Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 1 – 1 Constancia

Jornada 9, Domingo 06/11/2022 - 12:00 h
Platges de Calvia
1 1
Constancia

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Pau Pericas, Ismael Estévez, Sergio Sevilla, Gregorio López, José M Fernández, Javier Ramos, Miguel Bauza, Marco Jaume, Sergio Sarmiento, Marc Nuyts y Adrià Marín.

Sustituciones: Daniel Bardolet por José M Fernández (min.53), Hugo Martin por Marc Nuyts (min.55), Ignacio J Dosil Mayol por Adrià Marín (min.55) y Gabriel Santos por Sergio Sarmiento (min.72)

Constancia: Bartolomé A Pocovi Rosselló, Mateo Garcias, Miguel Buades, Marcos Arriaza, Enric Sánchez, Nicolás Baleani, José A Gálvez, Juan A Suasi, Joan Florit, Joan Gaya y Antonio González.

Sustituciones: Jaume Estrany por Nicolás Baleani (min.58), Agustín Giaquinto por Joan Florit (min.67), Gregorio Julián por Antonio González (min.67) y Eros Jellouli por Enric Sánchez (min.90)

Goles: 0-1 Enric Sánchez (min 18) y 1-1 Hugo Martin (min 74)

Árbitro: Alejandro Rodríguez Christiansen. asistido por Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov y Miguel Cifre Soria.

Tarjetas: Marc Nuyts (amarilla, min 48) para el Platges de Calvia. Marcos Arriaza (amarilla, min 34), Miguel Buades (amarilla, min 60) y Gregorio Julián (amarilla, min 77) para el Constancia.

Comentario:

El Platges de Calvià y el Constancia firmaron las tablas (1-1) en un partido donde los de Carlos Martínez regalaron la primera parte y en la segunda fueron muy superiores a los inquers pero sólo acertaron en una ocasión frente a un buen Bartolomé Pocoví. Los de Inca se adelantaron gracias a una jugada individual y disparo desde la frontal de Enric Sánchez que no logró atajar Pau Pericás. Los locales igualaron la contienda en la segunda parte gracias a un buen testarazo de Hugo Trinidad tras un gran centro de Nacho Dosil desde la banda diestra.

Arrancó el partido con mucha igualdad, dominaban algo más los locales pero sin excesiva profundidad. Los naranjas dominaban el centro del campo gracias a las buenas combinaciones entre Marco Jaume, Sergio Sarmiento y Gori López, bien respaldados por un Marc Nuyts más dedicado a tareas defensivas en la zona ancha. La primera aproximación con cierto peligro fue de los visitantes, buen centro de Gálvez que no llega a rematar Florit. No estaba pasando nada hasta que en el minuto 18, Enric Sánchez coge el balón en el centro del campo, avanza metros sin oposición, dispara desde el borde del área a media altura y el balón se le cuela a Pau, 0-1. El gol le hizo daño al Playas, el Constancia dominaba el encuentro, sin llegar con excesivo peligro pero teniendo la posesión y acercándose al área local a base de balón parado. El Playas espabiló y empezó a dominar el partido y a pisar el área de un Pocoví inédito hasta ese momento. Buen jugada entre Miki Bauzá y Marco Jaume que acaba con un disparo desde la frontal de Javi Ramos con la zurda, duro y a media altura, que consigue despejar Pocoví con una buena mano. Insistió Miki desde su posición de lateral zurdo, pase a Marco que dispara desde el borde del área pero el balón sale alto. En el minuto 37 llegó la más clara para los locales. Pérdida en salida de balón del Constancia, Adrià Marín cede a Gori, el centrocampista se planta frente a Pocoví en un uno contra uno que salva el cancerbero visitante con una gran intervención. En las postrimerías de esta primera parte, buena combinación entre Sergio Sevilla y Adrià en banda diestra, éste último mete un buen centro, tenso y a media altura, que no encuentra rematador gracias, de nuevo, a la buena intervención de Pocoví. Final de la primera parte con una victoria visitante merced al único disparo entre palos.

Arrancó la segunda parte de forma similar. Carlos Martínez movió rápidamente el banquillo buscando más intensidad y pegada en ataque, entraron Dani Bardolet, Nacho Dosil y Hugo Trinidad. Pese al mayor dominio local, los naranjas no conseguían inquietar a Pocoví. A los 15 minutos de la reanudación el partido se “ensució”, algunas entradas bruscas, algunas tarjetas, muchas interrupciones, se entraba en una dinámica que para nada favorecía a los locales. Nacho Dosil, muy incisivo por su banda diestra, desborda a su par, llega a línea de fondo, centra al primer palo y, cuando estaba presto para el remate Bardolet, entre la defensa y el cancerbero despejan el balón a saque de esquina que se saca sin consecuencias. El esfuerzo de los locales dio su fruto en el minuto 74. Buena jugada que empieza por la izquierda, Miki cede a Marco, gran partido del medio centro, éste abre a la derecha a Nacho que vuelve a encarar a su par, pone un centro medido a la cabeza de Hugo que remata perfecto con la testa, cruzando el balón al palo largo, 0-1. El gol espoleó a los locales y, por momentos, el Constancia parecía desbordado. Tanto Nacho por la derecha como Miki por la izquierda desbordaban continuamente, sólo faltaba acertar en el remate. El Constancia apenas llegaba, alguna contra que no acababa en nada. Eran los mejores minutos de los locales. Marco bota una falta, no llega Isma Estévez, remata Miki pero rechaza la defensa local. Gran jugada de Bardolet que mete un balón preciso a Hugo que no puede rematar ya que se adelante la defensa visitante. El balón sólo rondaba el área de Pocoví. Saque de esquina al segundo palo de Marco que, algo forzado, remata Gabri pero el balón se va alto. Pasaban los minutos y los locales no acertaban. No hubo tiempo para más, final del partido.

Visto lo visto en el municipal de Magalluf, los de Carlos Martínez se merecieron algo más que ese pírrico punto frente al Constancia. El equipo de Guillermo Llaneras apenas disparó en una sola ocasión entre palos, la jugada del gol. La falta de contundencia en ambas áreas privó al Playas de llevarse tres puntos que por dominio y ocasiones se mereció. La semana que viene la tercera descansa, le irá bien a los de Carlos Martínez para recuperar efectivos que ahora están en la enfermería.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.