Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 0 – 3 Manacor

Jornada 7, Sábado 22/10/2022 - 17:30 h
Platges de Calvia
0 3
Manacor

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Pau Pericas, Ismael Estévez, Sergio Sevilla, Gregorio López, Gabriel Santos, Ramon Bigas, Javier Ramos, Sergio Sarmiento, Lluis Ballester, Marc Nuyts y Christian Diaz.

Sustituciones: Rafael Gutiérrez por Javier Ramos (min.45), José M Fernández por Christian Diaz (min.55), Pau Mateu por Sergio Sevilla (min.62), Marco Jaume por Ramon Bigas (min.62) y Daniel Lozano por Marc Nuyts (min.73)

Manacor: Xavier Ginard, Sergio Barroso, Sergi Vecina, Francisco Gari, Joan Mari, Sebastia Sastre, Nicolás Rubio, Onofre Riera, Alfonso Artabe, Alberto Pareja y Rodrigo Pascual.

Sustituciones: Miquel Ginard por Nicolás Rubio (min.65), Bartomeu Horrach por Sergio Barroso (min.65), Bartolomé Sancho por Alberto Pareja (min.79), Joan Roig por Alfonso Artabe (min.79) y Daniel Codina por Sebastia Sastre (min.90)

Goles: 0-1 Alberto Pareja (min 25), 0-2 Alberto Pareja (min 56) y 0-3 Bartomeu Horrach (min 75)

Árbitro: Rafael Moll Alabarces. asistido por Juan Antonio Coll Pérez y Moisés Muñoz Mendoza.

Tarjetas: Ramon Bigas (amarilla, min 11), Javier Ramos (amarilla, min 19), Sergio Sarmiento (amarilla, min 45), Daniel Lozano (amarilla, min 83), Gabriel Santos (amarilla, min 84) y Sergio Sevilla (amarilla, min 84) para el Platges de Calvia. Alfonso Artabe (amarilla, min 42) y Rodrigo Pascual (amarilla, min 59) para el Manacor.

Comentario:

Sigue la crisis en Magalluf, el Platges de Calvià sufrió su quinta derrota (0-3) en la séptima jornada de liga frente a un Manacor que aprovechó sus ocasiones con un gran Alberto Pareja en ataque con dos goles. La victoria visitante, además, llegó gracias a la soberbia actuación de Xavi Ginard que hizo dos paradas espectaculares cuando el partido estaba 0-0 y, también, por el buen trabajo en el centro del campo de Tià Sastre. Dura derrota de los naranjas en un partido que se decidió entre los minutos 17 y 25 de la primera parte. Entre esos ocho minutos, el Platges hizo un palo y tuvo dos ocasiones clarísimas que salvó Ginard y, justo después, marco Pareja su primer gol.

El partido arrancó con dominio alterno. En relación a otros partidos, se vio un Platges algo más intenso, sabiendo lo que se estaba jugando. Pese a ello, el primer equipo que llega con algo de peligro fue el Manacor. Disparo lejano de Rodrigo Cuenca, raso y pegado al palo, que detiene Pau Pericás sin muchas dificultades. Vuelven a intentarlo los visitantes, jugada individual de Nicolás Rubio que acaba con un disparo lejano, fácil para Pau. Pese a esos dos intentos del Manacor, la más clara llegó para los locales en el minuto 17. Falta lateral a favor del Playas, Javi Ramos y Sergio Sarmiento juegan al despiste, el media punta toca atrás, cuando todos esperaban un balón al corazón del área, Gori López dispara desde el semicírculo del área y el esférico se estrella en el travesaño de la portería de Ginard. Minuto 21, segunda clarísima para los locales. Gran jugada por banda izquierda de Gabriel Santos, pase de la muerte al corazón del área, remata, de nuevo, Gori y Xavi Ginard con una gran intervención salva a los suyos, clarísima la ocasión para los naranjas. Minuto 22, otra ocasión todavía más clara para los de Carlos Martínez. Entrada de Sergio Sevilla por la banda diestra, muy buen pase a Christian Díaz dentro del área, el ariete encara a Ginard, dispara a media altura y colocado a un costado, en un uno contra uno frente al cancerbero, y Ginard saca una mano impresionante para volver a salvar a los suyos. Demasiado estaba perdonando el Playas o mucho estaba acertando Xavi Ginard. Dos minutos después, minuto 25, jugada sin aparente peligro, Alberto Pareja se adentra en el área local, bastante escorado por la parte diestra pero suelta un latigazo, raso y al palo largo, que no consigue atajar Pau, 0-1. El Playas tuvo tres claras que no entraron, el Manacor tiene media ocasión que termina en gol. ¡Qué complicado es luchar contra las malas dinámicas! Debía pensar más de un aficionado local. El Playas no supo reaccionar tras el duro mazazo y poca cosa más hizo en la primera parte. Lo intentaron pero apenas inquietaron a Ginard. El Manacor, siempre bien dirigido desde el centro del campo por un gran Tià Sastre, dejo que el partido avanzara hasta el final de la primera parte.

Carlos Martínez dio entrada a Rafa Gutiérrez por Javi Ramos, hombre por hombre en la banda derecha. No arrancaron bien los locales en la segunda parte. El Manacor salió dominador y consciente que un segundo gol a favor iba a sentenciar, si no lo estaba ya, el partido. Lo único a destacar para los locales en estos primeros minutos fue un internada, precisamente, de Rafa con un centro raso que ataja Ginard sin muchas dificultades. Fue un espejismo. En el minuto 57, llegó la sentencia. Pareja recibe un balón a unos dos tres metros fuera del área, controla y su disparo, fuerte y seco, se cuela en la portería de Pau, 0-2, partido visto para sentencia. Martínez intentó activar a los suyos haciendo entrar a Marco Jaume y Pau Mateu, minutos antes lo había hecho Josemi Fernández, pero el equipo no reaccionó. El segundo gol fue una losa imposible de levantar y los locales apenas inquietaron a Ginard en esta segunda parte. Es cierto que los cambios tras el gol activaron algo a los locales pero sin prácticamente pisar área contraria, sin asustar o generar dudas al Manacor. Minuto 75, robo en el centro del campo local, transición rápida, el primer disparo de los visitantes es repelido por Pau pero el rechace del cancerbero llega a la testa de Tomeu Horrach que remacha a gol, 0-3. Poca cosa más, gol anulado a los visitantes en el minuto 81 por fuera de juego, desde mi posición imposible saber si acertó el asistente. Final del partido.

Encuentro entre equipos con dinámicas muy diferentes que se vio reflejado en el resultado. El Playas no hizo un mal partido pero se llevó un duro correctivo frente a un Manacor que fue superior donde se deciden los partidos, en ambas áreas. Los de Carlos Martínez deberán seguir trabajando para acertar con la tecla correcta. Hay mimbres y equipo técnico para estar mucho más arriba en la clasificación, de eso nadie tiene duda y, además, hay tiempo más que suficiente para revertir la actual delicada situación.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.