Crónica Preferente: CD. Ferriolense 3 – 1 CD. Murense

El CD. Ferriolense de nuevo coge la senda de los triunfos, después de dos malos sueños consecutivos

Jornada 15, Sábado 03/12/2022 - 17:00 h
Ferriolense
3 0
Murense

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Lance partido CD. Ferriolense – CD. Murense

Alineaciones:

Ferriolense: Alejandro Pico, Antonio Peset, Rafael Caldentey, Sergio García, Miguel A Segura, Agustín M Nájera, Alfonso Emilio Collado, Marc Munar, Julia Ortega, Gabriel Cantarellas y Santiago Sastre.

Sustituciones: Raúl Silva por Miguel A Segura (min.60), Alex Fernández por Santiago Sastre (min.67), Antonio J Huertas por Agustín M Nájera (min.67), Alejandro Martínez por Sergio García (min.82) y Rafael Guillem por Julia Ortega (min.82)

Murense: Joan Riutort, Pere A Borras, Adria Mascaro, Paul J Moragues, Joan F Pico, Ángel Rodríguez, Marcos Risco, Antoni Palou, Pere Noceras, Rafel Alomar y Joan Marc.

Sustituciones: Cristian Lara por Rafel Alomar (min.46), José Rivas por Joan F Pico (min.67), Luciano Agustín por Pere A Borras (min.73) y Jordi J Villmer por Antoni Palou (min.76)

Goles: 0-1 Ángel Rodríguez (min 14), 1-1 Sergio García (min 33), 2-1 Sergio García (min 41) y 3-1 Alfonso Emilio (min 81)

Árbitro: David Onetto Bevia. asistido por Tomeu Sans Pol y Miguel Efrain Burgos Minuche.

Tarjetas: Miguel A Segura (amarilla, min 21), Alfonso Emilio (amarilla, min 24), Sergio García (amarilla, min 56) y Rafael Caldentey (amarilla, min 63) para el Ferriolense. Pere A Borras (amarilla, min 24), Antoni Palou (amarilla, min 32) y Joan Marc (amarilla, min 44) para el Murense.

Esta tarde se ha disputado en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que han litigado el CD. Ferriolense y el CD. Murense. Tarde muy fresquita, climatología con aroma otoñal, aceptable afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

CRONICA DEL PARTIDO CD. FERRIOLENSE – CD. MURENSE

PRIMERA PARTE

El CD. Ferriolense había entrado en una dinámica nada favorable en cuanto a resultados, ya que los dos últimos encuentros fueron con derrota ambos. ( CD. Petra y Rotlet Molinar ). Entonces si quería seguir con los equipos privilegiados debía obtener esta tarde una victoria inapelable. Pero delante tenía a un equipo serio, muy disciplinado y compensado en sus líneas y hasta el minuto 79 han tenido que erigirse los chicos de Son Ferriol, con sabiduria y experiencia.

Pero siendo sinceros nos ha gustado el equipo de Muro, y de echo se ha adelantado en el marcador muy pronto, lo que le ponía el partido donde quería el conjunto de la Comarca de Pla de Mallorca.

¡¡ GOOOL ¡! Min.14 Tras una jugada del equipo de Javier Linares, el balón le llega a Angel Rodríguez, que tiene la habilidad de mandar el balón al fondo de las mallas de Alejandro Pico, poniendoel 0-1en el marcador. Se adelantaba el conjunto visitante

Sin duda alguna vinieron los recuerdos de las dos últimas jornadas, pero de ellas se han aprendido la lección los pupilos de David García, han adelantado líneas, y se han visto en esta primera parte recompensados con dos goles de Sergio García Mut, que han devuelto la ilusión y la esperanza de que el conjunto palmesano en esta ocasión si amarrara los tres puntos en juego esta tarde

¡¡ GOOOL ¡! Min. 32 Sergio García Mut ejecuta y transforma un penalti, el cual había sido castigado el conjunto de Muro, poniendo el1-1en el marcador. Eso ha tranquilizado al equipo de Son Ferriol y a su afición.

Pero este resultado no le beneficiaba en nada al equipo azulón, ya que para estar con los de arriba, hay que sumar de tres en tres, por lo que han decidido buscar la portería de Joan Riutort, para intentar conseguir la victoria. Esta constancia de trabajo y sacrificio se ha visto compensado con el segundo gol, que ha sido a pocos minutos de que finalizara el primer acto de partido.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 42 De nuevo es Sergio García quien irrumpe en el área del meta de Muro, y tuene la virtud de mandar el balón lejos del alcance de Joan Riutort, haciendo subir el2-1en el Campo Municipal de Son Ferriol, ante la alegría de sus aficionados, que esta temporada por cierto esperan grandes retos ambiciosos de su equipo.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

Se llega al descanso con esta ventaja mínima, pero muy importante del CD. Ferriolense, con los dos goles de Sergio García. El CD. Murense ha jugado una buena primera parte, al ponerse por delante del equipo de Son Ferriol, le ha creado muchos problemas, y no se puede predecir un resultado al final del encuentro, porque están equilibradas las fuerzas de ambos contendientes. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

ISEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y Javier Linares hace un cambio, suponemos que para compensar al equipo, y darle más profundidad en la zona ofensiva. Deja en el vestuario a Rafael Alomar, y entra en su lugar Cristian Lara. En esta segunda parte ha habido llegadas de los dos equipos a las porterías contrarias, unas veces con más peligro que otras.

El partido se ha desarrollado con total sosiego, y ambos equipos intentaban desde el centro del campo, ampliar la zona para que los atacantes tuvieran más espacios libres, pero todo ello no ha hecho alterar el marcador. Yá en las postrimerías del mismo, llegaba el tercer gol del equipo de Son Ferriol, gol que sería y daría tranquilidad a la parroquia ferriolera.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 82 Yá cerrándose el partido un control de Alfonso Emilio Collado, le ha permitido mandar el balón con mucha audacia al fondo de las mallas de Joan Riutort, y con ello hacer subir el 3-1 en el marcador. Quedaba poco tiempo para la reacción del CD. Murense, y prácticamente a excepción de los últimos segundos no ha sucedido ninguna jugada determinante cara al marcador.

Paulatinamente el encuentro llegaba a su fín, y los tres puntos en litigio en la tarde de este sábado quedaban en el Municipal de Son Ferriol.

RESUMEN DEL PARTIDO

El CD. Ferriolense ha conseguido los tres puntos, que era lo importante en este encuentro, para romper la dinámica que venía aposentándose sobre las espaldas de los jugadores de Son Ferriol. Triunfo merecido, triunfo que elevará las buenas sensaciones en el equipo, y sobre todo permitirá afrontar con garantía estos últimos partidos de la primera vuelta. Sinceramente nos ha gustado el CD. Murense, sobre todo en la primera parte. Es una pena que no haya podido conservar intacto el gol inicial, pero en el rival de esta tarde “ el horno no estaba para bollos “. Resumiendo partido bastante entretenido en algunas fases, y a descansar en este puente de la Constitución.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS LA PROXIMA JORNADA

Una vez haber cerrado el capítulo de esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense de nuevo juega en su Municipal de Son Ferriol, en esta ocasión contra el España de Llucmajor. Por su parte el CD. Murense viaja hasta el Campo Municipal de Son Fló, para porfiar su encuentro contra el Santa Catalina Atco. Dos partidos interesantes, que tendremos todas la incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.