Crónica 1ª RFEF: CD Baleares 1-2 UD Logroñés

Jornada 5, Domingo 25/09/2022 - 12:00 h
CD Atlético Baleares
1 2
UD Logroñés

Campo: Estadio Balear
Ver jornada

Once inicial del Baleares

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: René, Olaortua, Josep Jaume, Alfonso, Kaxe, Canario (c), Pastrana, Kevin (85’  Hugo), Dioni, Lucas de Vega y Forniés.

UD Logroñés: Serantes,  Kortázar (60’ Arregi)  Simón Lecea (60’ Menudo), 7. Doncel (86’ Codina),  Jaime Sierra, Vinicius Tanque (78’ Mendes), Zourdine,  Markel, Iñaki (c), David Fernández y Keita (60’ 2. Campins).

Goles: 1-0 Dioni (6′), 1-1 David Fernández (68′), 1-2 Doncel (69′)

Árbitro: Gerard Brull Acerete asistido en bandas por Oriol Jarit Mesa y Pedro Javier López Pascua.4º árbitro Thierry Torres Rodríguez

Tarjetas: Amarillas en el ATB: Josep Jaume y Forniés y expulsó por doble amarilla a Canario. Amarillas  en el Logroñés: Kortázar, Keita y Mendes

Estadio Balear: 1.500 espectadores

Comentario:

Disputa de la jornada 5 del grupo II de la Primera RFEF Footters, con la visita al Estadio Balear de la UD Logroñés de Vinicius y Pichín (este último lesionado no viajaba finalmente). Partido de cierta urgencia, toda vez que el ATB solo había logrado 3 puntos de 12, con muchas ocasiones a la madera en varios partidos y fases de buen juego, pero con la crueldad la semana pasada de encajar el gol de la derrota en el 94′ en Cornellà. Con todo, Jordi Roger recuperaba para la causa magia, con Damián Petcoff y Hugo, que esperaban su turno en el banquillo, tras superar sus respectivas lesiones. Solo Jesús Álvaro ocupa la enfermería balearica y ya está en la recta final de recuperación. Volvió Roger al 3-5-2, dejando para otra ocasió el 4-4-2. René volvía a portería, con tres centrales formados por Kevin (recuperaba la titularidad el argentino), Iñaki y Josep Jaume. En las bandas Canario (Laure era banquillo por primera vez) y Forniés. El centro del campo Alfonso (también volvía a la titularidad), Pastrana y Lucas de Vega y, en punta, Dioni y Kaxe. La primera parte se inició con buen ritmo local. En la primera que tuvo, se puso por delante. Buena internada de Forniés, centro por la izquierda que peina la defensa y Dioni hace un gran control para volear al portero. 1-0 en el 6’ de partido. En el 8’ pudo empatar Vinicius en un balón muerto que se encontró tras saque de esquina pero chutó cruzado. En el 23’ una cesión corta hace salir a Serantes, que toca con la mano fuera del área pero el árbitro deja seguir, en la misma jugada en la presión Dioni se hizo daño en si tobillo derecho. Pero siguió. En el 24’ Keita chuta desde la frontal fuera por poco. Un robo en la salida de balón hizo que el Logroñés tuviera una buena ocasión en las botas de Doncel, que chutó cerca del poste. Un gran pase de Canario en largo permite una dejada de Kaxe a Pastrana, que desde el punto de penalti chuta con la derecha pero Serante hace un paradón. Tuvo otra buenísima Pastrana similar en el 43’ para fusilar pero se marchó fuera por poco cuando la grada ya cantaba el segundo. Con el 1-0 se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó con algo menos de intensidad por parte de ambos equipos. El técnico visitante introdujo un triple cambio para tratar de darle la vuelta, con Campins, Arregi y Menudo. Era el 60’ de partido y pasaba poco en el terreno de juego. En el 68’ todo cambió. En 2’ el Logroñés le dio la vuelta al marcador. Primero David Fernández aprovechóun rechace en un córner para empatar. En la siguiente jugada Doncel hizo una obra de arte desde el pico del área para poner el 1-2 con mucha calidad. Movía banquillo Jordi Roger, primero dando entrada a Uzo y Miguelete por Kaxe y Pastrana y luego Carlos Ramos por Alfonso. Canario era expulsado en el 78’ con doble amarilla. En el 85’ entraba Hugo por Kevin. En el 87’ lo intentó Dioni a un metro del palo en un buen chut. Hasta el último suspiro el equipo lo intentó pero no logró empatar.

DECLARACIONES:

Jordi Roger: «Es difícil de explicar porque la primera parte debimos ir 3-0 porque tuvimos 4 ocasiones clarísimas. En la segunda parte ellos no crearon hasta el gol, estábamos bien. En un minuto hemos perdido el partido, y con un hombre menos, con ilusión, ímpetu y ganas hemos intentado empatar el partido. Es increíble. No creo que hayamos jugado mal, hemos jugado bien para ganar el partido en actitud, con pelota, ocasiones, llegando al área. En un minuto hemos perdido el partido, difícil de digerir, hemos jugado mejor que ellos y hemos merecido ganar. Nos falta dominar las áreas. Nos han marcado dos goles de la nada, nosotros creamos y no marcamos. Nuestros porteros, desde Osasuna, que allí paró mucho René, es que nos llegan y nos marcan. Fastidiados, mucho. Me siento mal, frustrado, me sabe mal por mi mujer e hijos pero esta es mi profesión. La gente no está contenta porque llevamos 3 puntos, malos números y la gente se expresa como quiere y es respetable. Hemos pasado de la gente contenta en el minuto 20′ a todo es malo y Jordi fuera. Es increíble perder un partido en 1 minuto y me sabe mal por mi familia. Me siento con el apoyo del vestuario, veo cómo entrenan, dentro del campo lo intentan, la ilusión que tienen… yo con eso tiro. Si después el jefe es el que manda. Si ganamos 3-0 no hubiera pasado nada, entiendo que la gente esté enfadada porque no ganamos partidos. Mañana hablaremos con los futbolistas con la cabeza más fría, hoy solo tocaba animarlos».

René: «Con poco nos han hecho mucho daño, a raíz de encajar el primer gol el equipo se ha hundido un poco. Hay que mejorar, la situación es la que es, hoy toca sufrir y mañana levantarse para darle la vuelta a la situación. Esto es cosa de todos y cada uno tiene que aportar un poco más. Hoy el equipo se puso por delante pronto y tuvimos ocasiones pronto para coger aún más ventaja. Al final una jugada a balón parado y en el segundo gol nos condena. No nos llega, hay que seguir adelante y trabajar, sé que es un tópico, depende de la pasión que pongamos en lo que hacemos. Tenemos que dar un pelín más porque nos estamos jugando mucho. Lo más fácil es pitar al entrenador, pero somos 20, esto es cosa de todos, el míster pone 11 pero estamos nosotros en el campo. Estamos todos en el mismo barco y en esta situación hay que agachar la cabeza y seguir trabajando. Desde la tranquilidad y la serenidad hay que conseguir puntos para que el ambiente sea otro. Son decisiones del míster que rotemos los porteros, hay que aceptarlo, Lucas y yo tenemos muy buena relación y es decisión del míster y nosotros a arrimar el hombro, toque jugar o animar desde fuera, juegue quien juegue hay que cambiar este ambiente de negatividad».

Josep Jaume: «Ha sido un golpe duro, teníamos ganas de dar una alegría a la afición. En la primera hemos tenido muchas ocasiones, en la segunda hemos bajado un poco y toca hacer autocrítica y pensar en el Alcoyano. El fútbol se decide en las áreas y no tenemos suerte y concentración, hay que trabajar. Estamos todos en el mismo barco y debemos remar para lograr los 3 puntos de Alcoyano. Hoy es un día duro, mañana ya a corregir errores, sabiendo lo que debemos mejorar y dar una alegría ya a la afición que se lo merece».

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.