Crónica 2ª División: UD Ibiza 1-0 Real Racing Club de Santander

La UD Ibiza regresa a la senda de la victoria

Jornada 19, Jueves 08/12/2022 - 18:30 h
UD Ibiza
1 0
Real Racing Club

Campo: Can Misses
Ver jornada

Alineaciones:

UD Ibiza: Fuzato; Coke (Morante, min. 59), Martín, Juan Ibiza, Javi Vázquez, Suleiman (Bogusz, min.59), Isma Ruiz (Miki Villar, min. 59), Appin, Nolito, Ekain (Herrera, min. 73 ), Darío (Castel, min. 73).

Real Racing Club de Santander: Parera; Mantilla (Unai Medina, min. 45), Pol Moreno, Rubén Alves, Satrustegui, Iñigo, Fausto Tienza, Mboula (D. Fernández, min. 45), Matheus Aias (Peque, min. 78), Pombo (Marco Camus, min. 60), Gassama.

Gol: 1-0 Herrera min.95 de penalti.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández asistido en bandas por Javier García Lorenzo y Christian García Andreu. 4º árbitro Francisco José Ortega Herrera. VAR Gorka Sagués Oscoz. AVAR 1 Damaso Arcediano Monescillo

Tarjetas: amarillas para  el local Ekain (min.45) y a los visitantes Pombo (min. 24 ), Gassama (min. 26), Satrustegui (min. 38). Gamassa es expulsado en el min.50 por doble amarilla.

Espectadores: 2.741  en Can Misses

Comentario:

La UD Ibiza ha regresado este jueves a la senda de la victoria. El equipo celeste se ha impuesto por la mínima (1-0) al Racing de Santander, rival directo, gracias a un penalti en el tiempo de descuento que transformó Cristian Herrera.

Lucas Alcaraz apostó de nuevo por un 4-4-2 como esquema, al igual que había hecho la semana pasada en su debut en Zaragoza (2-1). En cuanto a la alineación, el técnico granadino introdujo dos modificaciones: Nolito por Álvaro, quedando el carril izquierdo para Javi Vázquez, y Appin por Azzez, que se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.

La Udé mejoró mucho su imagen de inicio. Al contrario que en tierras mañas, llevó la batuta del partido en todo momento, con dominio territorial aplastante. Además, fue el primero en poner a prueba al portero con un disparo de Ekain desde la frontal del área.

Los racinguistas, a pesar de estar sometidos, también encontraron huecos para atacar. De hecho, uno de sus ataques murió de la misma forma que el de Ekain, con un disparo de Pombo a las manos de Fuzato desde el exterior del área al cuarto de hora de juego.

Los visitantes se fueron desperezando con el paso de los minutos y reduciendo el dominio local. El choque se niveló y las acercamientos de peligro comenzaron a escasear. De hecho, se tuvo que esperar a una acción a balón parado para cantar un uy en la grada. Fue a falta de cinco minutos para el descanso, en una falta muy bien botada por Javi Vázquez desde la frontal del área y que Parera desvió a córner con una manopla providencial.

Anteriormente no se había viso apenas nada salvo una internada de Iñigo por la izquierda que acabó con un tiro manso al portero. Los minutos pasaron sin nada más reseñable y se llegó al descanso con las espadas en todo lo alto.Tras el descanso, el Racing realizó un doble cambio de inicio para reforzar su costado derecho.

Entraron Fernández y Medina por Mboula y Mantilla. Sin embargo, el partido no tardó en ponerse de cara para los unionistas. Gassama fue expulsado a los cinco minutos tras ver su segunda tarjeta amarilla.

Lucas Alcaraz olió la sangre y fue realizando paulatinamente cambios para potenciar y refrescar el apartado ofensivo. Primero entraron Bogusz, Miki Villar y Morante por Suleiman, Coke e Isma Ruiz. Más tarde también entraron Castel y Herrera por Ekain y Darío.

A pesar del claro dominio celeste, las ocasiones no llegaban. Es más, el Racing de Santander tuvo una triple oportunidad clamorosa de gol a falta de cinco minutos para el final, pero Fuzato estuvo magistral par despejar los remates de Pol Moreno, Satrústegui y Peque. Respiraba la grada.

El cuadro de Lucas Alcaraz insistió en busca de los tres puntos. No podía dejar escapar esta ocasión de oro ante un rival directo que jugó toda la segunda mitad en inferioridad numérica.

Sin embargo, le fallaba el último pase. Con todo, cuando parecía que el partido acabaría en tablas, un penalti por mano en el tiempo de descuento le dio la oportunidad que tanto ansiaba. Herrera asumió la responsabilidad y no falló. Poco después llegó el pitido final y la fiesta. La UD Ibiza se mantiene viva por la salvación y rompió una racha de 10 jornadas sin ganar. Ya tocaba.

Redacción
Periódico de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.