Crónica 3ª RFEF: Andratx 1 – 2 Platges de Calviá

Jornada 13, Sábado 10/12/2022 - 17:00 h
Andratx
1 2
Platges de Calvia

Campo: CAMP MUNICIPAL SA PLANA ( Andratx) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Vicente Sabater De, Tomas Gallardo, Jaime Manresa, Gerardo Bonet, Diego Martínez, Javier Castedo, Bernardo Alomar, Adrián Garrido, Miquel Femenias, Kevin Martin García y Marc V Esteve.

Sustituciones: Carlos Lorente por Jaime Manresa (min.51), Saul Mestre por Diego Martínez (min.70), Adrián Nicolás por Marc V Esteve (min.70) y Marco Alarcón por Tomas Gallardo (min.77)

Platges de Calvià: Bartolomé Barceló, Blai Pons, Sergio Sevilla, José Bueno, Hugo Martin, José M Fernández, Gabriel Santos, Ramon Bigas, Javier Ramos, Sergio Sarmiento y Lluís Ballester.

Sustituciones: Marco Jaume por José M Fernández (min.45), Daniel Bardolet por Ramon Bigas (min.70), Alejandro Rocca por Hugo Martin (min.76) y Ismael Estévez por Gabriel Santos (min.82)

Goles: 0-1 Hugo Martin (min 2), 1-1 Adrián Garrido (min 23) y 1-2 José M Fernández (min 35)

Árbitro: Javier Alemany Romero. asistido por Luis Miguel Diaz Soto y Francisco Maza Correa.

Tarjetas: Bernardo Alomar (amarilla, min 41), Gerardo Bonet (amarilla, min 65), Tomas Gallardo (amarilla, min 75) y Adrián Nicolás (amarilla, min 90) para el Andratx. José Bueno (amarilla, min 60), Marco Jaume (amarilla, min 70) y Bartolomé Barceló (amarilla, min 85) para el Platges de Calvià.

Comentario:

Y llegó el día que el Andratx iba a morder el polvo. Tras 13 jornadas invicto hoy ha perdido su primer partido de la temporada y el rival, el Playas de Calviá, ha sido su verdugo.
Alguien tenía que parar al líder en su meteórica carrera y durante la semana ya se barruntaba el sorpaso del Playas en Andratx. El hecho de la victoria ha conseguido dos efectos, uno es que ha recuperado a un equipo para la liga y ha reconocido su trayectoria ascendente, al Playas. El otro es que ha hecho poner los pies en el suelo y ha hecho asumir que se pueden perder puntos a otro equipo, el Andratx.
Ya se avisó en la previa, este partido era de poder a poder, sin tener en cuenta la clasificación, un partido de vecinos, un derbi.
Llegó el Playas a Sa Plana concediendo la vitola de favorito, muy hábilmente, al Andratx, porque la responsabilidad de ganar recae exclusivamente en ese equipo.
Carlos Martínez conocedor de memoria de la tercera balear había dicho que el Andratx tenía un muy buen equipo. A José Contreras sabemos que no le gustan esos elogios hasta que no tiene la piel vendida. Aquí eres bueno si ganas.
El partido empezó como se esperaba, con ritmo y velocidad de balón.
En el minuto 2 un balón que pasaba por las inmediaciones del área del Andratx es empalmado por Hugo, delantero del Playas, y bate a Vicenç a media altura de potente disparo. Sube el 0-1 al marcador. Hugo será el jugador que más guerra dé a la defensa andritxola, durante todo el partido. Salió muy enchufado y creó peligro arriba cada aproximación.
El partido estaba donde al Playas le gusta jugar. Con la urgencia del rival para empatar, con la iniciativa del contrario, y el equipo bien armado atrás y salidas al contragolpe, a la espera de que pase el tiempo.
El Andratx es sorprendido. Sa Plana enmudecida. La afición mantiene por momentos silencio sepulcral.
Él Playas no se complica la vida. A la mínima balón al cielo.
Carlos Martínez ha estudiado bien al Andratx y conoce del peligro de las transiciones en banda del Andratx, de sus extremos Castedo y Femenias, y que ha neutralizado a la perfección. Tanto Sevilla como Ballester han tapado las incursiones de ambos.
En el minuto 23, tras jugada de ataque del Andratx un balón desde banda de Femenias llega al área y Garrido-Gol remata en plancha, jugándose el tipo, de cabeza a gol. Sube el 1-1.
A partir de ese momento el Andratx domina el partido, quiere y juega el balón. La zurda de Diego saca la brújula y empieza a dar balones a los volantes del Andratx. El Playas crea peligro en el robo de balón y la velocidad de Dos Santos y la entrega de Hugo.
Así el partido, en un contragolpe letal y de manual tres jugadores del Playas se presentan en él área del Andratx en breves y precisos toques. El balón le llega a Josemi escorado en la izquierda y en balón cruzado de gran disparo marca gol. Sube el 1-2 en Sa Plana. Otra vez él Playas cómodo con el resultado, como pez en el agua.
Llega el descanso y respiro en la batalla. El Andratx empieza el segundo tiempo volviendo a dominar el juego. El balón es para ellos.
Los cambios se producen y empieza el baile de estrategias. Castedo se va hacia arriba en banda, en busca de la profundidad y la entrega de balones a los puntas.
Él Playas incrusta a Bueno en la defensa y rearma la línea atrás con pivote defensivo y 5 en el repliegue.
Él Playas ve pasar el tiempo. Con movimientos precisos es un equipo muy bien trabajado. Un excelente bloque donde cada uno sabe su función. Se puede decir que es un equipo muy solvente, siempre está ahí.
El 1-2 seguía en el marcador y el partido iba llegando al final. El Andratx ya dominaba por completo el partido.
En dos minutos el partido pudo cambiar en dos sentidos. En el minuto 80 una vaselina de Marcos Jaume desde el centro del campo casi sorprende a Vicenç que saca por los pelos con una mano voladora. Y en el 81 es el Andratx quien dentro del área pequeña y con tres tiros a bocajarro golpea al muñeco sin consecuencias.
Hubo además un penalti dudoso que reclamó el Andratx sobre Alarcón y que el árbitro consideró falta al borde del área. La falta de sacó sin consecuencias. El partido ya en el descuento ofreció una oportunidad al Andratx en una falta de banda donde suben a rematar los once jugadores andritxoles. También sin consecuencias.
Destacar el poderío físico y la presencia en el juego aéreo de la defensa del Playas. Magníficos zagueros hoy los centrales visitantes.
Con el 1-2 se pita el final. Bienvenido a la liga al Playas, recuperación del equipo y trayectoria ascendente. El Andratx movió bien el balón, jugó pero no consiguió doblegar al rival. Hoy era difícil superar a un equipo bastante motivado y la suerte unas veces te acompaña y otras te abandona. Siempre es mejor perder así, intentando ganar.
Y a estas horas ya pensando en el siguiente partido. Enhorabuena a Carlos Martínez, hoy le ha ganado la partida a su colega Jose Contreras.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente y Joan Mateu para Futbol Balearpara Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.