Crónica Copa SM El Rey(2ª Eliminatoria): Real Unión Club 0-1 RCD Mallorca

El RCD Mallorca gana al Real Unión de Irún y pasa de ronda

Victoria por la mínima del Mallorca frente al Real Unión

Alineaciones:

Real Unión Club: Irazusta, Antonio Montoro(Carlos Bravo, 84′), Antonio Espigares, Iván Pérez, Jon Aramburu, Julen Azkue, Chema, Rivero(Mario Capelete, 82′), Aitor Seguín(Antxón Jaso, 82′), Alain, Jon Ander Pérez(Nacho, 74′).

RCD Mallorca: Dominik Greif, J. Costa, A. Raíllo, Matija Nastasic, Valjent, G. González, R. de Galarreta, Lee Kang-In(Kadewere, 76′), Baba, Vedat Muriqi(Ángel, 84′),  Dani Rodríguez.

Goles: 0-1 Dani Rodríguez(19′)

Árbitro: Juan Luís Pulido Santana asistido en bandas por José Enrique Naranjo Pérez y José Carlos : Escuela Melo. 4º árbitro Armando Ramo Andrés.

Tarjetas: amarillas para Jon Ander Pérez((23′) y Antonio Montoro(75′) por el Real Unión y para A. Raíllo(23′), Vedat Muriqi(81′) y Ángel(90′)por el RCD Mallorca.

Comentario:

El RCD Mallorca se impuso 0-1 al Real Unión de Irún en el Stadium Gal en el encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Dani Rodríguez fue el encargado de anotar el único tanto del partido.

Tras el pitido inicial, el conjunto bermellón salió a por todas teniendo varias ocasiones para perforar la portería de Jon Irazustra. La primera ocasión la tuvo el equipo dirigido por Javier Aguirre, tras un gran centro de Gio a Muriqi, pero el remate de cabeza del kosovar salió muy desviado. Tan solo cuatro minutos después (7’), los de David Movilla tuvieron una gran oportunidad por medio de Iván Pérez, pero Greif evitó el primer tanto de los irundarras. Sin embargo, el luminoso no se movió hasta el minuto 20. Dani Rodríguez robó el esférico a Montoro y de un disparo cruzado, logró poner el 0-1 en el marcador. No obstante, los de Javier Aguirre seguían insistiendo en ampliar la ventaja en el luminoso.

En la segunda mitad, concretamente en el minuto 55, apareció Muriqi para rematar de cabeza un buen centro de Kang in Lee en el 55, pero sin fortuna. En el minuto 86, un gran Dominik Greif despejó el disparo de Bravo que había llegado con peligro al área. Cuatro minutos más tarde (89’) y tras salir con velocidad, Tino Kadewere tendría un mano a mano con el portero pero lanzaría el balón muy desviado. En el tiempo añadido, la última oportunidad pasó por las botas Ángel, una ocasión que requirió de una gran actuación del cancerbero rival que lograría despejar el esférico. De este modo, el RCD Mallorca sigue adelante en la Copa del Rey y el próximo viernes 23 de diciembre conocerá a su rival.

Redacción
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.