Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 1 – 0 C.E. Constancia

El gol pasado por agua de Pau Mascaró, vale la posibilidad de Jugar la Copa del Rey

Jornada 14, Domingo 11/12/2022 - 17:00 h
R.C.D. Mallorca
1 0
Constancia

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD. Mallorca : Quevedo, Carles Sogorb, Pere Haro ( min. 72 Santiago Avila), Pablo Moyá, Arnau Villa ( des. Bruno Calcagno), Martí Payeras, Llabrés ( Desc. Erik ), Jan Salas, Pau Mascaró, Adrián Gómez ( Desc. Victor Lazaro)y Marcos Plomer.

C.E. Constancia : Jaume Morillas, Llorençs Canaves, Joan Torres ( min. 60 Diego Granados), Toni Navarro ( min. 80 Joan Soberats), Hugo Almazan, Andreu Ordinas, Sergi de Dalmases ( min. 80 Dennis Pastor ), Luca Nalli ( min. 85 SAlbert Freber, Maxim Sintes, Luis Alomar, Aleix Payeras.(min.60 Raul Acedo)

Arbitro : Sr. Alex Ivailov, ayudado en las bandas por los Sres. Luís Diaz y Juan Alberto Martinez.

Goles : 1-0 min. 63 Pau Mascaró

Tarjetas : min. 19 Aleix Payeras, min. 35 Pablo Moyá, min.49 Sergio de Dalmeses,

Incidencias: Los desafíos son los que hacen el fútbol mágico, y superarlos es lo que te dá la clave del éxito. Precisamente el primer paso hacia el éxito se toma cuando te niegas a ser un cautivo del entorno en el que te encuentras tu mismo en el primer lugar, pero quedan otros diez jugadores más en el equipo, que deben ser partícipes de tu triunfo. Y esta tarde quienes buscaran la gloria del triunfo y de sumar tres nuevos dígitos en el partido que se disputará en el Campo Tomeu Serra, en las Instalaciones Deportivas de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, son los equipos que porfiaran el encuentro entre el RCD. Mallorca y CD. Constancia de Inca , evento correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y derby balear, que preveemos pueda ser fastuoso y apasionante. Buena afluencia de público ( muchísimos aficionados del CD. Constancia), terreno de juego en buenas condiciones, a pesar de algunas calvas en diferentes sectores del campo, y climatología notablemente fresquita, y divisando paulatinamente el ciclo invernal.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

EL RCD. MALLORCA, tiene el reto y compromiso ineludible esta tarde dominical, de derrotar al CD. Constancia, y sumar tres nuevos dígitos en su casillero particular. Viene de obtener una victoria de TALENTO Y MERITO, en Aragón, frente al que era líder de la clasificación general, hasta la semana pasada, el Real Zaragoza. El equipo rival está ubicado en el décimo segundo peldaño de la tabla clasificatoria a nueve puntos del conjunto bermellón. Carlos Muñoz. Está confiado a sumar una nueva victoria, pero es obvio que no dejará relajarse a ningún jugador durante el partido, pues el mejor que nadie, sabe las dificultades que se encontrará su equipo. Del rival habrá que extremar la vigilancia de Luís S. Alomar, del incansable Andreu Ordinas, y al jugador infatigable Sergi de Dalmases. Todos ellos son jugadores importantísimos dentro del esquema del conjunto inquense. Vamos a esperar lo que nos depara este encuentro, que seguro se jugará con la incertidumbre del marcador, y solo al final de los noventa minutos, tendremos la solución al enigma del resultado final, en un encuentro que seguro no dejará indiferente a nadie.

El CD. CONSTANCIA, está en una situación dificil,  pero NO crítica. Es el equipo que hace la barrera de conjuntos que la próxima temporada pueden transitar en esta misma categoría. Esta tarde dominical visita al RCD. Mallorca, después de que la semana pasada consiguió un gran triunfo frente al Gimnastic de Tarragona, un equipo muy complejo, rudo y dificil de derrotar. Sergio Sanz entrenador del equipo de la Comarca de Raiguer deberá fijar muy bien las marcas a jugadores rivales como : al diligente y siempre activo  Pere Haro, al siempre incisivo y omnipresente Carles Sogorb, al afanoso y siempre entonado  Bruno Calcagno,  al siempre intenso y  constante Pau Mascaró aunque haría bien el entrenador del equipo de Inca, ponderar la vigilancia a todos los jugadores bermellones, ya que siempre diseñan las estrategias como equipo, ya que la escuadra está muy bien compensanda, y con una plantilla confeccionada para grandes aspiraciones ambiciosas.  A priori vemos un partido muy equilibrado, y emitir un pronóstico antes del encuentro es pura utopía. Lo que sí es evidente y necesario, es que el CD. Constancia está más necesitado de puntos que el equipo mallorquinista, y por ello tiene que saltar al terreno de juego, con el pleno convencimiento de derrotar al rival mallorquinista.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA – CD. CONSTANCIA,. – Juvenil División de Honor.

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. Constancia, quien primero hace mover la pelota. En el minuto 4 Aleix Payeras desde la misma frontal del área, chuta raso, obligando a intervenir desde el suelo a Alex Quevedo. Minuto 12 Carles Sogorb ejecuta un saque de esquina y a punto está de rematar de cabeza Pau Mascaró.

CLIMATOLOGIA ADVERSA.- Ha llovido todo el encuentro de forma moderada a fuerte, causando que el balón corriera muy rápido sobre el Campo Tomeu Serra de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Llegamos a los 15 primeros minutos y el equilibrio entre ambos conjuntos es prácticamente igual, y lo que intentan ambos es adueñarse de la zona de creación de juego, pero el centro del campo es muy fluctuante, lo que da una alta intensidad en el juego.

El partido continua y en el minuto 18 se produce un centro de Pere Haro, que en primera instancia no tiene problemas, pero el esférico se le cierra mucho a Jaume Morillas, que rápidamente debe lanzarse para despejarlo. Yá tocando el minuto 23 Luís Alomar roba un balón a Pablo Moyá, pero la salida rápida de Alex Quevedo evita cualquier atisbo de peligro.

Las manecillas del reloj marcan el minuto 24 cuando Marcos Plomer dentro del semicírculo del área del conjunto de Inca, chuta fuerte, pero el balón se va por encima del larguero.

GRAN OCASIÓN DE GOL PARA EL C.E.CONSTANCIA.- Min. 26 Le llega un balón en diagonal a Sergio de Dalmases, que se planta solo, sin marcaje y en un mano a mano por la izquierda del meta mallorquinista, el portero Alex Quevedo le aguanta bien, y a la media salida, chuta el jugador de la Comarca de Raiguer, y el balón sale rozando el palo izquierdo del meta mallorquinista. Ha sido una ocasión desperdiciada clarísima de gol.

Enfilando el primer acto del partido hacia paulatinamente su final, en el minuto 34 Andreu Ordinas, chuta desde la misma frontal del área, y en dos tiempos detiene el meta del conjunto bermellón. En el minuto 41 lo prueba desde larga distancia Maxim Sintes, pero no consigue nada positivo cara al marcador.

Esta jugada anterior cierra una primera parte igualada, con más peso ofensivo del RCD. Mallorca, pero el CD. Constancia ha tenido una oportunidad de oro que no la ha aprovechado.

RESUMEN PRIMERA PARTE

Primera parte jugado con mucho respeto por parte de ambos contendientes, ambos han querido dominar el centro del campo, pero al no conseguirlo ninguno de los dos, las llegadas a las áreas eran con más o menos peligro ante la meta rival, si exceptuamos la ocasión de gol del C.E. Constancia, en esta primera parte han sido esporádicas las ocasiones claras de gol, y la causa y motivo de ello es que los zagueros defensivos siempre se han impuesto a los ofensivos, de ambas escuadras. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

A Carlos Muñoz no le ha gustado su equipo de la primera parte, y en el descanso hace 3 cambios, dejando en el vestuario a Arnau Vila, Adrián Gómez y a Llabrés, y hace saltar al terreno de juego Bruno Calcagno, Víctor Lázaro, y Erik. Pensamos que son para compensar al equipo y darle más profundidad ofensiva,

En el minuto 47 Víctor Lázaro ejecuta una falta  directa, y obliga a volar a Jaime Morillas en su palo derecho, haciéndose daño con el poste, teniendo que ser atendido, pero puede continuar el encuentro con total normalidad.

OCASIÓN DEL RCD. MALLORCA. En el minuto 54 se lleva un balón controlado Marcos Plomer, chuta cruzado solo y delante de Morillas, y esta con el pié (parada de portero de balonmano), despeja el esférico cuando en las gradas ya se cantaba el gol. Buena ocasión mallorquinista.

En el minuto 56 el incansable Bruno Calcagno suelta un latigazo . cruzando el esférico toda la portería de Morillas, por alto de su larguero. Y llega el momento crucial del partido, donde será alegría para unos y desolación para otros.

¡¡ GOOOL ¡! Min.63. Jan Salas controla el esférico, se lo cede a Pau Mascaró, este suelta un zapatazo muy fuerte y seco, el balón pega abajo en el poste derecho de Jaume Morillas, y llega al fondo de sus mallas, haciendo subir el 1-0 en el marcador.

Jarro de agua fría para el conjunto de Inca, que solo dos minutos después tiene la oportunidad de empatar el encuentro.

OCASIÓN PARA EL CD. CONSTANCIA.- La ocasión más clara, y la que ha penalizado al conjunto de Inca, a no poderse llevar un resultado positivo. Luis Alomar se escapa entre centrales, llega solo a la Fontal del área en un mano a mano con Alex Quevedo, no tiene ningún estorbo, solo tiene que depositar el balón en el fondo de la portería, sin embargo se habilita para chutar, lo hace raso, pero el meta del RCD. Mallorca hace la intervención de su vida, y desde el suelo saca una mano prodigiosa abortando la superlativa ocasión de gol del CD. Constancia.

Practicamente el partido acaba aquí, hay llegadas de los dos equipos en las áreas rivales, pero sin peligro alguno.

RESUMEN DEL PARTIDO

El RCD. Mallorca ha tenido que trabajar y sudar de lo lindo ante un buen C.E. Constancia. Pero los tres puntos se los quedan los chicos de Carlos Muñoz. Si el equipo de Inca siempre juega como lo ha hecho esta tarde dominical, tiene la salvación casi segura, aunque habrá que sufrirla y trabajarla. Partido entretenido, dos estilos diferentes de juego, pero el partido ha hecho justicia de lo que se esperaba de el.

El RCD. Mallorca, si gana el próximo encuentro en Tarragona, todavía tiene posibilidades de jugar la Copa del Rey

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a Catalunya para enfrentarse al Gimnastic de Tarragona, partido que cierra la primera vuelta de este campeonato. Por su parte el CD. Constancia  tiene una salida muy peligrosa frente al RCD. Espanyol. De ambos partidos tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.