Crónica Preferente: Arenal 1 – 3 Pla de Na Tesa

Triunfo de esfuerzo y trabajo para la UD. Pla de na Tesa

Jornada 13, Sábado 19/11/2022 - 17:30 h
Arenal
0 0
Pla de Na Tesa

Campo: C.mun. Arenal F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Arenal: Lluc Ramis, Santiago Soler, Marcos Millan, Hernan Raymondo, Marcos Hernan, Adrian Ferreira, Jose Maria Gonzalez, David Garcia, Adrian Plomer, Miguel A Sanchez y Juan J Silva.

Sustituciones: Guillermo Verdera por Miguel A Sanchez (min.55), Jonatan CastaÑo por Marcos Hernan (min.55), Jesus Sanchez por Adrian Ferreira (min.79) y Pau F Garau por Adrian Plomer (min.81)

Pla de Na Tesa: Jose TriviÑo, Sergio Nieto, Marc Serra, Sergio Del, Juan M Gomila, David Zamora, Marc Rigo, Antoni Perez, Cristian Sanchez, Antonio M Bordoy y Carlos Llinas.

Sustituciones: Juan J Escandell por Sergio Nieto (min.40), Francesc Riera por David Zamora (min.69), Albert Serra por Antoni Perez (min.69), Pedro A Villena por Carlos Llinas (min.69) y Marc Obrador por Marc Rigo (min.88)

Goles: 0-1 Marc Rigo (min 12), 1-1 Juan J Silva (min 34) y 1-2 Juan J Escandell (min 66)

Árbitro: Adrian Montero Cladera. asistido por Hector Cabellos Cruz y Javier Martinez Caballero.

Tarjetas: Miguel A Sanchez (amarilla, min 55), Marcos Millan (amarilla, min 68), Hernan Raymondo (amarilla, min 70), Sergio Pascual (roja, min 73), Adrian Plomer (amarilla, min 73) y Guillermo Verdera (amarilla, min 87) para el Arenal. Jose Triviño (amarilla, min 27), Antonio M Bordoy (amarilla, min 39), Cristian Sanchez (amarilla, min 49), Jose Angel (amarilla, min 63) y Antoni Pérez (amarilla, min 68) para el Pla de Na Tesa.

COMENTARIO

Esta tarde se ha disputado en el Campo Municipal de Son Veri, el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de liga, y que han porfiado la UD. Arenal y la UD. Pla de na Tesa. El conjunto de Marratxi se ha impuesto al de Llucmayor. Con este resultado esta noche la UD. Pla de Na Tesa dormirá en el cuarto habitáculo de la clasificación general, y yá amenazando a los equipos privilegiados.

Iª PARTE

El partido se puso muy bien para la UD. Pla de na Tesa, ya que muy pronto abría el marcador, lo que le daría tranquilidad para jugar un partido con la esperanza de sumar los tres dígitos en el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! En el minuto 12 Marc Rigo, enviaba el balón al fondo de las mallas de Lluc Ramis, y alteraba el marcador con el 0-1, por lo que haría ir po detrás al conjunto arenalense.

Pero la UD. Arenal no se conformaría con este resultado negativo, y comenzó a atacar la porteria rival defendida por José A. Triviño. Era obvio que el conjunto de Sergio Pascual Tiscar no podía dejar pasar muchos minutos, sin que no llegara el equilibrio en el electrónico. Este esfuerzo y trabajo se compensó con el gol que equilibraba el encuentro.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 34 En una llegada a la meta rival Juan J. Silva, tenía la habilidad de mandar el esférico, lejos del alcance de José Triviño, besando las redes del conjunto de Marratxi, haciendo subir el 1-1 en el marcador, lo que significaba de nuevo volver a empezar el partido, en un duelo que se definiría en la segunda parte.

En esta primera parte no hubo más goles, por lo que ambos equipos dejaban la sentencia del resultado final, para el segundo acto de partido. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIª PARTE

Comienza la segunda parte y ni Sergio Pascual Tiscar, ni Gabriel Pons, introducen cambios en sus equipos. En esta segunda parte brillaría el nombre de un goleador como es Juan J. Escandell, que se encargaría de decantar la victoria al conjunto de la Comarca del Raiguer, y privaría al Arenal de conseguir los tres dígitos en juego.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 66. Rápida jugada por banda, hasta que el balón llega a los pies de Juan J. Escandell, que con habilidad coloca el cuero al fondo de las mallas de Lluc Ramis, y hace subir el 1-2 en el marcador.

Ahora lo único que le quedaba a la UD. Pla de na Tesa era saber gestionar  la victoria hasta el final del encuentro. El Arenal se creció ante la adversidad, y en varias acciones, pudo empatar de nuevo el partido, pero entre unas cosas y otras, todo se quedó en una mera especulación.

Quien sí volvió a marcar yá en el tiempo de descuento fue el equipo visitante, sellando de esta manera una buena segunda parte.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 93 De nuevo el jugador Juan J. Escandell volvía a mandar el esférico al fondo de la portería de Lluc Ramis, haciendo subir el 1-3, resultado que yá sería el definitivo.

Con estos resultados, en caso de una victoria mañana del CD. Ferriolense, el conjunto de la UD.Arenal perdería la privilegiada posición de ser lider, mientras que la UD. Pla de Na Tesa, yá está entre los 5 mejores, y ahora podrá disfrutar de metas mucho más ambiciosas.

Así se ha escrito la historia de este partido.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.