Crónica Preferente: CD. Sineu 1 – 1 CD. Ferriolense

El CD. Ferriolense arranca un punto, en el dificilisimo campo del CD. Sineu

Jornada 3, Sábado 17/09/2022 - 18:30 h
Sineu
1 0
Ferriolense

Campo: Sineu F-11
Ver jornada

Empate del Sineu frente al Ferriolense

Alineaciones:

Sineu: Marc Rey, Domingo A Blesa, Lluís Urraca, Francesc Bennasar, Salvador Matemales, Josep M Bonnin, Matías Ramis, Joan M Coll, Emmanuel Agustín, Rafael Prieto y Iván L Llado.

Sustituciones: Héctor Arufe por Salvador Matemales (min.63) y Franco Federico por Josep M Bonnin (min.86)

Ferriolense: Iván Gómez, Alejandro Martínez, Rafael Caldentey, Sergio García, Héctor Pons, Agustín M Nájera, Alex Fernández, Julia Ortega, Juan C Gómez, Gabriel Cantarellas y Santiago Sastre.

Sustituciones: Alfonso Emilio por Santiago Sastre (min.46), Cristian Fortis por Rafael Caldentey (min.65), Raúl Silva por Agustín M Nájera (min.77), Antonio Peset por Héctor Pons (min.90) y Rafael Guillem por Sergio García (min.90)

Goles: 1-0 Francesc Bennasar (min 34) y 1-1 Joan M Coll (min 86)

Árbitro: Pedro Juan Moreno Valero. asistido por Iyayi Osaheni y Pablo Sánchez Pou.

Tarjetas: Salvador Matemales (amarilla, min 39) y Amador Gacias (amarilla, min 53) para el Sineu. Rafael Caldentey (amarilla, min 30), Cristian Fortis (roja, min 69) y Alfonso Emilio (amarilla, min 89) para el Ferriolense.

INCIDENCIAS

 Esta tarde dominical en las Instalaciones Deportivas Municipales de Sineu, se rinde pleitesía a la visita de la tercera jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, la cual nos depara un enfrentamiento entre los dos litigantes el CD. Sineu y el equipo palmesano del CD. Ferriolense. Un partido interesante, porque yá paulatinamente el calendario deportivo va avanzando, y sabemos que esta categoría esta temporada es muy corta, por lo que los errores serán penalizados con mayor crudeza. Aceptable afluencia de público, terreno de juego un buenas condiciones, y climatología con sabor veraniego, pero con calor moderada.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El CD. SINEU ha comenzado la temporada bastante doliente empatando en la primera jornada con el CD. Porreras, y perdiendo en la segunda jornada con el CD. Esporlas, Ambos partidos jugados en terreno propio. Esta tarde recibe al equipo de Son Ferriol, un conjunto dificil y complicado, yá que esta temporada ha formado una plantilla de muy buenos jugadores.  ( Miguel A. Segura, Agustin Nájera, Biel Cantarellas etc.etc.), y en zona de vanguardia están Sergio García y Héctor Pons, ambos consiguieron la jornada pasada dos goles, que sirvieron para ganar al CD. Portol. El míster Amador Gacias deberá controlar estos jugadores que son la base del equipo de Son Ferriol. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, y al final tendremos la solución del enigma del resultado final. A priori vemos un partido muy equilibrado.

 El CD. FERRIOLENSE, ha iniciado su temporada de forma suntuosa y espectacular, y eso que tenía la gran dificultad de jugar todos los partidos lejos de su Municipal de Son Ferriol, que está en una total remodelación del césped del rectángulo de juego, de riego, y de otras mejoras en vestuarios. Esta tarde el equipo de David García visita al CD. Sineu, un equipo muy dificil de derrotar, que se crece mucho en su propio feudo, y que trabajan y corren durante los 90 minutos de partido. Tiene a jugadores de mucha calidad Josep M. Bonnin, Ivan L. Lladó, y al afanoso Joan Coll. El equipo palmesano tendrá un partido peliagudo, y deberá extender sobre el tapiz verde de Sineu, toda su virtuosidad y sabiduria, si quiere amarrar los tres dígitos puestos en liza esta tarde

 CRONICA DEL PARTIDO CD. SINEU – CD. FERRIOLENSE,. – ( Primera Regional Preferente )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio de partido y mueve la pelota el CD. Sineu. El partido ha sido disputado por dos grandes colosos, dos equipos titanes, que han trabajado todo el encuentro, y que se han dejado un gran dispendio físico sobre el terreno de juego.

 El partido ha comenzado con una directrices y movimientos sobre el terreno de juego por parte del CD. Sineu muy interesantes. El equipo de David García controlaba siempre los llegadas del conjunto de la Comarca del Plá de Mallorca, pero era evidente que el peligro acechaba la portería de Iván Gómez, que por cierto ha tenido dos o tres intervenciones que pudo marcar el CD. Sineu. Sin embargo también tuvo alguna que otra oportunidad el equipo palmesano, aunque de manera más exporádicas.

 Era obvio que se marcarían pocos goles en el encuentro, y que quizás el primero que marcara, sumaría los tres dígitos que había en liza esta tarde. El juego iba desarrollándose de manera muy brava, con muchísima intensidad, llegando hasta el minuto treinta y cuatro, en que se pondría por delante el conjunto local.

 ¡¡ GOOL ¡! Min. 34 En una llegada al área del conjunto de David García, le llega un balón a Francesç Bennassar y no desaprovecha la oportunidad de mandar el cuero al fondo de las mallas de Iván Gómez, haciendo subir el 1-0 en el marcador, y poniéndose por delante el equipo de Sineu

Hasta el final de la primera parte el marcador yá no tendría más incidencias destacables, con lo que los jugadores se retiran a los vestuarios con esta mínima pero importante ventaja del gol marcado por Francesç Bennassar. El dictamen y resolución del encuentro quedaba para los segundos cuarenta y cinco minutos.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Ha sido una primera parte entretenida, ha habido minutos de buen juego. El conjunto de Amador Gacias ha sabido plantear un dibujo muy efectivo que ha maniatado al CD. Ferriolense, que a pesar de que nunca ha perdido la cara al partido, se va a los vestuarios con desventaja. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 SEGUNDA PARTE

 La segunda parte comienza con un cambio en el equipo de Son Ferriol. David García deja en el vestuario a Santiago Sastre, y salta al terreno de juego Alfonso E. Collado.

 Nos situaremos en los minutos que han tenido la mayor incidencia del encuentro.

EXPULSION.- minuto 53 Enmanuel A. Guzman  ( roja directa ) CD. Sineu

 EXPULSION.- minuto 69 Cristian Fortis ( roja directa ) CD. Ferriolense

 Ambas expulsiones han sido justas, acertando el colegiado en ambas jugadas.

Estas incidencias abrían mucho más el partido. Pero no habían acabado aún las vicisitudes negativas para el equipo de Amador Gacias, ya que en una llegada del equipo palmesano, un jugador del propio Sineu, se haría un autogol en su propia portería,

 ¡¡ GOOL ¡! Min. 87 El CD. Ferriolense ya en las postrimerias del encuentro, hay un balón suelto y Joan M. Coll, al querer despejar el balón, lo que hace es introducirlo en la meta de Marc Rey, condicionando el 1-1 en el marcador, que ahora yá sí sería el resultado final del encuentro.

El CD. Sineu ha intentado buscar la victoria en los minutos finales, pero el equipo palmesano ya había dispuesto una línea defensiva organizada y disciplinada.

RESUMEN DEL PARTIDO

 El CD. Sineu no ha comenzado con muy buen pié este campeonato de liga, y eso que tiene una plantilla de jugadores con bastante nivel, ejemplo el portero Marc Rey, Josep M. Bonnín, Francesç Bennassar, es muy probable que cuando el equipo entre en una dinámica ganadores, será muy, pero que muy dificil parar. Yá hemos comentado que del Municipal de Sineu, se llevarán muy pocos puntos los equipos que lo visiten.

 Punto importantísimo para el CD. Ferriolense, por varios motivos. Es un campo muy dificil de arañarle puntos al CD. Sineu, serán pocos los equipos que puntuen en su municipal. Tambien es importante porque en su tercer partido jugado fuera de su municipal no ha conocido la derrota, y sin lugar a dudas la más importante es que la ilusión y el trabajo del equipo de Son Ferriol, se refleja en su trabajo y en el marcador.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo de esta jornada por parte de ambos contendientes, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exahustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Sineu viaja al Municipal de Son Fló, para enfrentarse al Santa Catalina Atlético, mientras que el CD. Ferriolense recibirá en su propio feudo a la UD. Pla de na Tesa. Dos partidos muy interesantes, de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.