El Mallorca Palma Futsal saca un empate de Jaén (2-2)

Alineaciones:

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Taborda, Menzeguez, Renato y Alan Brandi. También jugaron: Nem, Attos, Chino, Míchel, César y Mati Rosa.

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Rivillos, Eloy Rojas y Saldise. También jugaron: Tomaz, Cleber, Mancuso, Moslem, Tayebi, Chaguinha y Cainan.

Goles: 1-0 Chino (min. 9); 1-1 Rivillos (min. 13); 1-2 Moslem (min. 16); 2-2 Mati Rosa (min. 33).

Árbitros: Pablo Delgado y Alejandro Martínez. Sancionaron con cartulina amarilla a los jugadores locales, Taborda, César, Chino y Attos, y para los visitantes Tomaz y Luan Muller.

Pabellón: Palacio de Deportes Olivo Arena. Partido correspondiente a la jornada once.

Comentario:

El conjunto mallorquín deja escapar la ventaja en la recta final del partido y saca un punto en su retorno a la competición doméstica. La próxima semana jugará dos partidos en casa frente a UMA Antequera y Real Betis.

El Mallorca Palma Futsal consiguió un valioso empate en el Olivo Arena, una de las canchas más complicadas de la categoría. Los de Vadillo dominaron en la primera parte y pudieron sentenciar el duelo en los primeros veinte minutos, pero los locales, llevados en volandas por su afición, consiguieron igualar el marcador en los últimos minutos de la segunda parte. El partido comenzó con los dos rivales tanteándose. Ambos intentaban no perder el orden defensivo y elaborar sus jugadas pacientemente. En los primeros compases, el Mallorca Palma Futsal fue sometiendo a los andaluces que, poco a poco, se vieron forzados a retrasar su posición. El primer disparo del partido llegó desde las botas de Dani Saldise. El pívot navarro buscó sorprender al portero local desde el medio campo. El conjunto dirigido por Antonio Vadillo continuó cociendo lentamente sus jugadas, pero la férrea defensa local impedía a los visitantes llegar con claridad al área rival. Las ocasiones más claras para ambos conjuntos llegaron siempre al contragolpe, una de las más evidentes fue para Cleber, que aprovechó su velocidad para plantarse ante Espindola, aunque consiguió adivinar las intenciones del brasileño y atajar el disparo. Los mallorquines continuaron acaparando la posesión del balón y con paciencia buscar los espacios en la defensa andaluza, aunque la suerte sonrió a los locales que, en una falta muy cercana al área defendida por Luan Muller, consiguieron adelantarse en el electrónico. Chino disparó directo, raso y potente a la izquierda del portero del Palma y colocó el 1-0 para el Jaén a los nueve minutos de partido.

Tras el tanto de los locales, el Mallorca Palma Futsal no renunció a su guión y continuó buscando con paciencia la portería de sus rivales. El partido subió la intensidad y los de Vadillo acechaban el área local, pero el gol se resistía. Los mallorquines lo intentaron desde varias ocasiones, pero no lograron el empate hasta que Mario Rivillos colocó la pelota en el fondo de la red. El ala del Palma, tras una buena jugada por banda izquierda, cruzó el balón para igualar el partido. Otra vez con el marcador empatado, el Mallorca Palma Futsal continuó dominando y sometiendo a sus rivales, que solamente pudieron generar peligro al contragolpe. Por su parte, los mallorquines cada vez contaron con ocasiones más claras. Moslem y Eloy Rojas lo intentaron por banda varias veces. Saldise también pudo marcar tras un córner. El navarro conectó con el esférico de cabeza, pero el disparo se marchó fuera. El Mallorca Palma Futsal gozaba de buenos minutos y el trabajo fue recompensado con el segundo tanto visitante. Moslem robó en primera línea gracias a la intensa presión del equipo y se plantó solo ante el portero local. El iraní le ganó el duelo colocando el balón entre las piernas de Espindola. El partido llegó al descanso con ventaja visitante. El Mallorca Palma Futsal dio la vuelta al marcador y demostró, una vez más, ser un equipo temible en las dos áreas.

Tras el descanso, el Jaén Paraíso Interior se vio forzado a arriesgar más e intentó dominar la posesión del esférico, pero los mallorquines no cedieron y pelearon firmemente por mantener su ventaja. La presión por conseguir el empate hizo que los andaluces rondaran la portería de Luan Muller, que se vio forzado a intervenir en varias ocasiones. El brasileño se mostró siempre atento y evitó el gol local repetidamente. Aunque con el transcurso del minutos, los ataques de los andaluces y fueron siendo cada vez más peligrosos. Luan se esforzó a fondo, pero el tanto del empate acabó llegando. César disparó desde tres cuartos de pista y Mati Rosa, exjugador del conjunto balear, desvió el balón levemente y anotó el definitivo dos a dos. Tras el tanto, los de Vadillo se han vuelto a enchufar y han vuelto al ataque. Los mallorquines querían ganar y demostraron su superioridad. Los mallorquines incluso sacaron el portero-jugador y con su juego de cinco pudieron marcar el gol de la victoria. En los últimos minutos Eloy Rojas lo intentó hasta en tres ocasiones con disparos desde la frontal e incluso golpeó en el palo, pero la fortuna no sonrió a los baleares.

Finalmente, el Mallorca Palma Futsal se reencontró con la liga regular con un empate y consiguió un valioso punto en una de los pabellones más complicados de toda la categoría.

Mallorca Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.