Crónica Copa SM El Rey(2ª Eliminatoria): AD Ceuta FC 3-2 UD Ibiza

Alineaciones:

AD Ceuta FC: Montagud, Alain, Robin, Juasn Gutiérrez, Macías, Reina, Moyano (Adri Cuevas, 68’), Jota (Josema Gallego, 76’), Ñito González (Iván Breñé, 87’), Liberto (Mati, 87’) y Rodri.

UD Ibiza: Germán, Fran Grima (Miki Villar, 70’), Goldar, Diop (Isma Ruiz, 81’), Herrera, Nolito, Ekain (Suleiman, 81’), Armando (Bogusz, 62’), Morante, Juan Ibiza y Escobar.

Goles: 0-1 Robin, en propia meta (4’), 1-1 Ñito González (14’), 2-1 Rodri (21’), 2-2 Ekain (45’+4’), 3-2 Ñito González (46’).

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz asistido en bandas por Roberto Tejero García e Iván Ríos Vargas. 4º árbitro Abraham Domínguez Cervantes.

Tarjetas: amarillas para los visitantes Morante, Armando, Ekain, Herrera, Escobar, y al entrenador, Lucas Alcaraz.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 2.000 espectadores.

Comentario:

La AD Ceuta FC ha dado la sorpresa y ha eliminado a la UD Ibiza al imponerse por 3-2 en la eliminatoria a partido único disputada este miércoles en el Murube. Los de José Juan Romero, espoleados por su afición, han cuajado un gran encuentro y han doblegado a su rival, de Segunda División, ante el que han tenido que remontar. Este viernes conocerá a su próximo rival copero, que será un equipo de Primera.

El partido ha comenzado con una desafortunada acción en la que la indecisión defensiva del Ceuta ha terminado con el autogol de Robin Lafargue cuando solo habían transcurrido cuatro minutos.

Sin embargo, el Ceuta no ha tardado en reponerse del golpe y en un libre directo al borde del área Ñito González ha batido con maestría a Germán.

Y otra acción a balón parado ha puesto en ventaja a los de José Juan Romero. Ñito ha colgado el cuero al área, Robin ha tocado de cabeza al segundo palo y Rodri ha empujado el balón a la red para poner el 2-1 en el marcador.

El Ibiza se ha acercado con cierto peligro en un par de ocasiones, pero ha sido en el cuarto de los cinco minutos añadidos por el árbitro cuando Ekain de cabeza ha batido a Montagud para empatar el partido antes del descanso.

Nada más reanudarse el juego, Jota ha asistido a Ñito en la frontal y el algecireño ha marcado otro golazo ajustando su disparo junto a la escuadra.

La réplica balear ha sido un tiro de Ekain al larguero con los ceutíes reclamando fuera de juego.

El Ibiza ha estado cerca de empatar en un saque de esquina cobrado por Herrera que Diop ha cabeceado junto al palo.

Y poco después le ha sido anulado un gol a Nolito por fuera de juego.

El equipo de Lucas Alcazar apretaba en busca del empate y el Ceuta resistía.

El Ceuta ha tenido el cuarto tras un robo en el que Reina ha asistido a Liberto dentro del área y Germán ha salvado enviando el balón a córner.

El Ceuta ha sabido sufrir en los 8 minutos de tiempo añadido que ha agregado el árbitro, con paradón de Montagud tras un cabezazo de Goldar, y este viernes estará en el sorteo de dieciseisavos de final, donde quedará emparejado con un equipo de Primera, ya con Real Madrid y Barça en el bombo.

Redacción
ceutadeportiva

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.