Crónica Juvenil Preferente Mallorca (Gr. B): Atlético Rafal «B» 0 – 2 Platges de Calviá «B»

Jornada 1, Sábado 10/09/2022 - 15:45 h
AtlÉtico Rafal
0 2
Platges de Calvia

Campo: Rafal F-11
Ver jornada

  • Partidos anteriores
  • Sin datos
El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Atlético Rafal «B»: Pedro Javier Sancho, Adrià Martínez, Raúl Cano, Roberto Castillo, Diego Haro, Esteban Rojas, Lucas Iván González, Joaquín Gutiérrez, Kelvin Gabriel Gragera, David Pulet y Adrián Carrasco.

Sustituciones: Izan Lucas De Souza Bustamante por (min.46), Carlos J Salazar por (min.61), Ricardo Grau por Adrián Carrasco (min.61), Rubén Rubio por David Pulet (min.72) y Amine Belfaquih por Roberto Castillo (min.72)

Platges de Calviá «B»: Noah Valenzuela, Pablo Riudavets, MartÍ Castelló, Iker Rubén, Nicolás Grimaldos, Aleix Carrascosa, Miguel A Ordoñez, Marc Mateu, Gael Pau, Alejandro Expósito y Carl Leopold.

Sustituciones: Nicolás Juárez por Miguel A Ordoñez (min.57), Marcos Gomez por Carl Leopold (min.62), Hugo Ariel por Martí Castelló (min.62), Xavier Artigao por Iker Rubén (min.71) y Ernest Sala por Gael Pau (min.71)

Goles: 0-1 Alejandro Expósito (min 56) y 0-2 Nicolás Juárez (min 94)

Árbitro: Jordi Verdera Escandell.

Comentario:

En una tarde con un calor soporífero, el Platges de Calviá se ha llevado (0-2) el duelo de filiales en la primera jornada de la liga juvenil preferente de Mallorca, grupo B, en un partido disputado en el campo del Rafal. Los naranjas, hoy de blanco, entraron con muchas dudas en el complicado campo palmesano. El equipo del tándem Sevilla-Bardolet fue claramente de menos a más. Al equipo calvianer le costó adaptarse a un terreno de juego con un césped espectacular pero de reducidas dimensiones. Un gran gol del ariete Alejandro Expósito de libre franco directo que, literalmente, limpió las telarañas de la escuadra, abrió el marcador. El Platges sufrió hasta que llegó la sentencia en los minutos de descuento en una muy buena acción individual de Nico Juárez. El Rafal hizo un buen partido con su estilo de fútbol directo y más adaptado a las dimensiones del terreno de juego pero le faltó algo de pólvora arriba frente a una más que aceptable defensa visitante que también fue de menos a más como todo el equipo.

Arrancó el partido con muchas dudas en ambos equipos. Nadie quería arriesgar y, en caso de duda, patadón para arriba para que alguien lo luche. El calor, obviamente, condicionó un partido que en los primeros minutos apenas tuvo ocasiones de gol. A medida que avanzaban los minutos, los locales fueron imponiendo su fútbol, más físico, de segunda jugada, de palón parado, de balón dividido, … más adaptado a las dimensiones del terreno de juego. No es menos cierto que los dos cancerberos, el local Pedro Javier Sancho y el visitante Noah Valenzuela, apenas tuvieron que intervenir. Complicado hacer un futbol exquisito en este campo donde los centrocampistas ven el esférico más tiempo por arriba que en el verde. A mediados de la primera parte llegó la primera clara para los locales en una jugada que habían repetido en varias ocasiones. Saque de banda cercano al banderín de córner, balón a la cabeza Diego Haro, que siempre se incorpora en el balón parado, para prolongar en el segundo. La buena intervención de Noah evitó que el gol subiera al marcador. Hasta ese momento, el Platges apenas había pisado el área contraria, algún balón parado y poca cosa más. La réplica visitante vino más tarde con un disparo lejano, raso, duro del lateral zurdo, Pablo Riudavets, que se va ligeramente desviado. Tras la imprescindible pausa de hidratación el Platges pareció espabilar. Apareció el centro del campo viditante, en especial Nico Grimaldos, y el equipo empezó a combinar algo más en la zona media. Volvió a avisar el Platges, el ariete Alejandro Expósito aprovecha un buen pase de Leo Zwirner, intenta batir a Sancho con una vaselina que se va alta. Gael Rodríguez, uno de los más destacados en ataque en la primera parte por parte de los visitantes, disparó fuerte pero alto desde fuera del área. Esta primera parte acabó con dos disparos del jugador más destacado en ataque del Rafal, Lucas González, que desde la banda diestra busco su disparo con la zurda pero no pudo batir a un muy seguro Noah. Así acabó la primera parte, con un empate sin goles que considero justo por lo visto en el terreno de juego.

Entró mejor el Platges en la segunda parte. Su centro del campo se sentía más protagonista y eso favorece su futbol. Justo en el arranque, buen cambio de juego a la banda derecha, donde se había colocado Iker García, quien pone un buen centro en el área, la toca Gael con la cabeza y el remate cercano de Miguel Ordóñez es rechazado por el cancerbero Izan de Souza que entró en el campo tras el descanso. Falta al borde del área, minuto 10 de la segunda parte, muy cerca del semicírculo, ideal para un diestro. El ariete Alejandro Expósito coloca el balón y ejecuta el golpe franco directo de forma magistral, el esférico entra por la mismísima escuadra diestra tras sortear la barrera, nada pudo hacer de Souza, imposible de detener ese disparo, 0-1. El partido se encarrilaba para los visitantes. En estos partidos tan igualados el que pega primero tiene mucho avanzado. El mismo Expósito pudo sentenciar minutos después tras una gran jugada de Gael pero de Souza estuvo muy acertado en el uno contra uno. El gol hizo daño al Rafal, tuvo que dar un paso adelante para buscar el empate y esa situación del juego favorecía las contras visitantes. Sevilla refrescó al equipo apurando todos los cambios. El equipo no notó los cambios lo que demuestra que hay buen fondo de armario. Déjenme que destaque la incorporación en el minuto 71 de Ernest Sala que volvía a jugar un partido oficial después 16 meses y de haber superado una rotura del ligamento cruzado de la rodilla, gran noticia para el chaval y para su familia. El partido entró en esa dinámica donde el que va por detrás arriesga para remontar el partido pero deja desguarnecida su defensa. Los locales incrementaron, si cabe, su táctica de fútbol directo con la incorporación de Ricardo Grau y el cambio de posición del citado Haro que se colocó en ataque, al más puro estilo Alexanco, esto es, balones aéreos al área contraria y todos al ataque. La pareja de centrales visitante, Martí Castelló – Marc Mateu, primero, y Marc Mateu – Hugo Salinas, después, se mostró muy segura sin apenas cometer fallos en este tipo de jugadas.  Ese cara o cruz del Rafal acabó en los minutos de descuento en cruz. Primero se anuló un gol a Cristian Artigao, después el mismo Cristian remató con la testa alto un buen centro de Ernest y la sentencia vino en los minutos de descuento con una buena jugada individual de Nico Juárez que acabó una contra con un buen disparo raso, cruzado al palo largo con la diestra que besó las mallas, 0-2 y final del partido.

Buen inicio de liga del juvenil “B” del Platges de Calviá en un campo, el del Rafal, donde creo será complicado sacar puntos. Esta victoria dará moral a un equipo que está claramente en formación pero donde ya se ve la mano del tándem Sevilla-Bardolet.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.