Crónica Juvenil Preferente Mallorca (Gr. B): Platges de Calvia «B» 2 – 1 La Salle «B»

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia «B»: Noah Valenzuela, Martí Castelló, Iker Rubén García, Marcos Gómez, Christian Artigao, Nicolás Grimaldos, Aleix Carrascosa, Marc Mateu, Gael Pau Rodríguez, Liam Cabrera y Alejandro Expósito.

Sustituciones: Miguel A Ordoñez por Christian Artigao (min.53), Xavier Artigao por (min.74), Pablo Riudavets por (min.83), Hugo Ariel por Marc Mateu (min.83) y Nicolás Juárez por Aleix Carrascosa (min.83)

La Salle «B»: José Luis, Joel Paneque, Oscar Puya, Miquel Sánchez, Diego A Bermúdez, Pablo Matas, Jorge Lozano, Andres Cifuentes, Kevin García, Toni Ramis y Toni Vera.

Sustituciones: Pol Rovira por Oscar Puya (min.46), Carlos Rodríguez por Toni Vera (min.57), Marc Nieto por Andrés Cifuentes (min.57), Raúl Hernández por Toni Ramis (min.65) y Dominik Wittwer por Pablo Matas (min.65) e Iván Martí por Jorge Lozano(min.65).

Goles: 1-0 Gael Pau (min 6), 2-0 Iker Rubén (min 38) y 2-1 Iván Martí (min 91)

Árbitro: Ismael García Navarro.

Tarjetas: Marc Mateu (amarilla, min 28), Marcos Gómez (amarilla, min 33), Gael Pau (amarilla, min 43), Nicolás Grimaldos (amarilla, min 84) y Miguel A Ordoñez (amarilla, min 87) para el Platges de Calvia «B». Pol Rovira (amarilla, min 64) y Joel Paneque (amarilla, min 75) para el La Salle «B».

Comentario:

Nuevo duelo entre filiales y, de nuevo, interesante e intenso partido. En esta ocasión la victoria (2-1) fue para el Platges de Calvià frente a un La Salle que en Magalluf demostró ser un buen equipo. Los goles de Gael Rodríguez e Íker García decantaron el partido para los locales en la primera parte. Los naranjas tuvieron varias ocasiones claras para sentenciar el partido en la segunda parte pero erraron y acabaron pidiendo la hora tras el gol de Iván Martí para los colegiales en los minutos de descuento.

Arrancó el partido con el típico tanteo entre dos equipos que no quieren arriesgar hasta que Iker García se inventa una gran jugada. El centrocampista coge el balón en tres cuartos de campo contrario, avanza en conducción hasta llegar cerca del área donde filtra un pase que rompe dos líneas de presión. El esférico llega a Gael Rodríguez dentro del área que, con calidad, controla y coloca el balón lejos del alcance de José Luis Delgado, 1-0, minuto 6. Primer acercamiento al área, primer gol. Los minutos siguientes fueron algo anodinos, no pasaba nada relevante, dominio alterno, mucho centrocampismo pero no se pisaba ninguna de las dos áreas. A los 23 minutos, la más clara para los colegiales. Falta a favor de los visitantes, balón rebotado, la defensa local no achica bien, el esférico llega a un jugador sallista que desde dentro del área dispara, raso, fuerte, imposible para Noah Valenzuela, pero el esférico se marcha ligeramente desviado. A la media hora de juego responden los locales. Falta a favor de La Salle, transición rápida del Playas, gran pase a Alejandro Expósito, se adentra en el área algo escorado, centro raso al que, por centímetros, no llega Iker que sólo tenía que empujar a puerta vacía. El equipo colegial cambió el dibujo táctico sobre el césped del municipal de Magalluf y pasó a dominar el partido. Sus centrocampistas, especialmente Toni Ramis y Pablo Matas, cogieron protagonismo con el balón y se acercaban cada vez más al área de la portería que defendía Noah. Precisamente lo probó Toni Ramis con un disparo de golpe franco directo pero el balón salió ligeramente alto. A los 38 minutos vuelven a acertar los locales. Buena jugada combinada desde el centro del campo con muy pocos toques y los protagonistas del primer gol se intercambian los papeles. Gran pase de Gael a Iker que, desde dentro del área, aprovecha para batir, de nuevo, a Delgado, 2-0, tres acercamientos a puerta, dos goles. En las postrimerías de la primera parte lo intenta para los locales y con la zurda, Jorge Lozano, pero su disparo flojo y centrado es fácilmente atajado por Noah. No hubo tiempo para más, final de la primera parte.

Arranca la segunda parte y susto para los colegiales nada más empezar. Mala salida de balón, el esférico le llega a Iker en el borde del área, con la única oposición del cancerbero Delgado, el jugador local opta por disparar y el balón sale ligeramente desviado, clara ocasión para sentenciar, la primera. En esta segunda parte La Salle salió dominador, consciente que tenía la difícil labor de remontar dos goles en contra. A los 7 minutos entra Miguel Ordóñez en los locales. Avanzaban los minutos y el dominio visitante era cada vez más evidente. Los naranjas que trabajan muy bien los conceptos defensivos no pasaban apuros con un doble pivote (Aleix Carrascosa – Nico Grimaldos) que trabajó muy bien durante todo el partido y una pareja de centrales (Martí Castelló – Marc Mateu) que siempre tuvieron controlada a la dupla atacante sallista. A ello hay que sumarle el buen trabajo en las bandas tanto de Marcos Gómez como de Liam Cabrera, ayer por la izquierda. Todo ello hacía que La Salle, pese a su domino territorial claro, apenas inquietaba a Noah. De esta forma los locales iban dejando pasar los minutos y, de vez en cuando, se asomaban a la portería de Delgado en una transición rápida. La tuvo Gael a pase de Ordóñez pero, por centímetros, no llega a conectar con la testa. En el 74 entra Xavi Artigao precisamente para intentar enganchar alguna contra que sentenciara el partido. Cerca del minuto 80, contra de los locales, tres para dos, Expósito se adentra en el área, algo escorado, dispara raso, fuerte, buena intervención de Delgado que salva a los suyos, segunda oportunidad clara para sentenciar. La tercera llego un minuto después, de nuevo, mala salida de balón, de nuevo Iker sólo delante de Delgado y, de nuevo, disparo desde fuera del área que sale desviado. Demasiado estaba perdonando el Playas. Tras esta jugada, cuatro cambios en los locales, entran: Pablo Riudavets, Hugo Salinas, Nico Juárez y Sergio de Juana. Lo probaron los colegiales a balón parado, dispara Iván Martí, el balón salva la barrera pero Noah vuela de palo a palo para blocar el esférico. El mismo Martí, en los minutos de descuento, dispara desde muy lejos, el esférico hace un extraño o toca en alguien y se le cuela a Noah por el centro de la portería, 2-1. Nervios en los locales. El colegiado alargó casi 7 minutos el partido que para los naranjas fueron agónicos. La Salle atacó más con el corazón que con la cabeza pero apenas inquietó a Noah. Final del partido, previa expulsión del visitante Pol Rovira por una fea entrada.

Los de Sevilla acaban el año segundos en la tabla a muchos puntos del intratable líder de la categoría, el Pla de na Tesa. Los naranjas saben competir, son el fiel reflejo de su entrenador en el campo, saben sufrir, defienden como bloque y están haciendo un papel más que digno en una liga muy igualada. La parte del juego ofensivo de los locales es más bien mérito del segundo entrenador, Dani Bardolet, más ducho para esta fase del juego. A excepción del líder que juega en otra liga, cualquier equipo pueda ganar a cualquiera en esta competición. El filial de La Salle hizo un partido más que digno, siempre dio la cara y nunca dio el partido por perdido, buen equipo.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.