Crónica Preferente: CD. Son Cladera 1 – 1 Atlético Rafal

Se han repartido el primer plato de la temporada

Jornada 1, Sábado 03/09/2022 - 19:30 h
Son Cladera
1 1
AtlÉtico Rafal

Campo: Son Cladera F-11
Ver jornada

  • Partidos anteriores
  • Sin datos
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son Cladera: Matías Ferrer, Juan J López, Daniel Álvarez, Raúl Pastor, Pau Carbonell, Javier Perezagua, Juanjo Magaña, Demetrio Chele, Pere Mascaro, Eduardo Bailen y Jesús Márquez.

Sustituciones: Salvador Rojas por Eduardo Bailen (min.60), Albert Buils por Jesús Márquez (min.60) y Cristian Magaña por Pere Mascaro (min.71)

Atlético Rafal: Ismael Martínez, Lucas Nahuel, Ángel Moreno, Alejandro Duraho, Ángel Alfaro, Jack Robinson, Daniel Carrasco, Bobby Eguasa, Matteo Zampino, Ángel Bustamante y Francisco Javier.

Sustituciones: Francisco J López por Daniel Carrasco (min.66), Iván Soria por Matteo Zampino (min.79), Joan Ramon por Bobby Eguasa (min.79), Iván Martínez por Ángel Alfaro (min.79) y José Castizo por Francisco Javier (min.90)

Goles: 1-0 Albert Buils (min 72) y 1-1 Pau Carbonell (min 92)

Árbitro: Juan Alberto Martínez Fernández. asistido por Aina Aguilo Ferriol y Federico Javier Saiz Villares.

Tarjetas: Raúl Pastor (amarilla, min 58) y Daniel Álvarez (amarilla, min 85) para el Son Cladera. Ángel Moreno (amarilla, min 39), Angel Alfaro (amarilla, min 68) y Ángel Bustamante (amarilla, min 76) para el Atlético Rafal.

APERTURA DEL CAMPEONATO DE LIGA PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

Es obvio que ganar sin desafios, es ganar sin gloria, Los desafíos son los que hacen un partido interesante, y superarlo es lo que hace, que el fútbol tenga un misticismo de sentido, y una compensación del deber cumplido. Esta tarde se abre un nuevo genesis del campeonato de liga de primera regional preferente, donde para todos los equipos, se desplegará un abanico de posibilidades y proyectos, que unos verán alcanzados a final de temporada y otros quedarán como  celliscas incumplidas, con sus respectivas y pertinentes aflicciones y  perturbaciones.

Incidencias: Esta tarde el Campo Municipal de Son Cladera, nos abre las puertas para que podamos presenciar el encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que porfiarán el CD. Son Cladera y el Atco. Rafal, en un derbi palmesano muy embriagador e interesante. Terreno de juego en buenas condiciones, buena asistencia de público, y climatología con aroma veraniego y calor moderado.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 Por parte del CD. SON CLADERA es muy difícil hacer un análisis previo al partido, porque no se puede evaluar el potencial de la plantilla, ya que en los partidos amistosos, han alternado muchos cambios de jugadores en las alineaciones, pudiendo influir favorablemente o desfavorablemente en el resultado del encuentro. A partir de este partido frente al Atco. Rafal, sí que se podrá ver, lo competitivo que es el equipo y  a la vez se podrá yá calibrar la capacidad del conjunto de Son Cladera. El equipo deberá saltar al terreno de juego

Por parte del ATCO. RAFAL, podríamos hacer un monólogo del comentario anterior. Se ha cerrado la pretemporada, y  aseveraría, sin saber la propuesta del entrenador del conjunto del Atco. Rafal, que la pretemporada  ha servido para que los inquilinos y responsables del banquillo del conjunto rafaeliño, obtuvieran una valoración del equipo, más que de los resultados obtenidos. Pero ahora frente al CD. Son Cladera, ya hay en litigio, tres dígitos para sumar, en el primer gran peldaño de la larga escalera de la clasificación general.

COMENTARIO DEL PARTIDO : CD. SON CLADERA – ATLETICO RAFAL .- Primera regional preferente

 Primera parte

 El colegiado bendice el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD.Son Cladera. En el minuto 2 Matteo Zampino desde larga distancia lo prueba, pero el balón no va bien direccionado y se pierde por línea de fondo. En el minuto 5 Ángel Moreno ejecuta una falta directa, casi desde medio campo, el balón dentro del área pasa entre una nube de jugadores, y se pierde finalmente por línea de meta.  Vistos los primeros minutos de juego, lo más preponderante del partido es que ambas escuadras, no se van a achantar ni a amedrentar, todo lo contrario, intentarán a cada minuto crear al conjunto rival, una agonía y un desfallecimiento, que haga desfallecer  y lacerar todo el juego del equipo rival. En el minuto 10 a Daniel Carrasco le cae un balón rechazado por la defensa, lo cede a Francisco Belda, que remata flojo delante del meta Matías Ferrer.

El partido se juega con mucha intensidad, ambos equipos luchan por el balón sin escatimar esfuerzos, y aunque no haya muchas oportunidades de gol, al menos el partido es bastante entretenido.

En el minuto 12 hay un saque de esquina que lo ejecuta Franciso J. Belda, el cuero pasa entre una nube de jugadores, y previo salto de Ismael Martínez despeja con ambos puños hacia el centro del campo. Yá atravesando el minuto 20 Daniel Carrasco tras recibir un balón, centra y de volea y de espaldas a portería remata Matteo Zampino, pero muy atento Matías Ferrer se queda el balón entre sus guantes y su pecho.

Ambos equipos no tienen ganado el centro del campo, y esta zona de creación es fluctuante ante ambos equipos. Es importante que el dominio de esta parcela, sirva a los dos equipos para llegar a la meta contraria.

Cruzando el minuto 25 Javier Perezagua ejecuta un córner, y los jugadores ofensivos entran con tanta fuerza, que arrollan al meta Ismael Martínez. Suponemos por el sistema de juego que emplean los dos equipos, que piensan  que es potencialmente cierto, “ que para vencer y derrotar a tu rival, no se trata de ser más fuerte que el, sino simplemente hacerlo más débil que Tú,” y con ello intentar conseguir objetivo deseado. En el minuto 26 se produce una falta lateral que ejecuta Javier Perezagua y la zaga defensiva del Atco. Rafal el cuero con contundencia, ante el inminente peligro de dos adversarios prestos al remate.

Entramos en una fase un poco aburrida, porque ahora ambas escuadras parece que se dan un respiro, pero sin duda se volverá a la lucha y al trabajo de equipo.

Las manecillas del reloj marcaban los 35 minutos de encuentro y Eduardo Bailen centra, el balón pase entre una nube de jugadores, llega al segundo palo, donde se encuentra Juanjo Magaña, que por centímetros no logra el remate a portería. Ambos conjuntos están empleando una estrategia arcana,  para que su rival no conozca, ni pueda descubrir los movimientos sobre el rectángulo de juego del conjunto oponente y con ello crearle un entoldamiento, que no le permita contrarrestar el juego propio rival.  Ya tocando el minuto 38 el árbitro castiga con falta al conjunto del Cd. Rafal, la ejecuta Demetrio Chele de forma rasa y detiene con seguridad el meta Ismael Martínez. En el minuto 42 Javier Belda escorado a la izquierda el meta del conjunto de Son Cladera, chuta y con muchísima seguridad y rodilla en tierra detiene Ismael Mariñez.

Esta jugada cierra el primer acto del partido, con el mismo resultado con el que comenzó el encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario. Esta primera parte ha sido bastante igualada, y bastante equilibrado el juego de los dos contendientes. Se ha visto poco fútbol, aunque sí mucha intensidad y mucho trabajo por parte de ambos contendientes. Es obvio que Félix García, entrenador del CD. Son Cladera, priorizará y aleccionará a sus pupilos, exigiéndoles que no dejen espacios libres en zona defensiva, que salgan salir con criterio propio de la presión del rival, ganar la zona de creación de juego, y lo más importante ser prácticos delante de la meta de Ismael Martínez, porque de momento quien menos debe arriesgar es el Atco. Rafal. Vamos a ver que nos depara la segunda vuelta.

 Segunda parte

 Comienza la segunda parte y no hay cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 55 Javier Perezagua ejecuta un saque de esquina, el balón queda entre una telaraña de piernas, pero muy listo Ismael Martinez, se lanza al suelo y amarra el balón, evitando cualquier susto posible.

El equipo del CD. Son Cladera reclama en esos minutos de perturbación, más intrepidez, más osadía, y trabajar con más arrojo y denuedo si cabe, porque de lo contrario acabará entre las garras del contendiente, y los tres dígitos se irán al Municipal del Rafal.

¡¡ Por fín ¡! En el minuto 65 hay una jugada de muchísimo peligro. El infatigable Javier Perezagua suelta un latigazo muy, muy bien direccionado, y el balón sale lamiendo el poste derecho del meta del conjunto del Rafal. En el minuto 68 Bobby Eguasa ve adelantado al meta del equipo de Son Cladera, quiere sorprenderle, pero su chut desde muy lejos, ni siquiera encara portería.

¡¡ GOOL ¡! Min.72 En una jugada bien trenzada, ya dentro del área recibe el balón Albert Buils y desde la frontal de la línea del área pequeña, envía el balón al fondo de las mallas de Ismael Martinez, haciendo subir el 1-0 en el marcador. Se adelanta el equipo de Son Cladera.

Ahora el conjunto del Atco. Rafal, después de haber recibido este gol, debe jugar con el lastre y con este peso indeseado, se ve en estos minutos completamente desvencijado, y pensamos que es el momento de coadyuvar a sus jugadores, ya que bajo ningún aspecto ni motivo debe perder la oriflama ni su propio adn. Ahora el trabajo a realizar, es atacar como un selacio, y con ello abrir una profunda herida al conjunto rival del CD. Son Cladera, y hurgar en ella el resto del encuentro, para intentar cambiar los dígitos en el marcador, pasándolos de negativos a positivos, o al menos intentar conseguir el empate.

En el minuto 82 el colegiado castiga con una falta en la frontal del área del conjunto rafaliño, la ejecuta Albert Buils, pero el balón se va por encima del palo largo del meta del equipo del Rafal.

El conjunto del CD. Son Cladera al tener el marcador favorable, y en el minuto que estamos de partido, pensamos que sería un seguro de vida, en estos últimos minutos finales, yuxtaponerse y con ello no permitir más avances de los jugadores ofensivos rivales, delante de la meta de Matías Ferrer. En el minuto 92 Lucas Nahuel le pega pero sin convicción, y no saca nada positivo.

Y llegamos al minuto 90, con la victoria parcial del conjunto del CD. Son Cladera, que parecía que sería el resultado final, sin embargo en la última jugada del partido todo cambiaría positivamente para el conjunto del Atco. Rafal.

¡¡ GOOL ¡! Min.94 Iván Martínez ejecuta un córner, el balón pega en la rodilla de Pau Carbonell y ante la desesperación de Matías Ferrer, llega al fondo de las mallas haciendo subir el 1-1 en el marcador, que yá sería definitivo.

No hay tiempo para absolutamente nada más. Botín a repartir entre ambos equipos.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 El CD. Son Cladera, se deja dos puntos en este encuentro, sumando solo uno. Por su parte el Atco. Rafael está en la misma situación, lo que ocurre es que es el visitante y un punto en Son Cladera tiene mucho mérito.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Son Cladera viaja a San Lorenzo para enfrentarse al CD. Cardassar, mientras que el Atco. Rafal recibirá en su propio feudo de Palma al CD. Algaida. Dos partidos interesantísimos, de los cuales tendremos cumplida información, de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.