Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 1 – 0 F. E. Gramanet

Con trabajo y sacrificio los puntos se quedan encerrados en Palma,

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

C.D. San Francisco : Izán González, Yuzún Fco. Ley, Antonio Bueno ( min. 83 Alberto García ), Gabriel Rodríguez, Tomás Balcedo, Alejandro Expósito, Adrián Picazo ( min. 76 Custodio Jiménez ), Alejandro García, Santiago E. Aragón ( min. 83 Juan Planas ), Axel Bejarano ( min. 89 Ayoub el Mkadmi), Andreu Binimelis. ( min. 76 Javier Ortiz )

Fundaciò Esportive Gramanet : Marcos Salau, Marc Canteras, Jorge González, Marc Calvany ( min. 73 Darling P. Suarez ), Ruben Cifuentes, Izán Grande ( min. 66 Aleix Martí), Aitor Deza, Mario Pérez ( min. 18 Victor Serrano), Stephane Samuel Desir Favret ( min. 73 Bafode Cisse Diallo.), Iker Alvarez, Gerald Campaña,

Árbitro : Sr. Adrián Catalá Hidalgo, ayudado en las bandas por los Sres. Gabriel Rodríguez y Juan A. Coll

Goles : 1-0 min. 67 Axel Bejarano

Tarjetas : min. 33 Izán Grande, min. 39 Marcos Salau, min. 54 Rafael Yesid, min. 74 Alejandro García, min. 77 Bafode Cisse, min. 83 Gerard Campaña, min. 90 Izán González.

Incidencias: La frustración y la decepción por las derrotas inesperadas van unidas de la mano, y esta es la sensación del equipo del CD. San Francisco a su regreso de Zaragoza a Palma la jornada pasada. Pero este mismo dolor de la decepción nos debe servir para que en lugar de hundirnos psicológicamente,  debe hacer el impacto radicalmente opuesto y debe servir  de acicate para impulsarnos a crecer y superarnos, en los momentos difíciles. Esta jornada en la Ciudad Deportiuva Antonio Asensio se va a disputar el encuentro que van a porfiar el CD. San Francisco y la F.E. Grama, evento correspondiente a la décima jornada del campeonato de liga juvenil división de honor. Terreno de juego en buenas condiciones, afluencia habitual de público y climatología con aroma otoñal, pero divisando en el horizonte la llegada paulatinamente de la estación invernal. El encuentro será dirigido por el colegiado Sr. Miguel Domato Pedreira

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO.

El CD. SAN FRANCISCO, esta jornada recibe al F.E. Grama. El conjunto de la Comarca del Barcelonés,  ¡¡  després  15 años Santa Coloma de Gramenet torne a tenir un juvenil a Divisió d’Honor. ¡!.. La excelente labor y trabajo de cultivar un buen ramillete de equipos de fútbol base, ha conducido a su equipo juvenil A, a la máxima  categoría del país, en lo que respecta al futbol juvenil de división de honor. En lo que se refier al apartado deportivo en esta campaña, el equipo del Grama no acaba de adaptarse a la categoría, siendo penúltimo en la tabla clasificatoria, y sus dígitos son : ha conseguido solo 5 puntos, no ha ganado ningún partido, consiguiendo 5 empates, y cuatro derrotas. Pero todo ello no es ilustrativo ni indicativo para que los chicos de Llorenç Enrich, tengan un partido plácido y tranquilo. Deberán esmerarse, trabajar y en momentos determinados sufrir, y no relajarse. para conseguir que los tres puntos se queden encerrados en Palma.

El F.E. GRAMA, está tratando de evadir los puestos mefistofélicos en los que esta sumido. El equipo colomense no puede dejar ya más puntos y comenzando por esta tarde dominical, debe sumar de tres en tres, porque de lo contrario, entrar en las zonas clasificatorias más nobles y templadas, será misión épica casi imposible. Es cierto que para ganar al conjunto isleño es un reto árduo y peliagudo, pero es que ahora todos los encuentros serán idénticos hasta la clausura del campeonato de liga. El CD. San Francisco siempre planifica sus estrategias como equipo, ya que no tiene ninguna individualidad destacada. Juega un fútbol moderno y directo a la meta rival, y ello es siempre es un obstáculo más a salvar por los rivales. Vamos a esperar acontecimiuentos de este match, y solo en la clausura del encuentro, tendremos la solución al enigma del resultado final en el marcador.

CRONICA DEL ENCUENTRO  : CD. SAN FRANCISCO – F.E. GRAMA,. – Juveniles División de Honor

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y es el cd. San Francisco quien primero mueve la pelota. Desde los primeros minutos se intuía que el encuentro no sería fácil para el equipo franciscano, porque a pesar de la superioridad sobre el rectángulo de juego, y diferencia de puntos, el conjunto colomense, nunca perdió la cara al encuentro.

El equipo de Llorenç Enrich saltó al terreno de juego decidido a amarrar los tres puntos en la clasificación general, y de ello hablan dos claras ocasiones de gol, la primera a cargo de Santiago E. Aragón y posteriormente de Axel Bejarano, pero su chut se estrelló el esférico en el poste izquierdo del meta Marcos Salau. El conjunto catalán se mantenía firme e su juego, y a pesar de que el conjunto palmesano tuvo muchas llegadas, no pudo en esta primera parte batir al guardameta del conjunto de la Fundació Esportiva Grama Marcos Salau. Por lo que se llegaba al descanso con el resultado inicial de empate a cero.

Segunda parte

La segunda parte casi fue un monólogo de la primera. Mejor posicionado y llevando todo el peso ofensivo el CD. San Francisco, yá se hizo merecedor de algún gol, pero este no llegaría hasta el minuto 67, tras la finalización de una buena jugada de todo el conjunto isleño. También hubo llegadas unas con más peligro que otras, y el Grama tuvo aunque esporádicas también llegadas a la meta de Izán González, pero este se mantuvo firme y abortó cualquier atisbo de peligro sobre su meta.

¡¡ GOOL ¡! Min. 67 En una jugada bien trenzada, el balón llega a los pies de Axel Bejarano, y este tiene la capacidad de mandar el balón al fondo de las mallas de Marcos Salau, y hacer subir el 1-0 en el marcador electrónico de Son Bibiloni. Era un gol que a la postre significaría que los tres puntos se quedaban encerrados en Palma.

El partido avanzaba, y ninguno de los dos equipos tuvo la capacidad, uno de ampliar el marcador, y el otro de equilibrarlo. El entrenador del conjunto catalán Rafael Yesid Hernández, pedía un último esfuerzo a sus pupilos, pero no hubo más alteraciones en el electrónico. Paulatinamente se llegaba al final del partido y la victoria ha caído del lado del CD. San Francisco, eso sí con más trabajo de lo esperado, ya que la F.E. Grama, le puso las cosas muy difíciles al Sanfran.

RESUMEN DEL PARTIDO

Lo mejor del partido ha sido que se ha conseguido una victoria trabajada, y con ella se mantendrá el equipo balear en las alturas de la tabla clasificatoria, esperando nuevos partidos, que a ser posible hay que ganar, para intentar como mínimo poder jugar la Copa del Rey. Yá comentamos que es muy dificil, pero no imposible, y el San Francisco tiene equipo para conseguirlo, todo es proponérselo. La F.E. Grama muy bien, trabajó, corrió y fue competitivo dentro de sus posibilidades. Es cierto que seguirá penúltimo, teniendo por debajo solo al CE. Europa, pero por lo visto esta tarde, pensamos que aún la salvación de la categoría es posible, y esa salvación tiene que comenzar la próxima semana ganando al colista el C.E. Europa, y encadenar dos o tres victorias consecutivas, de esa manera habrá ilusión y esperanza de la próxima temporada estar en la categoría más alta del país, como es la división de honor juvenil.

PROXIMOS ENCUENTROS A DISPUTAR POR PARTE DE AMBAS ESCUADRAS.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá ay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco viaja a tierras catalanas para enfrentarse al C.E. Sabadell, mientras que el F.E. Grama jugará en su propio feudo con el CE. Europa. Del partido que dispute el CD. San Francisco, tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.