Crónica 1ª División: RCD Mallorca 0-1 FC Barcelona

El Mallorca mereció más, Lewandowski y Ter Stegen lo evitan

Jornada 7, Sábado 01/10/2022 - 21:00 h
RCD Mallorca
0 1
FC Barcelona

Campo: Son Moix
Ver jornada

Derrota por la mínima del RCD Mallorca frente al Barça

Alineaciones:

RCD Mallorca: Predrag Rajkovic, A. Raíllo, Pablo Maffeo, Copete, J. Costa( Braian Cufré, 76′), Valjent, Baba, Antonio Sánchez(Dani Rodríguez , 66′), Lee Kang-In, R. de Galarreta( Lago Junior, 84′), Vedat Muriqi.

FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba(Sergi Roberto, 79′), Balde, Andreas Christensen, Franck Kessié(Pedri, 66′), Sergio, Gavi, O. Dembélé(v, 79′), Anssumane Fati(Raphinha , 66′), Robert Lewandowski.

Goles: 0-1 Robert Lewandowski (19′)

Árbitro: Jesús Gil Manzano asistido en bandas por Ángel Nevado Rodríguez y Javier Martínez Nicolás. 4º árbitro Francisco José Ortega Herrera. VAR Santiago Jaime Latre. AVAR 1 Miguel Ángel Ortiz Arias.

Tarjetas: amarillas para J. Costa (41′) y Martin Valjent (82′) por el RCD Mallorca y para Andreas Christensen (38′), Piqué (39′), Franck Kessié (44′) y Sergio Busquets (73′) por el FC Barcelona

Comentario:

Tras el parón liguero el Mallorca sorprende gratamente a su afición, realizando un gran partido ante todo un Barcelona. No tanto por el grandísimo trabajo defensivo, ya de sobras conocido, sino por este paso adelante que tanto se le reclamaba y que parece haber conseguido, tanto es así que gran parte de la afición salió con la confianza reforzada con el futuro de su equipo a pesar de la derrota.
Cierto que el Barcelona dominaba y tenía el balón, pero no es menos cierto que no creaba peligro, los rojillos con su 5-4-1 no sufrían, el dominio del balón era barcelonista, pero el dominio y control del juego y del tiempo seguía el guión que marcaba el Mallorca. Las bandas tan temidas de los azulgranas no han existido, las triangulación del centro del campo llegaban sólo hasta donde dejaba el Mallorca, negándole a su rival cualquier pase entre líneas que pudiera habilitar a Lewandowski. Pese a ello, éste inventó una genialidad propia de pocos jugadores que sorprendió a propios y extraños y colocó el 0-1 a los 20 minutos de juego. El Mallorca no bajó los brazos y pudo empatar a los 35 minutos, pero Ter Stegen realizó una gran parada a remate de Jaume Costa en el área pequeña, cuando ya se cantaba el gol. También pudo haber marcado Galarreta finalizando una gran jugada ensayada pero su disparo se fue alto.
La segunda parte el Mallorca dio este paso adelante que tantas jornadas esperábamos, demostrando que no sólo se sabe defender, también lograba transiciones muy interesantes, supo combinar contraataques rápidos con transiciones muy interesantes, y todo ello sin prisas y con cabeza, tan conscientes de que llegaría su oportunidad como de que lanzarse a tumba abierta podía ser un suicidio que podría despertar las mortales bandas azulgranas, con lo que había costado dormirlas.
Faltando 10 minutos Aguirre se lo juega todo, arriesga en busca de un empate que, sin duda, merecieron y el Barcelona acaba podiendo el tiempo, con susto incluido con otra mano excepcional que Ter Stegen le sacó a Kang in Lee.
Final sin puntos, pero con buenas sensaciones de un Mallorca que ha dado un gran paso, ante un gran rival, en su juego.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.