Crónica Preferente : CD. Ferriolense 2 – 2 CD. Cala Millor

Bonito partido de fútbol, y con muchas alteraciones en el marcador.

Arbitros y capitanes ambos equipos

 Alineaciones:

 CD Ferriolense: Alex Picó, Alejandro Martínez ( min. 73 Alejandro Santa Eufemia ), Rafael Guillen ( min. 58 Miguel A. Segura ), Agustín Nájera ( min. 89 Roberto Mateo ), Raúl Silva ( min. 58 Santiago Sastre, , Antonio J. Huertas 8 min. 73 Antonio Peset ), Alfonso E. Collado, Alex Fernández, Juliá Ortega, Juan C. Gómez, Biel Cantarellas

 CD. Cala Millor : Toemu Sard, Giorgi Kakhishvll, Agustín Vives ( min. 62 Rubén Moya ), Francisco López ( min. 75 Xavier Morales ), Pau Martínez, Alejandro Serrano 8 min. 54 Mario Barranco ), Gabriel Clemente ( min. 75 Benjamín Sanz ), Sergio Izquierdo, Fredy A. Rios, Adrián Compte, Dennis Cabanillas

Arbitro : Sr. Ismael García, ayudado en las bandas por los Sres. Enric Fiol y Federico J. Saiz Villares.

Goles : 1-0 min. 4 Raúl Silva, 1-1 min. 16 Dennis Cabanillas, 2-1 min. 46 Pau Martínez ( propia puerta )., 2-2 min. 94 Dennis Cabanillas

Tarjetas : min. 11 Pau Martínez, min. 37 Juliá Ortega, min. 40 Francisco López, min. 47 Agustín Vives, min. 60 Santiago Sastre, min. 80 Agustín Nájera, min. 88 Alex Fernández. TARJETA ROJA : min. 91 Francisco Varón (roja directa )

Incidencias: El arte de la estrategia en un encuentro de fútbol, es de vital importancia, ya que con ella se pueden cumplir y conseguir metas muy ambiciosas. Cuando la razón lucha contra la fuerza,…  por más que sea el rival arduo y temerario, la victoria  siempre estará de la parte de la razón. Y con esta premisa deben saltar al terreno de juego del Campo Municipal de Son Ferriol, los dos equipos que porfiaran su encuentro entre el CD. Ferriolense y el CD. Cala Millor. Partido que corresponde a la novena jornada del campeonato de liga de primera regional preferente.

Afluencia de público habitual , terreno de juego en buenas condiciones, y  climatología con aroma otoñal. El colegiado que dirigirá el encuentro es el Sr. Ismael García.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El CD. FERRIOLENSE, está de “ sobresaliente “ en este inicio de temporada, segundo clasificado, imbatido y con el dolor de haber fallado la jornada pasada un penalty en el minuto 86 frente al líder CD. Felanitx, falta máxima errada que lo penalizó  con no ser el actual líder de la clasificación general. Pero eso es agua pasada, y la concentración mental debe estar puesta sobre el CD. Cala Millor, rival esta tarde del encuentro que va a comenzar en breves minutos. David García deberá poner la máxima atención y extremar el marcaje de Sergio Izquierdo máximo goleador del equipo de Cala Millor. Pero también el mister del equipo de Son Ferriol deberá morigerar a jugadores rivales como  Francisco López ó a Pau Martínez. No nos engañemos le queda un partido complejo al CD. Ferriolense, y ahora lo que tiene es aprovechar la buena línea y dinámica de resultados, que ha conseguido a la fecha de hoy.

El CD. CALA MILLOR, afronta esta semana el reto de sumar tres nuevos dígitos ante un rival difícil y complicado, y con una plantilla de buenos jugadores, como es la que tiene el conjunto de Son Ferriol, segundo en la clasificación general, é imbatido en este campeonato de liga. David García durante este semana ha reconocido que es uno de los partidos más difíciles, que deberá asumir su equipo, en su propio feudo. Francisco Varón entrenador del equipo de la Costa de Levante, deberá extremar los marcajes a jugadores rivales como : al secante y omnipresente defensa Gabriel Cantarellas, al técnico y afanoso Sergio García, y evidentemente a Rafael Caldentey , y Santiago Sastre que son los máximos realizadores del conjunto capitalino. Pensamos a priori que se presenta un partido muy igualada, muy equilibrado, lo que seguro hará que el marcador sea incierto, y eso siempre crea emoción a los espectadores que acudan al Municipal de Son Ferriol.

CRONICA DEL PARTIDO :  CD. FERRIOLENSE – CD. CALA MILLOR.  1ª Regional Preferente

 CAMBIO DE CAMPO : El partido entre el CD. Ferriolense y el CD. Cala Millor se debía jugar en el Municipal de Cala Millor, pero han tenido que cambiar los campos, debido a que en Cala Millor hay eventos deportivos que impiden la celebración del partido en el Campo Municipal del equipo de la Costa de Levante, jugándose finalmente en Son Ferriol.

 PRIMERA PARTE

 Obituario.- En los prolegómenos del partido, se hizo un sentado homenaje a Gabriel Ramis, fallecido recientemente, miembro de la Federación Fútbol, y hombre siempre vinculado al mundo del fútbol.

De nuevo la mala suerte visitó al CD. Ferriolense. Si la semana pasada en el último minuto fallaba un penalti, en esta ha recibido el gol del empate en el minuto 93. El partido ha sido entretenida, Quizás ha llevado más el juego defensivo el equipo de Son Ferriol, pero el conjunto de Cala Millor ha sabido siempre contrarrestarlo, y eso ha penalizado al equipo palmesano, solo pudiendo arañar un solo punto.

La primera parte acabó igualada a uno, el equipo de David García se adelantó en el marcador, pero enseguida hubo la reacción del conjunto entrenador por Francisco Varón.

¡¡ GOOL !!. minuto 4, prácticamente en la primera jugada bien trenzada del equipo de Son Ferriol, Raúl Silva muy acertado, logra mandar la pelota al fondo de las mallas de Tomeu Sard, poniendo el 1-0 en el marcador.

Pero como ya hemos comentado la replica del equipo de Cala Millor fué inmediata, y en solo once minutos igualó el marcador en el Municipal de Son Ferriol. Un gol que volvía a meter al equipo visitante en el partido.

¡¡ GOOL !! min. 16 En una rápida combinación el balón llega a los pies de Dennis Cabanillas, y este no desaprovecha la oportunidad, mandando el balón al fondo de las redes de Alejandro Picó, y con ello hacienda subir el 1-1 en el marcador. El equipo palmesano de nuevo tendría que dar un paso

Con este resultado se llegaría al descanso,

 RESUMEN PRIMERA PARTE

 Partido entretenida entre dos equipos que pensamos a priori estarán entre los equipos privilegiados de este grupo en la clasificación general. Saben jugar, tienen unas buenas plantillas, y lo más importante, son competitivos los dos. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 SEGUNDA PARTE

 Da inicio la segunda parte, y lo hace sin cambios en ninguno de los dos equipos. Y en la primera jugada de este segundo acto del partido, de nuevo llegaría un marcador positivo para el CD. Ferriolense, con un auto gol, que le daba la esperanza al equipo palmesano , de sumar los tres dígitos puestos en liza esta tarde del sábado.

¡¡ GOOL !!, hay una jugada desafortunada dentro del área del equipo de Cala Millor, con la mala suerte de que Pau Martínez, introduce la pelota en su propio marco, ante la sorpresa del meta Tomeu Sard, hacienda brillar el 2-1 en el marcador. Son minutos que debía haber aprovechado el CD. Ferriolense para seguir ampliando la ventaja.

El partido tiene calidad, y las oportunidades nos dan a entender que hasta que el colegiado no toque el final del encuentro todo puede pasar. El Cala Millor tiene dos oportunidades, que las desaprovecha, y no le queda otra que trabajar hasta el final del encuentro.

Cuando todo parecía que el dos a uno sería el resultado final, llega el empate en el minuto 94, que aborta todas las ilusiones del conjunto de Son Ferriol, y que veía que de nuevo que al final del partido se le escapaban los tres puntos.

EXPULSION : En el minuto 91 es expulsados con tarjeta roja directa Francisco Varón

¡¡ GOOL !! min.94 De nuevo es Dennis Cabanillas, quién pone el 2-2 en el marcador al batir a Alex Picó, frustrando así la victoria del conjunto palmesano, y tener el premio de un punto al equipo de Cala Millor.

Y prácticamente no hubo tiempo para nada más.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Bueno pensamos que el resultado es justo, porque si es verdad que el CD. Ferriolense tuvo ocasiones para ampliar el marcador, el Cala Millor también tuvo las suyas. Podían haber ganado cualquiera de los dos contendiente. El partido ha sido entretenida, y solo les queda la amargura al equipo de David García, que de  nuevo es los últimos minutos se pierdan los puntos.

 PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense de nuevo jugará en su Municipal, en esta ocasión con el CD. Porreras, mientras que el CD. Cala Millor, viajará al Municipal de Son Flo, para litigar su partido con el Santa Catalina Atco. Partido interesante

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.