Crónica Juvenil DH : CD San Francisco 0 – 0 Gimnastic de Tarragona

Dos equipos que han jugado a no perder, antes de querer ganar. Partido muy sobrio

Arbitros y capitanes de ambos equipos

 Alineaciones:

 CD San Francisco: Juan Pol, Nando Feliu ( min. 61 Alberto García , Antonio Bueno, Gabi Rodríguez, Tomás Balcedo, Alex Expósito, Yuzun ( descanso Santi Aragón ), Alejo Galiano, Javi Ortiz ( min. 75 Mkadmi Ayoub ), Andreu Binimelis, Javi Nebot ( min. 61 Axel Bejerano )

Gimnastic de Tarragona : Alex Peiri, Jofre Nel.lo, Pau Coll, Iván Rodriguez, Marc Aspa ( min. 81 Marc Bayona), Guillem Bolado, Oriol Gómez ( min.74 Ot.Agne ), Pau Ortega ( min. 75 Kevin Amador ), Sergi Folch, Sergi Vega, Oriol Marín.

Goles : No hubo ( 0 – 0 )

Árbitro: Lluís Bestard ayudado en las bandas por  Nicolás Gutiérrez y Vicente Almarche. Buen trabajo de la tripleta arbitral.

Tarjetas: min, 15 Oriol Gómez, min. 71 Guillem Bolado, min.75 Alberto García, min 78 Ivan Rodriguez. TARJETA ROJAmin.88 Yuriy Storozhuk  2º entrenador )

Incidencias: Esta tarde dominical en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se rinde pleitesía a la visita de la tercera jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, la cual nos depara el enfrentamiento entre los dos litigantes el CD. San Francisco y el Gimnastic de Tarragona. Un partido interesante, porque yá paulatinamente el calendario deportivo va avanzando, y sabemos que esta categoría lo corto que es, por lo que los errores se pagan con mayor crudeza. Aceptable afluencia de público, terreno de juego un buenas condiciones, y climatología con sabor veraniego, pero con calor moderada.

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El CD. SAN FRANCISCO ¡¡ espectacular ¡!, en estas dos primeras jornadas del campeonato de liga. En la primera jornada del campeonato empató a cero con el Real Zaragoza, un equipo que lo más seguro, lo más evidente, y lo más posible, disputará el campeonato junto al FC. Barcelona y RCD. Espanyol esta temporada. El segundo partido ganó en Inca al CD. Constancia, con un gol de penalti ejecutado por Javier Ortiz. Esta semana el equipo de Llorenc Enrich, recibe al Gimnastic de Tarragona, un equipo muy difícil de arañarle puntos, un conjunto que juega un fútbol directo, y una escuadra con una plantilla muy bien compensada. Pero eso no debe preocupar al conjunto palmesano, ya que no debe dejar esta inercia de buenos resultados. Sus dos partidos, tienen diferente signo, la primera jornada perdió en el Campo del RCD. Espanyol    , mientras que en la segunda ganó al UE Cornellá. Tenemos fe y esperanza, de que los tres nuevos dígitos de este encuentro, se queden en Palma.

 El GIMNASTIC DE TARRAGONA, es un conjunto de la provincia de su mismo nombre, y situada en la Comarca del Tarragonés, ciudad situada al sur de la Comunidad Autónoma de Catalunya, y a orillas del Mediterráneo. En el aspecto deportivo, el CD. San Francisco se va a encontrar con un rival muy dificil de doblegar, ya que tiene una plantilla muy bien estructurada, de donde sobresalen nombres de jugadores tan importantes como Oriol Gómez, Sergi Vega, Marc Aspa,. No será un partido plácido para el conjunto mallorquín. Esperemos que la sabiduría de Axel Bejarano, el propio Javier Ortiz, o al incombustible Alejandro Expósito den el triunfo al equipo balear, pero si eso ocurre, será después de haber trabajado mucho y a conciencia, y sin dejar un gramo de dispendio físico en el cuerpo. Vemos un partido interesante, en principio con las fuerzas muy equilibradas, pero quien dictará sentencia será el rectángulo de juego de Son Bibiloni.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO – GIMNASTIC DE TARRAGONA,. – Liga Juvenil División de Honor

 PRIMERA PARTE

 MINUTO DE SILENCIO.- Se guardó un minuto de silencio, por el fallecimiento de uno de los ocupantes del accidente en Son Ferriol, familia de la Entidad del CD. San Francisco.

 El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el CD. San Francisco. En el minuto 2 Oriol Gómez llega hasta la línea de fondo, desde cerca del banderín de saque de esquina centra, y en su palo derecho y con los pies, Juan Pol despeja el balón a córner, que se ejecuta sin consecuencias. En el minuto 4 Guillem Bolado ejecuta un córner muy cerrado, obligando a Juan Pol rodeado de una nube de jugadores, con sus puños a despejar el balón. En el minuto Alejo Galiano pone un balón entre centrales, pero A. Peiri muy atento, atrapa el balón entre sus guantes, ante el inminente peligro de dos jugadores adversarios.

Yá se vé que la nota predominante será la igualdad entre ambas escuadras, y que no cejaran de atacar las porterías rivales, con más o menos acierto.

 El encuentro continua paulatinamente y en el minuto 18 el colegiado castiga una falta al equipo balear, la ejecuta P. Ortega a ras de césped, y lanzándose en el suelo Juan Pol, detiene con seguridad.  Yá pisando el minuto 25 Oriol Gómez juega un balón por banda, llegando al área por la derecha del meta palmesano, chuta, haciendo inter venir al meta del conjunto colegial, mandando el balón a saque de esquina. El córner se ejecuta sin consecuencias. Ya en el minuto 30 el árbitro castiga al equipo de Llorenç Enrich con una falta muy peligrosa, la ejecuta P. Ortega, y el balón toma la dirección muy cerca del palo derecho del meta del conjunto del CD. San Francisco. Son minutos sin control, ni destino correcto de las jugadas por parte de ambos equipos.

Se ve muy poco juego, todo son balones largos, perdidas y recuperaciones en el centro del campo, pero cuando se llegan a ambas áreas todo se difumina y se queda en nada, eso por parte de los dos equipos, que lo más preponderante es que ofrecen mucho trabajo, una alta intensidad en la recuperación del balón, pero con esporádicas ocasiones de gol.

El partido entra en su última fase de estos primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 35 Alejo Galiano chuta desde larga distancia, pero el balón se va muy alto, perdiéndose por línea de fondo.  Finalizando el primer acto del partido y en el minuto 40 Gabi Rodríguez va buscando espacio para chutar, se habilita para ello, y de un seco latigazo manda el cuero por la izquierda de Alex Peiri. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Mucho trabajo, mucho interés, dominio fluctuante del centro del campo, y balones largos que no tomaban la dirección correcta, es lo que nos han ofrecido estos dos rivales en esta tarde dominical. El partido está muy igualado, muy equilibrado, ambos equipos quieren tener la posesión del balón, pero jugadas trenzadas y futbol muy poco. Vamos a ver si en la segunda parte animan un poco más el partido. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a sus respecivos vestíbulos a los jugadores, para el descanso correspondiente.

 SEGUNDA PARTE

Llorenç Enrich decide hacer un cambio, suponemos para dar más profundidad al equipo y compensar las líneas, dejando en el vestuario a Francisco Yuzún, y saltando al terreno de juego Santi Aragón.

En el minuto 51 Sergi Vega le pega al balón con mucha intención, pero el balón finalmente se pierde por línea de fondo. En el minuto 55 Pau Ortega desde el exterior del área engancha un chut fuerte y seco, que va dirigido al centro de la portería donde detiene Joan Pol detiene con total seguridad.

TARJETA ROJA:  min.88 Yuriy Storozhuk (2º entrenador del Gimnastic Tarragona )

El partido es una monologo exacto del primer tiempo, pareciendo que ninguno de los dos equipos quieren marcar, y procurando que no llegasen balones a su portería. Total que nos ha dejado poco fútbol este partido, que ha llegado al final de los 90 minutos, con el mismo marcador con el que empezó

 RESUMEN DEL PARTIDO

 El mejor resumen que podemos hacer es : igualdad… empate… reparto de puntos, y a pensar en la próxima jornada. Recordar que el CD. San Francisco con este resultado, sigue todavía imbatido. Empató con el Real Zaragoza, gano contra el CD. Constancia, y hoy ha empatado con el Gimnastic Tarragona. Vamos a esperar este enfrentamiento el día 2 entre los dos hermanos, el RCD. Mallorca y el CD. San Francisco.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco tendrá un derbi con su propio hermano el RCD. Mallorca, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y el Gimnastic de Tarragona recibirá en su propio feudo al CE. Europa. Del partido RCD. Mallorca-San Francisco, tendrán toda la información de las incidencias que transcurran en el mismo, al finalizar el partido.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.