Crónica 3ª RFEF: Platges de Calviá 2 – 0 Poblense

Jornada 1, Domingo 11/09/2022 - 19:05 h
Platges de Calvia
2 0
Poblense

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

  • Partidos anteriores
  • Sin datos
El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calviá: Pau Pericas, Blai Pons, Ismael Estévez, José Bueno, Rafael Gutiérrez, Gregorio López, José M Fernández, Gabriel Santos, Ramon Bigas, Sergio Sarmiento y Pau Mateu.

Sustituciones: Lluís Ballester por José M Fernández (min.54), Sergio Sevilla por Pau Mateu (min.66), Ignacio J Dosil Mayol por Rafael Gutiérrez (min.66), Daniel Bardolet por Gabriel Santos (min.66) y Alejandro Rocca por Sergio Sarmiento (min.82)

Poblense: Nicolás Fernández, Juan Cifre, Pere Amer, Gabriel Ramis, Joan Salva, Mateo Ferrer, Miguel A Capella, Miquel Jaume, Daniel Enrique, Jaime Calonge y Elias Chentouf.

Sustituciones: Jaime Vidal por Gabriel Ramis (min.55), Antoni Quetglas por Elias Chentouf (min.55), Marcos Eusebio Jiménez De La Espada Martin por Mateo Ferrer (min.76), Miguel Soler por Joan Salva (min.76) y Etienne Eto’o por Miguel A Capella (min.83)

Goles: 1-0 José M Fernández (min 6) y 2-0 Sergio Sarmiento (min 45)

Árbitro: Manuel Gómez Gómez. asistido por Adrián Fernández Jaume y Jesús Carrillo Guerrero.

Tarjetas: Gabriel Santos (amarilla, min 20) para el Platges de Calviá. Miquel Jaume (amarilla, min 12), Pere Amer (amarilla, min 34) y Joan Salva (amarilla, min 50) para el Poblense.

Comentario:

Gran ambiente de futbol en el Polideportivo de Magalluf para iniciar un nuevo campeonato de la tercera RFEF que, sin duda, promete. Platges y Poblense repetían el último partido de la temporada pasada de los locales cuando los poblers les eliminaron en el partido de play off disputado en Son Bibiloni. El equipo de Carlos Martínez, en esta ocasión, ha salido victorioso (2-0) frente a un Poblense entrenado esta temporada, de nuevo, por Óscar Troya. Buen partido de los naranjas con un fútbol muy práctico y que consiguieron una victoria que se fraguó en un muy buen trabajo defensivo y en unas transiciones rápidas que hicieron mucho daño a la defensa blaugrana. Los goles de Josemi Fernández y Sergio Sarmiento en la primera parte sentenciaron el partido. El Poblense quiso pero no pudo, Troya puso toda la carne en el asador pero no fue suficiente, el elenco de grandes jugadores que tiene el equipo pobler fue incapaz de batir a un Pau Pericás que tuvo un muy buen debut.

El partido arrancó como se preveía, el típico tanteo entre rivales intentando no arriesgar demasiado. Pero, en el minuto 6, los locales combinaron muy bien desde atrás. El esférico salió por la izquierda y tras varios toques de equipo, dejó el carril diestro libre para Rafa Gutiérrez. El carrilero diestro hizo una gran cabalgada llena de potencia y calidad. Pone un buen centro en el primer palo, remata Pau Mateu en primera instancia pero despeja la defensa local. El balón llega dentro del área a Josemi Fernández, el carrilero zurdo, que con un disparo raso muy bien colocado bate a Nicolás Fernández, 1-0. Tras el mazazo inicial el Poblense tuvo que dar un paso adelante para intentar sacar algo positivo de Magalluf. Al Platges pareció no molestarle el papel de equipo replegado atrás, bien colocado y lanzando transiciones rápidas que hacían mucho daño a la defensa poblera. Tras dos golpes francos directos que no llegaron a nada, la tuvo el Poblense. Entrada por banda zurda, centro al segundo palo que empala con mucha calidad Dani Plomer pero se encuentra con un Pau Pericás muy bien colocado en el primer palo que despeja a saque de esquina. Justo antes de la necesaria pausa de hidratación, la tuvo el central visitante, Pere Amer, que remata con la testa alto un centro después de una segunda jugada de saque de esquina. Tras la pausa de hidratación, los locales entraron mejor. La doble punta, que conformaron los “yogurines” Gabriel Santos y Pau Mateu, empezaron a ser más profundos y peligrosos. Una falta sobre Gabriel es botada por Sarmiento pero el balón sale alto. Más tarde la engancha Gori López desde fuera del área y el balón también sale levemente desviado. En una transición rápida, Pau profundiza para los narajas por banda derecha, su centro tenso, raso, a punto está de rematarlo Gabriel Santos pero se anticipan los centrales visitantes. Acto seguido se cambian los papeles, buena internada de Gabriel por la zurda, buen centro al primer palo pero se anticipa la defensa a un Pau que estaba presto para el remate. La réplica blaugrana vino con un remate de Plomer, el jugador más peligroso en el ataque visitante, en posición forzada que se fue fuera. Más clara fue la jugada inmediatamente posterior, Plomer profundiza por banda izquierda, pone un centro medido al segundo palo a la cabeza de Elías Chentouf que remata fuera cuando tenía una posición muy franca para batir a Pericás, ocasión muy clara. Y en fútbol ya se sabe, el que perdona … Internada de Pau Mateu por banda derecha, llega al borde del área, pone un centro raso, tenso a la frontal del área donde Sergio Sarmiento muestra su gran calidad con un gol que, en realidad, es un “pase a la red”, raso y colocado a la base del poste, gran gol, 2-0. Poco más en esta primera parte.

Arrancaron bien los locales en la segunda parte. Ismael Estévez sale de la cueva, avanza metros y pone un gran balón a Gabriel, el ariete remata con la zurda y se encuentra con una buena intervención de Nicolás Fernández. Tras esa jugada inicial el partido se tornó algo tenso, casi brusco lo que se saldó con alguna que otra tarjeta. Visto el buen resultado de la primera parte, los de Carlos Martínez optaron por mantener esa táctica. El balón era del Poblense pero en zonas de poco peligro. El Platges bien perpetrado atrás seguía haciendo daño en transiciones rápidas. Destacar el buen trabajo defensivo de los naranjas con una tripleta de centrales (Ismael Estévez – Blai Pons – Ramón Bigas) que estuvo implacable y siempre bien arropada por el trabajo de Pepe Bueno en la posición de pivote defensivo. Destacar también el trabajo constante en el centro del campo de Gori López y Sergio Sarmiento que estuvieron especialmente activos en tareas defensivas. El Poblense pisaba poco el área local, sus llegadas eran puntuales y sin excesivo peligro. Lo intentó de nuevo Elías a pase de Plomer pero Pericás, bien colocado, despejó. Puntualmente el Platges daba algún picotazo ofensivo que reforzaba la disposición táctica y la idea de futbol para este partido. Iban pasando los minutos y el balón sólo tenía un dueño, el Poblense, pero le costaba superar el buen trabajo defensivo local. Carlos Martínez empezó a refrescar el equipo, primero entró Lluis Ballester en el carril zurdo por Josemi. Después, además de refrescar al equipo, el Platges buscó la experiencia necesaria para cerrar el partido. Salieron Rafa Gutiérrez, Gabriel Santos y Pau Mateu para dar entrada a Sergio Sevilla, Nacho Dosil y Daniel Bardolet. Un Bardolet que volvía a disputar un partido oficial tras la grave lesión de tobillo del año pasado en el campo del Manacor de hace bastantes meses, gran noticia para el fútbol balear. Óscar Troya también lo intentó y dio entrada a toda la artillería que tenía en su banquillo (Jaime Vidal, Toni Quetglas, Miguel Soler, Marcos de la Espada, Etienne Eto’o) pero no llegó a encontrar la fórmula para perforar la portería local. Con un Poblense volcado en busca de la remontada, había mucho espacio a las espaldas que el Platges supo aprovechar. Ballester profundiza, sufre una entrada dura, lanza la falta Sarmiento y el propio Ballester remata fuera. Justo antes lo había intentado Plomer, de nuevo, pero su disparo centrado lo ataja sin problemas Pericás. Alejandro Rocca, que entró por un Sarmiento que hizo un gran partido, gana un balón dividido en el centro del campo, cede a Nacho Dosil quien se adentra en el área, su disparo duro y raso al palo largo sale ligeramente desviado. Poco más, otra buena jugada de Plomer en los minutos de descuento que acaba con un remate en el primer palo que salió fuera.

Buen debut liguero de un Playas de Calviá que se impuso a uno de los gallitos de la categoría. El Poblense tuvo mucho dominio pero le costó superar el entramado defensivo de los locales. Por ocasiones, podríamos decir que un resultado justo.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.