Crónica Preferente: Sineu 0 – 0 Porreres

Jornada 1, Domingo 04/09/2022 - 17:34 h
Sineu
0 0
Porreres

Campo: Sineu F-11
Ver jornada

  • Partidos anteriores
  • Sin datos
El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Sineu: Joan Campaner, Domingo A Blesa, Lluís Urraca, Francesc Bennasar, Héctor Arufe, Salvador Matemales, Josep M Bonnin, Matías Ramis, Joan M Coll, Emmanuel Agustín y Rafael Prieto.

Sustituciones: Franco Federico por Matías Ramis (min.64), Marc Aparicio por Héctor Arufe (min.79) y Bartolomé Reus por Emmanuel Agustín (min.85)

Porreres: Alejandro Ramos, Joan Sanso, Josep M Figuera, Antoni Nicolau, Climent Noguera, Adrián Jiménez, Miquel A Miquel, Sergio Roque, Francisco Campins, Antonio Gary y Rafel Ferra.

Sustituciones: Miguel Algaba por Rafel Ferra (min.61), Jaume Servera por Miquel A Miquel (min.75), Pau A Sorell por Climent Noguera (min.75), Rafel Noguera por Adrián Jiménez (min.90) y Guillem Femenias por Josep M Figuera (min.90)

Árbitro: Christian Escalas Navarro. asistido por Enric Fiol Andreu y Héctor Cabellos Cruz.

Tarjetas: Joan M Coll (amarilla, min 12), Rafael Prieto (amarilla, min 24), Matías Ramis (amarilla, min 50), Domingo A Blesa (amarilla, min 60) y Francesc Bennasar (amarilla, min 85) para el Sineu. Miguel Algaba (amarilla, min 41) para el Porreres.

Comentario:

Hoy se ha disputado en Sineu el primer partido de Liga correspondiente a la categoría Regional Preferente Mallorca (grupo A) entre el equipo local y el Porreres.

Bastante público para ver el inicio de esta temporada y una tarde muy calurosa, con una humedad increíble (algo que ya es normal en estos días).

Los primeros compases del partido, como era de preveer, han sido de tanteo de ambos equipos.

Poco juego “por el suelo”. Más partido de portería a portería y con pases muy imprecisos por parte de ambos contendientes y muchos errores. Típico partido de inicio de competición, en el que se ha notado que falta acoplamiento, rodaje y físico. Seguro que con el pasar de las jornadas todo esto irá mejorando, ya que ambos equipos tienen a buenos jugadores.

En el minuto 14 de partido el Sineu ha tenido una gran ocasión para inaugurar el marcador, espectacular chut desde fuera del área, al que ha respondido el portero rival con un gran despeje con solo una mano; ya se cantaba el gol en la grada.

Ha habido algunas ocasiones por parte de ambos equipos, pero no se han materializado y tampoco han sido tan claras como la descrita anteriormente.

La segunda parte ha sido una copia de la primera, querer y no poder. Las defensas de ambos equipos han estado por encima de los delanteros y los errores cometidos por unos y otros no han permitido ver ningún gol en este partido.

A destacar, en el minuto 44, a saque de esquina, una gran ocasión para el Porreres, la cual ha desbaratado el portero local con un gran despeje.

Por todo ello, el resultado de 0-0, visto lo visto, ha sido justo, ya que ambos equipos han sudado la camiseta (y no solo por el calor), pero, a mi parecer, ninguno se merecía perder este encuentro.

Una observación: si uno ve el acta, comprobará que el árbitro ha mostrado muchas tarjetas, sobre todo al Sineu, pero aunque ha habido momentos de nervios en el terreno de juego y bastantes faltas, para mí, algunas no eran merecedoras de ellas. En cuanto a la roja a un jugador del Porreres en el último minuto del encuentro, no estaba bien posicionada para dar una opinión, aunque debo decir, en honor a la verdad, que a la salida algunas personas del Sineu me han manifestado que hubiera bastado una amarilla. Pero así es el fútbol, demasiado hacen los árbitros y lo líniers en tomar decisiones en milésimas de segundos; y hay que intentar respetar su trabajo.

María Adrover para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.