Crónica 3ª RFEF: UD. Collerense 1 – 1 CD. Constancia

eMPATAN LA ud. Collerense y el CD. Constancia en el Municipal de Can Caimari

Jornada 2, Sábado 17/09/2022 - 19:30 h
Collerense
1 1
Constancia

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Collerense: Jose A LiÑan, Jose Custodio, Mateo Bergas, Xavier Oriola, Sergi Garces, Sergio Arjona, Josep I Hernandez, Ignacio Sanchez, Alex Ebulabate, Pablo Cendros y Juan M Benabad.

Sustituciones: Marc B Mclarty PerpiÑa por Sergio Arjona (min.23), Raul Gomez por Sergi Garces (min.69), Donato Cendros por Jose Custodio (min.69), Francisco J Garcia por Juan M Benabad (min.74) y Alex Garcia por Xavier Oriola (min.74)

Constancia: Bartolome A Pocovi Rossello, Mateo Garcias, Miguel Buades, Marcos Arriaza, Enric Sanchez, Cesar Ruiz, Juan A Suasi, Jaume Estrany, Joan Florit, Mateu Bibiloni y Antonio GonzÁlez.

Sustituciones: Gregorio Julian por Jaume Estrany (min.59), Jose A Galvez por Cesar Ruiz (min.59) y Eros Jellouli por Enric Sanchez (min.90)

Goles: 0-1 Cesar Ruiz (min 58) y 1-1 Marc B Mclarty PerpiÑa (min 80)

Árbitro: Bernardo Adrian Soriano Juan. asistido por Christian Escalas Navarro y Miguel Angel Gonzalez Gallardo.

Tarjetas: Mateo Bergas (amarilla, min 51) para el Collerense. Antonio GonzÁlez (amarilla, min 14), Joan Florit (amarilla, min 17), Cesar Ruiz (amarilla, min 54), Antonio GonzÁlez (amarilla, min 66), Marcos Arriaza (amarilla, min 74), Bartolome A Pocovi Rossello (amarilla, min 80) y Mateu Bibiloni (amarilla, min 83) para el Constancia.

APERTURA DEL CAMPEONATO DE LIGA ( TERCERA DIVISION RFEF ) EN EL CAMPO MUNICIPAL DE CAN CAIMARI.

 

Nace una nueva aurora y dentro del anillo de ella, el génesis  de la apertura de un recorrido, de magnitudes complicadas y peliagudas, en esta próxima campaña del campeonato de liga de 3ª  RFEF., donde todas las escuadras  anhelan y abren un abanico de ilusiones y proyectos ambiciosos, los cuales son ansiados por todas las entidades futbolísticas en general. Unos conjuntos se distinguirán en la clausura del campeonato, allá por el mes de Mayo del próximo año, por haber conseguido los propósitos y proyectos dibujados, estructurados y anhelados a principio de esta temporada, pero otros  equipos se quedarán en celliscas incumplidas, con sus pertinentes aflicciones y  perturbaciones.

INCIDENCIAS

 Esta tarde en el Campo Municipal de Can Caimari ( Coll d´en Rebassa ), nos abre las puertas esta tarde sabática, para que podamos  ver y disfrutar del partido que en breves minutos  litigaran la UD. Collerense y el CD. Constancia, encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF. Aceptable afluencia de público, terreno en buenas condiciones, y climatología con sabor veraniego, con calor moderado.

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 La UD. COLLERENSE viene de perder su partido en la primera jornada, en el Campo Municipal de Kiko Serra de Ibiza, frente a la PE. Sant Jordi. Esta jornada el equipo de Miguel Angel Espadas recibe a un equipo muy experto, muy diestro, y habitual en las citas de los campeonatos de liga de tercera división, como es el CD. Constancia de Inca. Es cierto que el equipo de la Comarca del Raiguer también sufrió un vara palo en la primera jornada, al perder en su propio campo de Inca con la Penya Independiente. Resumiendo ninguno de los dos rivales de hoy, puntuaron en la primera jornada, por eso este partido tiene un puntito más de cariz competitivo. Vamos a esperar las incidencias de este match, y sobre todo el resultado final.

El CD. CONSTANCIA, no ha comenzado con buen pié la temporada 2022-2023, al sufrir una severa derrota en Inca, frente al equipo pitiuso de la Penya Independiente de Ibiza, un rival recien ascendido. Esta jornada el equipo de Guillermo Llaneras visita al conjunto palmesano de la UD. Collerense, en un encuentro importante porque uno de los dos equipos sumará los tres primeros dígitos, o bien en caso de empate, habrá el correspondiente reparto de puntos. Es muy pronto para comenzar a analizar el potencial de ambos equipos, ya que practicamente han salido de la pre-temporada, pero este año al ser la tercera división de solo 16 equipos, los errores se penalizarán mucho más, ya que se reducen las jornadas ( 30 ) ostensiblemente, y esto será un hándicap pero para todos los equipos.

CRONICA DEL PARTIDO : UD.COLLERENSE – CD. CONSTANCIA,. – IIIª DIVISION RFEF.

 PRIMERA PARTE

 HOMENAJE.- En los prolegómenos del partido se ha hecho un homenaje a Jorge Cardeno.

El colegiado autoriza el inicio del partido, y es la UD. Collerense, quien primero mueve la pelota. En el minuto Ignacio Sánchez  chuta raso, y rodilla en tierra detiene Bartolomé Pocoví. En el minuto 15 el colegiado castiga con una falta al conjunto de Inca, la ejecuta Sergio Arjona muy bien direccionada, pero al centro de la portería, y Bartolomé Pocoví detiene con seguridad. Ya cruzando el minuto 19 Joan Florit chuta y el balón coge el camino de la portería y eso obliga a José A. Liñan a atrapar el balón entre sus guantes.

El partido no tiene mucha calidad, y solo el ardor y lucha de los veintidós jugadores, en la nota más predominante hasta el momento del encuentro.

En el minuto 38 Mateo Garcías ejecuta una falta directa, le pega muy duro al balón y previo salto detiene José A. Liñan sin muchos más problemas. En el minuto 38 Juan M. Benabad lanza una falta al corazón del área, pero no encuentra rematador.

LESION TEMPORAL.- min. 41 Josep I. Hernández se dá un costalazo muy fuerte al caer sobre el césped, y el colegiado detiene enseguida el encuentro. El jugador tiene que ser atendido primero sobre el rectángulo de juego, y posteriormente en la banda. Después de varios minutos puede reemprender el partido.

Yá con la primera parte cerrada en el minuto 44 en un rápido contragolpe, Enric Sánchez desde larga distancia ve adelantado a José A. Liñan, le chuta desde medio campo pero el cancerbero del conjunto palmesano retrocediendo detiene sin más problemas.

Es la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 No quedarán esta primera parte como modelo por parte de ningún equipo. Solo es preponderante la alta intensidad que han puesto los dos equipos, que han jugado al límite, luchando cada balón, pero sin tener claro el objetivo gol. Esta primera parte ha estado muy equilibradas, con llegadas a ambas áreas pero sin peligro, y con exporádicas ocasiones de gol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 SEGUNDA PARTE

 La segunda parte Comienza sin cambios en ambos equipos, a excepción del minuto 23 que se ha retirado Sergio Arjona, y en su lugar ha salido Marc B. Mclarty. En el minuto 46 hay una falta que ejecuta Juan A. Suasi , el balón pasa entre una nube de jugadores, para llegar finalmente a las manos de José A. Liñan.

¡¡ GOOL !! min. 58 Cesar Ruiz coge un balón en su propio campo, progresa unos metros, ve adelantado a Jose A Liñan, le mando un globo ( estratosférico, espectacular, fastuoso ), el balón supera por alto al meta del conjunto del Coll d´en Rebassa, y entra en la porteria besando las mallas de la portería del conjunto palmesano, y subiendo el 0-1 en el marcador.

La UD. Collerense herida de muerte, se lanza ofensivamente sobre la puerta de Bartolomé Pocoví. En el minuto 63 Juan A. Suasi desde el exterior del area suelta un zapatazo que oblige a José A. Liñan a lanzarse por su derecha, y con la mano manda el balón a saque de esquina.

EXPULSION.- Minuto 66 Antonio González ve la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la roja, dejando al equipo de Inca con solo diez jugadores.

 El partido entra en una fase donde el equipo de Miguel Angel Espadas busca desesperadamente el empate, pero sin embargo debe vigilar los contrataques del conjunto de Guillermo Llaneras, ya que llevan mucho peligro. El partido esta abierto y cualquier cosa puede suceder sobre el rectángulo de juego.

¡¡ GOOL !! min. 80 Grandisima jugada de Marc B. Mclarty que la finaliza con un bonito y celebrado gol, enviando el cuero al fondo de las mallas de Bartolomé Pocoví, hacienda subir el 1-1 en el electrónico del Municipal de Can Caimari.

El partido continua, pero ya se cerrara con este empate, que no satisfice a ninguno de los dos entrenadores, pero que pensamos ha sido justo, porque los dos equipos han tenido pocas ocasiones claras de crear peligro al meta adversario.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Reparto de puntos en el Coll d´en Rebassa, y pensamos que se debe olvidar el pobre juego exhibido y  que hemos visto esta tarde por parte de ambos conjuntos, y yá centrarse en el próximo encuentro, porque de hoy se salvan muy pocas cosas, solo en trabajo, la intensidad, y las ganar de ganar el encuentro, pero de fútbol poquito esa es la verdad.

 PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS LA JORNADA PROXIMA

 Una vez cerrado el capitulo ambas escuadras en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Collerense viaja al Campo Municipal de Sant Martí ( Menorca ), para litigar su encuentro frente al CE. Mercadal. Por su parte el CD. Constancia recibirá en su propio feudo de Inca al CD. Manacor. Dos partidos importantisimos  y de los cuales daremos cumplida información de las incidencias que ocurran en los mismos., al finalizar el match de ambos.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardí Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.