Crónica Preferente: Portol F.C. 1 – 2 CD Ferriolense

Importante triunfo del CD. Ferriolense

El CD. Ferriolense se lleva de Portol los tres puntos.

Alineaciones:

Portol FC: Marc Nieto, Andreu Pons, Alberto Mañas, José M. Ramírez, Jesús Uribe ( min. 77 Mateo Siquier ), Guillen Marc, Gabriel Salva ( min. 81 Adrián Martínez ), Marc Oliver, Marcelo Suarez, Alejandro Barea ( min. 81 Alex Orfila ), Adrián Ortega ( min. 72 Xavier Ferrer )

CD Ferriolense: Alejandro Picó, Alex Martínez, Rafael Caldentey, Sergio García ( min. 89 Antonio J. Huertas ), Héctor Pons ( min. 84 Cristian Fortis ), Agustín M. Nájera ( min. 75 Miguel A. Segura ), Santiago Sastre ( min. 84 Antonio Peset), Alex Fernández, Juliá Ortega, Juan C. Gómez, Biel Cantarellas,

Goles: 0-1 min. 23 Sergio García, 0-2 min. 54 Héctor Pons, 1-2 min. 74 Alberto Mañas

 Árbitro: Sr. Moisés Muñoz Mendoza, ayudado en las bandas por los Sres. Luís Balle Reus y Adam Medina Simonet.

Tarjetas : min. 53 Gabriel Salvá, min. 62 Alberto Mañas, min. 62 Alejandro Martínez, min. 72 Marcelo Suarez, min. 82 Alex Fernández, min.93 Alex Fernández.

 2ª JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

Con tanta incertidumbre respecto al resultado final del encuentro, tener la certeza de ganar el partido, es la mejor estrategia que deben transmitir amos equipos sobre el rectángulo de juego. Los desafíos son los que hacen un partido interesantes, y superarlo es lo que hace que el fútbol tenga un misticismo de sentido, porque cuando la carencia parece que “ nada es seguro, la mente debe reflexionar que todo es posible. »

Incidencias: En el Campo Municipal de Son Caulellas (Marratxi ), se va a disputar en breves minutos, el encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que van a litigar el Portol F.C., y el CD. Ferriolense. Un encuentro donde a priori parece que las fuerzas están bastante equilibradas. Notable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con aroma veraniego, con calor moderado.

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El PORTOL F.C., viene de ganar su primer partido frente al CD Esporles, por lo que ya da una clarividencia del potencial del equipo de la Comarca del Raiguer, que esta jornada tiene el conjunto de Julio Antonio García el reto de derrotar al equipo de Son Ferriol. La escuadra palmesana deberá vigilar y maniatar a José M. Ramírez, bigoleador la jornada pasada. Vamos a esperar acontecimientos de todo lo que suceda en este atractivo partido.

El CD. FERRIOLENSE, viene de empatar su partido con el Espanya de Llucmajor, un resultado muy positivo, porque que como ya comentamos anteriormente, que los tres primeros partidos que disputará el equipo de David García, será lejos de su Municipal de Son Ferriol. Hoy tiene un partido difícil y peliagudo en Portol, y se deberá impregnar de sabiduría y coraje, si quiere amarrar los tres dígitos puestos esta tarde en juego.

COMENTARIO DEL PARTIDO : PORTOL F.C. Y CD. FERRIOLENSE. – Primera Regional Preferente

 Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio del partido, siendo el CD Ferriolense, quién primero mueve la pelota es el Portol FC. Enseguida el CD. Ferriolense se ha asentado mejor sobre el terreno de juego, y han llegada dos goles ( uno espectacular ), que han decidido que los tres puntos viajen a Son Ferriol.

 ¡¡ GOOL !!,min.  23 Jugada muy elaborada, terminando el balón a los pies de Sergio García Mut, que consigue mandar el balón de tiro cruzado al fondo de las mallas de Marc Nieto, hacienda subir el  0-1  en el marcador. Se adelantaba el equipo de Son Ferriol.

 La primera parte se cierra con esta ventaja mínima pero importantísima del equipo de Son Ferriol. El Portol F.C. ha tenido sus oportunidades, pero no ha sabido definir sus jugadas delante del meta Alex Picó

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte con buen juego por parte de ambos equipos.  El único gol marcado por Sergio García por una falta directa, ha sido lo único que ha alterado el marcador. Después de jugarse los minutos  añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus correspondientes vestíbulos para el descanso reglamentario

Segunda parte

Comienza la segunda parte y el Portol FC. , sale a equilibrar el marcador, aprieta con contundencia la meta de Alex Picó, sin embargo quién de nuevo golpeará. será el equipo de Son Ferriol.

 ¡¡ GOOL !!. min. 54 El colegiado castiga con una falta directa al Portol F.C.. Toma la responsabilidad de ejecutarla Héctor Pons, clavando el balón por la escuadra izquierda de Marc Nieto… y a la barraca,  hacienda subir el 0-2. Un resultado que ya comenzaba a ser amplio, pero que había que seguir luchando y trabajando hasta el final del partido. La ejecución de la falta de Héctor Pons, la firmaría el mismo Messi.

Pero el Portol FC. no iba a vender de forma fácil el partido. Dió un paso ofensivo importante, comenzando a amenazar el área del conjunto de Son Ferriol, y esa aptitud tuvo su premio al acortar diferencias en el marcador.

¡¡ GOOL !!  min.74 Hay una jugada rápida del conjunto de Marratxi, el balón le llega a Alberto Mañas, que se encarga de mandarlo al fondo de las mallas de Alex Picó, y sube el 1-2  en el marcador. Un gol que le dio mucha fuerza al equipo de Julio Antonio García, pero lo cierto es que el equipo de David García Mut yá había cerrado su portería, y ya se sabe que “ no se puede atravesar el mar, simplemente mirando el agua. “, y  ganar un partido si antes lo tienes perdido.

Se jugaron los minutos restantes y ya no hubo más variaciones en el marcador, por lo que el resultado final fue favorable a los chicos de Son Ferriol.

.RESUMEN DEL PARTIDO

 La lectura más importante del partido, ha sido sumar tres importantes puntos en un campo difícil, y ante un buen equipo. El Portol F.C. tiene un buena plantilla y sera muy difícil que le resten puntos en su Municipal de Son Caulellas. Es un equipo muy competitivo.

El CD Ferriolense, espectacular, suma ya cuatro puntos de seis posible, se habilita en el tercer peldaño de la clasificación, y lo más importante, el conjunto ferrioler tiene a jugadores de muchos quilates, y es más que obvio, que dará muchas tardes con muchas alegrías a sus seguidores. De momento ya nos ha dado dos. Una en Llucmajor, y esta de Portol.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS, LA PROXIMA SEMANA

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Portol F.C. de nuevo juega en su propio Municipal de Son Caulellas, en esta ocasión contra el Santa Catalina Atco. Por su parte el CD Ferriolense viaja hasta Sineu para enfrentarse al CD Sineu. Dos partidos muy atractivos, donde se jugará con mucha competitividad, y sobre todo buscando nuevos números para ampliar la clasificación general. De ambos partidos tendremos una completa información de todas las incidencias que se produzcan en ambos campos.

 

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.