Crónica Preferente: CD. Ferriolense 3 – 0 UD. Arenal

Victoria laboriosa, trabajada y espectacular del CD. Ferriolense, sobre la UD. Arenal.

Jornada 6, Sábado 08/10/2022 - 19:30 h
Ferriolense
0 0
Arenal

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD. Ferriolense: Alejandro Pico, Alejandro Martínez, Sergio García, Agustín M Nájera, Raúl Silva, Alfonso Emilio Collado, Alex Fernández, Julia Ortega, Juan C Gómez, Gabriel Cantarellas y Santiago Sastre.

Sustituciones: Antonio Peset por Raúl Silva (min.60), Miguel A Segura por Sergio García (min.69), Cristian Fortis por (min.69), Antonio J Huertas por Santiago Sastre (min.69) y Alejandro Santaeufemia por Agustín M Nájera (min.83)

UD. Arenal: Lluc Ramis, David García, Adrián Ferreira, José María, Guillermo Verdera, Matías Damián De Llano Baudraco, Santiago Soler, Hernán Raymondo, Adrián Plomer, Juan C Peset y Juan J Silva.

Sustituciones: Ángel Jiménez por Hernán Raymondo (min.46), Nahuel Severi por José María (min.57), Oscar Montero por Santiago Soler (min.81), Marcos Millán por Guillermo Verdera (min.81) y Miguel A Sánchez por Juan C Peset (min.86)

Goles: 1-0 Alfonso Emilio (min 10), 2-0 Sergio García (min 65) y 3-0 Rafael Guillem (min 90)

Árbitro: Christian Escalas Navarro. asistido por Iyayi Osaheni y Alejandro Martínez Beltrán.

Tarjetas: Sergio García (amarilla, min 4), Agustín M Nájera (amarilla, min 59), Santiago Sastre (amarilla, min 64), Juan C Gómez (amarilla, min 75) y Miguel A Segura (amarilla, min 76) para el Ferriolense. Adrián Plomer (amarilla, min 41), Ángel Jiménez (amarilla, min 59), Adrián Ferreira (amarilla, min 62), Santiago Soler (amarilla, min 65), Guillermo Verdera (amarilla, min 69) y Oscar Montero (amarilla, min 90) para el Arenal.

INCIDENCIAS

El equipo que en los partidos no arriesga, no sufrirán derrotas, pero sin embargo nunca obtendrán victorias. Es obvio que la victoria se consigue apelando al trabajo, a la avenencia, y a la inteligencia,  pero nunca por la mera hostilidad ni aversión. Y la victoria es lo que buscarán en el Campo Municipal de Son Ferriol, los dos mejores conjuntos hasta la fecha, que porfiarán el encuentro entre el CD. Ferriolense y la UD. Arenal, correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con sabor veraniego, pero con fresquito moderado. El encuentro será dirigido por el Sr. Chistian Escalas Navarro

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO                         

El CD. FERRIOLENSE, ¡¡ extraordinario y espectacular !! el arranque de la temporada, pisando fuerte y derrotando a cualquier equipo que se le ponga por delante. Desde la apertura de esta campaña en primera regional preferente, no ha habido nadie que lo haya podido derrotar, por lo que sigue invicto, estando habilitado en el tercer habitáculo de la clasificación general. Esta jornada recibe al LIDER, el conjunto de la UD. Arenal, que llega a Son Ferriol con una plantilla confeccionada  para conseguir metas muy ambiciosas. David García deberá extremar la vigilancia a hombres tan importantes del conjunto rival como a : el siempre activo Juan J. Silva, al intenso y sólido David García, y especialmente a Adrián Plomer y a Guillermo Verdera, que con dos goles son los máximos realizadores de su equipo. Se presenta a priori un partido muy atractivo, y con mucha incertidumbre sobre el resultado final del marcador en Son Ferriol. Vamos a esperar acontecimientos de este partido tan superlativamente importante para ambos equipos, y que comenzará en breves minutos.

La UD. ARENAL  Es el actual ¡¡ LIDER !! antes de jugarse este partido esta tarde y tiene el serio compromiso de conseguir los tres dígitos  para seguir en lo más alto del pico de la cordillera de la tabla clasificatoria. Sergio Pascual Tiscar deberá tirar del catálogo de estrategias, las cuales puedan dañar y lacerar el juego del conjunto de Son Ferriol. Es obvio que se enfrentan dos trenes de alta velocidad, por lo que el conjunto de Lluchmayor  también deberá poner mucha atención a jugadores tan importantes dentro del esquema de Son Ferriol como : al técnico y siempre incisivo Agustín Nájera, al siempre entonado Alex Fernández, pero quién más peligro llevan en sus botas son : Rafael Caldentey ( 2 goles ), Santiago Sastre (2 goles ) y Héctor Pons ( 1 gol ). Nos esperan noventa minutos de un partido entre dos equipos que juegan un fútbol moderno y directo, lo que siempre causa problemas al conjunto rival. En caso de conseguir la victoria el CD. Ferriolense, podría ser el nuevo líder de esta primera regional preferente, con permiso del CD. Felanitx. Partido muy sugerente y atractivo.

MEJORAS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL CAMPO MUNICIPAL DE SON FERRIOL : Se han terminado las obras de remodelación del terreno de juego, donde se ha asentado un cesped nuevo, y se ha modificado y mejorado el riego del campo, junto con ello, se han rehabilitado unas mejoras en los vestíbulos, para la comodidad  y confort de todos los equipos que conforman el organigrama de la Entidad Deportiva de Son Ferriol.

 CRONICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – UD. ARENAL. .-  Iª Regional preferente.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y es el CD. Ferriolense  quién primero mueve la pelota.

Antes de seguir el comentario, se tiene que recalcar que se han enfrentado dos de los mejores equipos, que sin duda estarán en los habitáculos más altos de la pirámide de la clasificación general. La UD. Arenal hoy ha perdido porque se ha encontrado delante a un CD. Ferriolense, pletórico, laborioso, y haciendo un fuerte dispendio físico. Partido de lujo en Son Ferriol.

La primera jugada interesante se produce en el minuto 6, cuando Alfonso E. Collado pone un balón de oro a Raúl Silva, que gana la partida a los dos centrales del conjunto del S´Arenal, chuta muy bien direccionado, pero el balón pega en el cuerpo de Lluc Ramis, despejando este posteriormente el balón.

Eran momentos de gran intensidad por parte del equipo de Son Ferriol, que muy pronto se presumía, que tendría su compensación con el primer gol de esta tarde-noche veraniega.

¡¡ GOOL !! minuto 10 Hay un centro lateral de oro, que llega a Alfonso E. Collado, que manda el balón con una gran serenidad, al fondo de las mallas de Lluc Ramis y hace subir el 1-0 en el marcador, del Municipal de Son Ferriol.

El partido sigue paulatinamente su curso, y en el minuto 15 Adrián Ferreira ejecuta una falta directa, muy bien direccionada, pero muy atento Alex Picó ( que ha hecho un extraordinario partido ) detiene el cuero con total seguridad. Yá Atravesando el minuto 19 de nuevo Alfonso E. Collado queda en un mano a mano con el meta del conjunto de Llucmayor, le hace un globo a la media salida del cancerbero, mandando el balón alto, por encima de su palo largo.

Nos encontramos en el minuto 30, donde poco a poco el conjunto de la UD. Arenal comienza a dominar e igualar el partido, son momentos que debe sufrir el equipo de David García, pero hoy todos los jugadores del conjunto palmesano, conformaban una máquina perfecta de relojería, y abortaban las ocasiones cuando los delanteros visitantes se acercaban a la meta de Alex Picó. Pero como hemos comentado a partir del minuto 30 el equipo de la Comarca del Migjorn, ha igualada el partido, incluso teniendo algunas exporádicas oportunidades de nivelar el marcador.

Atravesando el minuto 33 Adrián Ferreira ejecuta un saque de esquina, el balón pasa por delante de una nube de jugadores se va cerrando, y obliga a intervenir al meta Alex Picó.  En el minuto 36 Sergio García juega un balón paseándose por la frontal del área, buscando espacios para disparar,  cuando lo consigue, se habilita para ello, pero finalmente manda el balón muy alto, por encima del larguero del meta del conjunto visitante.

Se llega al final del primer acto del encuentro, con unos 25 minutos soberbios del CD. Ferriolense, y con unos buenos 20 minutos finales de esta primera parte de la UD. Arenal.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Hay mucha igualdad sobre el terreno de juego, Quizás el CD. Ferriolense ha sido mucho más práctico que el conjunto de S´Arenal. De momento el gol de Alfonso E. Collado, da la ventaja al equipo de Son Ferriol, pero pueden estar seguros, que todavía no hay nada decidido, ya que en la segunda parte, se puede ampliar el marcador favorable a los locales, o igualarlo por parte de los visitantes. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y Sergio Tiscar, introduce un cambio en la UD. Arenal, dejando en el vestuario a Hernán Raymondo, y hace salta al terreno de juego Angel Jimenez, suponemos que el cambio se hace para compensar al equipo, y darle más profundidad en ataque. Hemos visto salir a Matías D, De Llano despùés del descanso, con hielo en su parte izquierda de su cabeza. Nada importante yá que ha continuado sobre el rectángulo de juego.

Debemos hacer hincapié que hemos visto una segunda parte primorosa del equipo de Son Ferriol, y que ha tenido la gran virtud de saber frenar a jugadores tan importantes del equipo de S´Arenal como : Juan J. Silva, Adrián Plomer ó al propio Adrián Ferreira, y a la vez ser killer delante de la meta de Lluc Ramis. Muy buena segunda parte del conjunto de Son Ferriol.

Entrando ya en las jugadas de esta segunda parte, en el minuto 49 hay una falta lateral que la pone en juego Alfonso E. Collado, ( otro de los sobresalientes de esta noche ), pero en esta ocasión la manda a las manos del meta del conjunto arenalense. Yá pisando el minuto 51 el colegiado castiga con una falta al conjunto de David García. La ejecuta Adrián Plomer y va directa a la meta del equipo de Son Ferriol, pero muy atento y desde el suelo Alex Picó detiene con seguridad.

El encuentro ahora cambiará  radicalmente el signo del partido y siempre será favorable al CD. Ferriolense, menos los diez últimos minutos finales, que serán con muchas las llegadas del equipo de Sergio Tiscar a la meta adversaria.

En el minuto 61 el especialista de lanzar los balones parados Agustín Nájera, la mandará al punto del máximo castigo, pero previo salto de Lluc Ramis detendrá el balón entre sus manos.

¡¡ GOOL !! min. 65 Sergio García se incrusta entre centrales, hace un control perfecto del balón a sus pies, y delante del meta Lluc Ramis tiene la tranquilidad y aplomo para mandársela al fondo de las mallas, y poner el 2-0 en el electrónico del Municipal de Son Ferriol, ante la satisfacción de todos los aficionados, que en gran cantidad han acudido a ver el partido.

Pero aún nos quedaba la ** perla de la noche ** a cargo de Rafael Guillem ( Peke ).

El partido enfila los últimos minutos y en el 73 hay un centro medido de Santiago Sastre, con un posterior remate de Cristian Fortis, que el balón se pierde por línea de fondo. Min. 80 Oscar Montero lo prueba viendo que el meta está un poco adelantado, pero casi se desperdicia la última bala de la UD. Arenal, y mucho más después de la jugada que le vamos a comentar a continuación

¡¡ GOOL !! .- La perla de la noche. Minuto 89 Rafael Guillem ( Peke ), consigue un gol de los que levantan al público de sus asientos. El controla la pelota, el hace un dribling a dos contrarios, el se habilita para chutar, y … zurriagazo cruzado y al fondo de las mallas de Lluc Ramis, y el 3-0, que se ilumina en el electronico, y este yá sera el resultado definitivo, cerrando así el marcador y el partido. Ha sido señores un gol expléndido y espectacular.

Un gol donde el CD. Ferriolense sigue sumando de tres en tres, va avanzando a contrarios en la clasificación general, y hoy hay que quitarse el sombrero ante el conjunto de David García, y eso que la UD. Arenal nunca ha perdido la cara al partido, y además muy deportivamente ha sabido encajar la derrota. No le quiten ojo al conjunto de S´Arenal, porque tiene hombres de mucha valía, jugadores con una técnica exquisita, y seguro que esta campaña dará que hablar.

RESUMEN DE L PARTIDO

 Sobresaliente el CD. Ferriolense, que ha sabido encontrar los puntos débiles de la UD. Arenal, ha jugado un partido muy completo, suponemos que todo el equipo se siente satisfecho, orgulloso y con el deber cumplido, y de igual manera debe estar su entrenador David García, que ha conseguido un entramado, donde la línea ofensiva del Arenal nunca ha podido con la zaga defensiva del equipo de Son Ferriol.

La UD. Arenal, también se merece un elogio, porque hay que respetar su trabajo, han corrido y han luchado los noventa minutos, pero hoy ha sido día perder, pero…  a pesar de ello, y por lo que se ha visto sobre el terreno de juego del Campo Municipal de Son Ferriol, el equipo de Sergio Tiscar pensamos que perderá muy pocos puntos

 PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja al Municipal de Ses Pesqueras para enfrentarse al CD. Artá, por su parte la UD. Arenal recibe en su propio feudo del Municipal de Son Veri al Santa Catalina Atco. Dos partidos con mucha trascendencia, y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en ambos encuentro, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de BERNARDI VICH.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.