Crónica Preferente: CD. Ferriolense 0 – 0 CD. Felanitx

El CD. Ferriolense falla un penalty sobre el min. 81 y se queda sin opción a la victoria

Jornada 8, Sábado 15/10/2022 - 17:00 h
Ferriolense
0 0
Felanitx

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Alejandro Pico, Alejandro Martinez, Miguel A Segura, Cristian Fortis, Agustin M Najera, Antonio J Huertas, Alfonso Emilio Collado, Alex Fernandez, Julia Ortega, Juan C Gomez y Gabriel Cantarellas.

Sustituciones: Sergio Garcia por Cristian Fortis (min.79), Raul Silva por Agustin M Najera (min.79), Alejandro Santaeufemia por Antonio J Huertas (min.90) y Rafael Guillem por Miguel A Segura (min.90)

Felanitx: Lluis Artigues, Aitor Vergarachea, Pere Adrian, Sebastia Monserrat, Xavier Bordoy, Antoni Beas, Adrian Hernandez, Khadim Ndiaye, Andreu Llado, Toni Joan y Cristofol Rigo.

Sustituciones: Sebastia Mercadal por Antoni Beas (min.71), Mohamed Aouaj por Cristofol Rigo (min.77), Francisco J Maimo por Khadim Ndiaye (min.77) y Sergio Contreras por Sebastia Monserrat (min.84)

Árbitro: Adrian Montero Cladera. asistido por Pep Toni Gari Coll y Joan Miquel Reus Porras.

Tarjetas: Juan C Gomez (amarilla, min 17), Julia Ortega (amarilla, min 67), Rafael Guillem (amarilla, min 67) y Alfonso Emilio (amarilla, min 74) para el Ferriolense. Aitor Vergarachea (amarilla, min 55) y Xavier Bordoy (amarilla, min 68) para el Felanitx.

INCIDENCIAS

Los deseos e ilusiones de todos los equipos, es el primer paso para que suceda la magia deportiva, y precisamente es el esfuerzo de  la magia que transforma los éxitos soñados en realidad.. Durante los 90 minutos de partido, no puedes esperar la inspiración,… debes perseguirla para alcanzar los retos que pretendes. Y el principal reto de ambos equipos esta tarde, es alcanzar la victoria,  en el Campo Municipal de Son Ferriol, donde se litigará el encuentro entre el CD. Ferriolense y el CD. Falanitx, Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de liga de la primera regional preferente. Aceptable afluencia de público, terreno de juego impecable,  y climatología  veraniega, la cual ya  nos vamos despidiendo paulatinamente, para ya comenzar a divisar la estación otoñal. El partido será dirigido por el Sr. Adrián Montero Cladera.

PARTIDO DE LA JORNADA.

 Sin duda alguna este es el partido de la jornada, yá que se enfrentan dos gigantes, que muy probablemente lleguen en los dos primeros habitáculos más altos de la clasificación general, al finalizar del campeonato de liga. Porfían el partido el primer y segundo clasificado

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El CD. FERRIOLENSE, en este inicio de temporada está – soberbio -, y aún con una repercusión  mucho más importante – imbatido – antes de jugarse este evento. Junto a su rival de esta tarde, han patentizado y  han evidenciado ambas escuadras, que son las más enérgicas, resistentes a la derrota, y eminentes en el juego, en este inicio de campaña 2022/2023. El equipo de Son Ferriol esta semana tiene un reto árduo, complejo y complicado, y el cual no es otro que derrotar al ¡¡ lider ¡! de la clasificación general el CD. Felanitx. David García entrenador del conjunto azulón de Son Ferriol, deberá escoger las estrategias más aniquiladoras del juego que presente, el equipo de la Comarca de Migjorn. Los hombres que deberán ser extremadamente vigilados del conjunto rival son : el afanoso Xavi Bordoy, al inteligente y siempre incisivo Cristofol Rigo, y á Khadim Ndiaye Balde máximo realizador de su equipo con 5 goles, sin olvidarnos del eléctrico Xisco Maimó los minutos que pueda jugar. La plantilla del equipo rival forman un bloque que juegan un fútbol directo y sobre todo son muy prácticos delante de la meta rival. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, para luego poder sacar conclusiones del mismo, porque lanzar un pronóstico a priori, es pura utopía, ya que ante un encuentro con tanta incertidumbre, es muy dificil saber el marcador final a la clausura del partido.

El CD. FELANITX…   ¡¡ LIDER .!! de la clasificación general, visita el Campo Municipal de Son Ferriol, con el bagaje de 6 partidos ganados ( CD. Génova, CD. Artá, Petra, Cala Millor, CD. Porreras, CD. Esporlas ) ninguno empatado y solo uno perdido ( UD. Arenal ). Estos altos  índices traducidos a números son : de un máximo de 21 puntos que yá se han jugado, el equipo de Cosme Andreu, ha conseguido 18. Estos números asustan a cualquiera, y demuestran que no se está arriba por casualidad, sino que ello se debe a la abnegación, a la persuasión, y al buen trabajo realizado por el cuerpo técnico y los jugadores. El mister Cosme Andreu Montserrat, también tendrá que poner especial énfasis a los marcajes de jugadores rivales como : al portentoso Cristian Fortis, al correoso y omnipresente Juan Carlos Gómez, y evidentemente a los que más habrá que extremar sus movimientos, es a los tres máximos goleadores del equipo como son Rafael Caldentey ( 2 goles ), Santiago Sastre ( 2 goles ) Sergio García Mut (2 goles ). El conjunto de Son Ferriol, tiene un amplio abanico de jugadores que pueden resolver el partido en cualquier momento, y lo puede hacer con muchos hombres ofensivos, por lo que se habrá que cuidar de ahogar y lacerar todo el juego del conjunto palmesano. Nos quedan noventa minutos de vehemencia,  de anhelo y de contienda entre los dos mejores equipos  que comandan la clasificación general de este grupo de primera regional preferente.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – CD. FELANITX. .- Primera Regional Preferente.

 PRIMERA PARTE

 El colegiado bendice el inicio de partido y es el CD. Felanitx, quien primero juega la pelota. El partido ha decepcionado un poco, porque los dos equipos, han preferido jugar a que no les marcasen goles, que a producirlos.  De todas formas ha sido un partido muy físicamente trabajado, y las dos escuadran han demostrado porque van primero y segundo en la clasificación general.

En el minuto 1 Xavier Bordoy ha hace un corte en una ceja, en principio sangrando bastante, y teniendo que ser atendido en el cesped, y posteriormente en la banda. Han conseguido cortarle la sangre sobre el ojo izquierdo, y ha podido continuar el encuentro con un fuerte vendaje en la cabeza.

El CD. Felanitx ha jugado unos 7 minutos con diez jugadores, yá que no han querido sustituir a Xavier Bordoy, ya que se encontraba bien y no se había mareado en ningún momento.

En el minuto 10 Cristófol Rigo centra sobre el punto de penalti, pero muy atento Alex Picó se adelanta a dos jugadores adversarios, ante la inminente posibilidad de un remate. En el minuto 12 la oportunidad le llega a Adrián Hernández que supera con fuerza física a su par, chuta y Alejandro Picó pone una mano espectacular, abortando la jugada, y dejar sin opción de abrir el marcador el CD. Felanitx. En el minuto 17 el colegiado castiga al CD. Felanitx con una falta directa muy cercana al banderín de córner, la ejecuta Agustín Nájera, cerrando mucho el balón y obligando a Lluis Artigues a despejar con ambos puños.

Llegamos a los primeros 30 minutos de juego, donde se ha visto poco fútbol y exporádicas ocasiones de gol. Ha habido un centro de campo muy fluctuante, y solo la intensidad con que se jugaba y la incertidumbre del marcador, ha sido lo más predominante en esta media hora de juego.

El partido continúa paulatinamente y en el minuto 33 se produce un chut de Antonio Beas, muy bien dirigido, pero le sale al centro de la portería y el meta del conjunto de Son Ferriol detiene el balón sin más problemas. Tocando el minuto 36 Andreu Lladó en una dura pugna con su par ya dentro del área, consigue chutar, pero le pega sin fuerza al balón, acabando el cuero entre los guantes de Alex Picó.

Y practicamente no ha tenido más historia esta primera parte, simplemente hasta llegar al final del primer acto, balones largos, pérdidas de balones, rechaces en el centro del campo, pero ninguna aproximación en ambas metas de Alex Picó y de Lluís Artigues, y concluye los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Primera parte donde ha presidido el partido la igualdad y el equilibrio entre ambas escuadras, dos equipos que se han tenido mútuo respeto, y han procurado no encajar goles, que a producirlos. Las llegadas a la frontal del área eran con mucha velocidad, pero aquí se fundían los plomos, y ninguno de los dos conjuntos era capaz de encontrar la solución para ver la luz del gol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

 Comienza la segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos oponentes. En el minuto 48 ¡¡ por fín ¡! Llega un chut interesante a cargo de Cristofol Rigo, que manda el balón bastante ajustado, por encima del larguero del meta del conjunto palmesano. Yá atravesando el minuto 50 Fernández centra un balón casi desde la línea de gol, pero finalmente el balón queda entre las manos de Alex Picó.

POSTE.- minuto 57 Alex Fernández lleva un balón controlado, vé que la marca a Alfonso E. Collado no es la correcta, le cede el balón y este casi sin ángulo de tiro, estrella el balón en el poste izquierdo del conjunto de la Comarca del Migjorn.

El CD. Ferriolense se ha dado cuenta de la peligrosidad de Khadim Ndiaye, y le somete a un marcaje extremo, lo que hace, que el jugador del CD. Felanitx no haya podido chutar entre los tres palos a lo largo del partido. Más tarde será sustituido.

 Entramos en la fase decisiva del encuentro.

PENALTY.- Hay una jugada dentro del área del CD. Felanitx y Andreu Lladó comete penalti sobre Alfonso E. Collado.

El penalti lo ejecuta el mismo Alfonso E. Collado, y aunque está muy bien ejecutado abajo y  al palo derecho, Lluis Artigues le adivina la intención, se lanza como un felino y con una mano desde el suelo, evita el gol de la victoria del CD. Ferriolense.

Pocas cosas más han ocurrido hasta el final del encuentro.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Se esperaba más de ambos equipos, ese era el comentario general de los aficionados de ambos equipos, pero como ya hemos comentado ha habido mucho respeto sobre el rectángulo de juego, y ambos equipos yo creo que han aceptado el empate, que pensamos es justo, aunque lo pudo decantar el CD. Ferriolense en el penalti. Sin duda alguna ambos equipos, estarán entre los privilegiados al finalizar el campeonato de liga. De momento empate a cero goles, y repartición de un digito a cada equipo.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja al Municipal de Cala Millor, para enfrentarse al CD. Cala Millor, mientras que el CD. Felanitx recibirá en su propio feudo al Santa Catalina Atco. De ambos encuentros tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran a lo largo de los noventa minutos de juego de ambos.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.