Crónica 3ª RFEF: UD. Collerense 1 – 2 CD. Binissalem

En el último minuto los 3 puntos vuelan hacia Binissalem

Jornada 10, Sábado 19/11/2022 - 17:30 h
Collerense
1 2
Binissalem

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Collerense: Jose A LiÑan, Jose Custodio, Mateo Bergas, Raul Gomez, Francisco J Garcia, Alejandro Pons, Ignacio Sanchez, Alex Ebulabate, Pablo Cendros, Juan M Benabad y Miguel Mesquida.

Sustituciones: Sergi Garces por Mateo Bergas (min.46), Cristian Sanchez por Sergi Garces (min.51), Alex Garcia por Juan M Benabad (min.76) y Xavier Oriola por Alejandro Pons (min.89)

Binissalem: Pau Segui, Samuel Fernandez, Pau Oliver, Borja Gurrionero, Miguel Forteza, Elhadji Gana, Antoni Valles, Alvaro Jimenez, Josep Bennasar, Pau Garcia y Bernat Rossello.

Sustituciones: Pere Pons por Alvaro Jimenez (min.69) y Sergi Oliver por Borja Gurrionero (min.81)

Árbitro: Gonzalo Borreda Gimenez. asistido por Alejandro Gonzalez Fernandez y Manuel Jesus Cantos Lucena.

Goles: 1-0 Ignacio Sanchez (min 52), 1-1 Antoni Valles (min 58) y 1-2 Elhadji Gana (min 88)

Tarjetas : min.62 Pau García, min, 81 Fco. J. Garcia

Incidencias: Es obvio que debemos saber diferenciar entre lo que es la imagen de la realidad, que percibimos a través de nuestros sentidos… y el significado que atribuimos a estas percepciones, ya que ello depende de un equipo en conseguir la victoria ó un fracaso. Y una gran victoria es lo que buscarán esta tarde en el Campo Municipal de Can Caimari, los dos equipos de la UD. Collerense y el CD. Binissalem, que porfiaran en lograr y sumar los tres nuevos dígitos en su casillero particular, en esta décima jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF. Afluencia habitual de aficionados en el Municipal del Coll d´en Rebassa, terreno de juego en perfectas condiciones, y climatología con aroma otoñal, aunque ya divisando en el horizonte la estación del invierno. Lluvia constante todo el encuentro. Dirigirá el encuentro el Sr. Javier Alemany Romero

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE, afronta este partido, clasificado en el décimo primer  habitáculo de la tabla clasificatoria. En la última jornada del campeonato de liga sufrió una severa y abultada derrota en el Municipal de Sa Pobla.  Esta tarde recibe al CD. Binissalem, un equipo el cual solo le lleva al conjunto de Palma un solo punto. La victoria en el encuentro que va a comenzar en breves minutos, los pupilos de Miguel Ángel Espadas tienen como efecto colateral positivo, adelantar en caso de victoria al equipo de la Comarca de Raiguer. Pero no será fácil, yá que el equipo rival es un conjunto muy experimentado, tiene una plantilla de buenos jugadores, y siempre juega un fútbol directo, que siempre es un inconveniente y un escollo añadido para todos los rivales. Su máximo realizador es Borja Gurrionero ( 3 goles ), a quien se deberá extremar su marcaje, sin olvidar al resto del conjunto de Binissalem, que practicamente siempre planifica las estratégias como equipo, ya que no tiene individualidades destacadas. Resumiendo partido dificil y peliagudo es lo que le espera a la UD. Collerense en esta jornada.

El CD. BINISSALEM, está ubicado en la zona noble y templada de la clasificación general, pero no puede perder ningún punto por dos objetivos muy preponderantes. El primero es para no verse comprometido en zonas más delicadas y críticas, y el segundo objetivo es que en el caso de sumar los tres puntos, podría llegar a las puertas de los cuatro primeros equipos privilegiados. Miguel Ángel Ferrer, deberá prestar mucha atención a los jugadores rivales como : a los dos trabajadores  incansables Juan M. Benabad y Alex Ebulabate, a los dos jugadores de la zaga defensiva Raúl Gómez y Pau Cendros y no dejar pensar a Ignacio Martinez que con ( 3 goles ) es el máximo goleador del equipo. A priori vemos un partido muy equilibrado, y emitir un pronóstico del resultado final es una pura utopía, ya que pueden ser pequeños detalles los que inclinen la balanza a favor de uno ú otro equipo. Vamos a esperar acontecimientos de este partido, que va a dar su inicio en brevísimos minutos. Seguro que el evento no defraudará a nadie que acuda al Municipal de Can Caimari.

CRONICA DEL PARTIDO : UD. COLLERENSE – CD. BINISSALEM,. – Tercera División RFEF.

PRIMERA PARTE

CLIMATOLOGIA.- El partido ha comenzado con un ligero orvallo, convirtiéndose en lluvia moderada a fuerte. A ello hay que unirle rachas de viento de flojas a medianas. También era muy notable el frío, que se iba  encrudeciendo  así como pasaban los minutos del encuentro y se hacía más de noche.

DISCULPAS : Queremos pedir disculpas anticipadas, por si hay algún error en los números de los dorsales en las jugadas del encuentro, pero es que hemos tenido que trabajar con unas condiciones inverosímiles é infernales.

El colegiado autoriza el inicio del partido y es la UD. Collerense quien primero mueve la pelota. En el minuto 6 Desde muy lejos chuta Elhadji Gana Kane, pero el cuero queda atrapado entre las manos de José A. Liñan. En el minuto 11 Juan M. Benabad desde la misma frontal del área chuta duro y seco, pero finalmente el balón se pierde por la derecha de Pau Seguí. En el minuto 16 el colegiado castiga con una falta sobre el semicirculo del área del conjunto palmesano, la ejecuta Miguel Forteza muy bien direccionado, pero la toca un zaguero defensivo con la punta de la bota, y manda el cuero a saque de esquina.

En los primeros veinte minutos de partido, los jugadores de ambos equipos han saltado al rectángulo de juego inclementes y destemplados, como la propia climatología que asola el Municipal de Can Caimari.

El encuentro prosigue y en el minuto 23 José Custodio corre la banda, centra estrellando el balón en la red por su parte exterior y a la izquierda de Pau Seguí. Yá atravesando el minuto 24 Hay un rechace largo desde la propia zaga defensiva del conjunto de Binissalem, lo que obliga a José A. Liñan a despejar con la cabeza fuera de su área, ante el inminente remate de un jugador del equipo de la Comarca del Raiguer.

Debido a la lluvia, el balón  corría como en relámpago, al estar el césped mojado, con la dificultad añadida para los porteros, que debían estar muy intensos y avispados dentro del partido, porque cualquier descuido podía costar un gol.

Ya entrando en el último cuarto de este primer acto del partido, en el minuto 33 Josep Bennasar, sale por banda, cerca del punto de penalti centra, pero el balón queda blocado por José A. Liñan, cerrándose la jugada sin ningún resultado positivo cara al marcador. En el minuto 43 Un balón le llega a los pies de Alex Ebulabate, este chuta, toca Ignacio Sánchez el balón desviándolo, pero acaba entre las manos de Pau Seguí. Finalmente la jugada que cierra esta primera parte y que será la más clara para abrir el marcador el CD. Binissalem se produce en el minuto 44 cuando Borja Gurrionero cruza el balón por delante de José A Liñan, y que sale muy ajustado abajo en su madera izquierda. Esta jugada cierra los primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy tranquila para ambos guardametas José A. Liñan y Pau Seguí, que prácticamente no han intervenido en ninguna jugada peligrosa, solo las jugadas a balón parado, llegaban a sus manos, pero sin peligro. No ha habido un dominio claro del centro de campo que ha sido fluctuante, y con algunas llegada, pero con exporádicas ocasiones de gol.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte, y Miguel Ángel Espadas hace un cambio. Deja en el vestuario a Mateo Bergas, y hace saltar a Sergi Garces.

Esta segunda parte han mejorado ambos equipos, y el resultado final se pudo inclinar para cualquiera de las dos escuadras, aunque en esta ocasión han sido favorables al CD. Binissalem, que se ha llevado los tres puntos de Can Caimari.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 52. Quien abre el marcador es Ignacio Sánchez,  que pone el 1-0 favorable al equipo del Coll d´en Rebassa., al batir a Pau Seguí, mandando el esférico al fondo de sus mallas.

El conjunto palmesano se le ponían las cosas de cara. Pero poco ha durado la alegría, ya que tan solo cinco minutos después le empataba el equipo del Municipal Miquel Pons.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 58 Antoni Valles ha sido el que ha establecido el empate 1-1, y que devolvía la esperanza al equipo azulón de afrontar una posible victoria, y con ello llevarse los tres puntos del encuentro.

El partido ahora estaba más abierto que nunca, los hombres de Miguel Ángel Espadas tuvieron el acierto en un par de ocasiones de gol, como así mismo el equipo de Miguel Angel Ferrer. ¿ que podía ocurrir ?, que en cualquier momento uno de los dos se adelantara al marcador, como así ha ocurrido.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 88 en una triangulación perfecta el balón llega a Elhadji Gana Kane, y finaliza la jugada mandando el balón al fondo de las mallas de José A Liñan, subiendo el 1-2, y cerrando así el partido y el marcador.

Practicamente no ha habido tiempo para la reacción de como mínimo empatar el partido por parte del conjunto palmesano. Has pasado los minutos de descuento y el colegiado ha dado por finalizado el encuentro ¿ justo el resultado… injusto ?…  lo único real es que los tres puntos viajan hacia Binissalem.

RESUMEN DEL PARTIDO

El resumen que podríamos hacer es valorar la situación en la tabla clasificatoria, ya que el equipo dela UD. Collerense entra en una zona que NO es crítica, pero sí preocupante y susceptible a tener que mejorar los resultados, en los próximos encuentros del campeonato de liga. El CD. Binissalem va haciendo una campaña sobresaliente y estos tres puntos ganados en buena lid esta tarde, le harán subir muchísimo las cotizaciones en la tabla clasificatoria y en el ánimo positivo del equipo. Un triunfo de valor, que le hará mirar las alturas, en lugar de habitáculos inferiores y mefistofélicos. Hoy la alegría corre hacia la plantilla del CD. Binissalem.

 PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico  del encuentro de la próxima semana, donde la UD. Collerense viaja hasta el Municipal de Santanyí, para enfrentarse al CD. Santanyí del Atlético Baleares, mientras que el CD. Binissalem jugará en su propio feudo del Municipal Miquel Pons en esta ocasión frente al CD. Manacor. Dos encuentros sugestivos y atrayentes, de los cuales tendrán cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizados ambos.

 

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.