Crónica 2ª División: UD Ibiza 0-2 Granada CF

Jornada 1, Domingo 14/08/2022 - 19:30 h
UD Ibiza
0 2
Granada CF

Campo: Can Misses
Ver jornada

  • Partidos anteriores
  • Sin datos

Alineaciones:

UD Ibiza: Fuzato; Zé Carlos (Villar, min.72), Goldar, Martín, Javi Vázquez; Herrera, Armando (Appim, min.72), Morante (Diop, min.65) , Suleiman; Darío (Castel, min.65), Ekain (Rodado, min.85).

 Granada CF: André F; Ricard, Miguel Rubio, Miquel, Quini; Bodiger, Petrovic (Ruiz, min.67); Puertas, Soro (Arezo, min.67), Uzuni; Callejón (Messeguer, min.84).
Goles: 0-1. M.51: Goldar; 0-2. M.73: Arezo.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía asistido en bandas por Marcos Barroso Galán y David Fernández Blanco. 4º árbitro Gerad Brull Acerete. AVAR Iván Caparrós Hernández. AVAR1 Iñaki Vicandi Garrido.

Tarjetas: amarillas para  los visitantes Ruiz (min.76) y Bodiger (min.77),

Incidencias: Antes del encuentro, correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank 2022 y disputado en el estadio de Can Misses ante 3.498 espectadores.

Comentario:

Se impuso la lógica. La UD Ibiza cayó derrotada este domingo por 0-2 en su debut liguero ante un superior Granada, recién descendido de Primera y serio candidato a dar el salto a la máxima categoría nacional. Los pitiusos aguantaron las tablas hasta el descanso, pero todo se complicó en la reanudación con un autogol de Goldar. Después, Arezo puso tierra de por medio con el que acabó siendo el último tanto de la tarde-noche en un Palladium Can Misses que registró poco más de media entrada.

Javi Baraja presentó un once sin sorpresas, el previsible a tenor de las lesiones y lo que ha venido probando en pretemporada. Siete de los fichajes salieron de inicio: Fuzato, en la portería; Zé Carlos y Martín Pascual, en defensa; Armando y Morante, en el doble pivote, y Suleiman y Darío Poveda, en ataque. El once lo completaron el lateral izquierdo Javi Vázquez, que regresó a la isla tras haber estado cedido el curso pasado, Herrera, Goldar y Ekain. Como curiosidad, cabe destacar que sólo dos futbolistas repetían en comparación con la primera alineación de la temporada pasada: los dos últimos citados anteriormente.

Aitor Karanka, por su parte, introdujo seis de las novedades de este verano. Entre ellas, cómo no, su fichaje estrella: José Callejón, procedente de la Fiorentina y con pasado en el Rea Madrid. André Ferreira, Miquel Rubio, Ignasi Miquel, Ricard y Bodiger completaron la nómina de caras nuevas en su once inicial.

El encuentro destacó por su igualdad desde el inicio. Pocas concesiones por no decir ninguna por parte de ambos equipos, bien posicionados sobre el campo para no dejar espacios a su rival. Los acercamientos de peligro fueron inexistentes hasta el ecuador de esta primera parte. Un disparo alto y muy desviado de Quini y un tímido remate de cabeza de Antonio Puertas resumían el bagaje ofensivo del partido hasta entonces.

Acto seguido, el conjunto de Javi Baraja se dejó ver por primera vez por las inmediaciones de la portería defendida por André Ferreira. Suleiman Camara, en una segunda jugada, buscó sin suerte la escuadra con un disparo desde el exterior del área.

Sin embargo, ese acercamiento no cambió el guion del encuentro. Los nazaríes fueron poco a poco imponiendo su superioridad, pero sin notoriedad. De hecho, disfrutaron de una gran oportunidad en el minuto 34, cuando Uzuni se marcó una buena acción individual por el costado izquierdo, se metió en el área y lanzó un disparo colocado que se marchó lamiendo la cruceta.

La réplica la dio la sensación de la pretemporada: Suleiman Cámara. Apenas dos minutos después, se internó por la izquierda y, tras recortar a su defensor, mandó la pelota por encima del larguero. La grada celeste cantó el uy. Despertaron de su letargo los dos conjuntos, dispuestos a romper el cerocerismo. Y Antonio Puertas estuvo a punto de hacerlo en el 39, pero el travesaño se interpuso en su camino. También acarició el 0-1 Petrovic, pero Fuzato metió los puños para impedir el gol, así como Ricard, que lanzó demasiado cruzado en una contra. Con estas ocasiones se llegó al descanso.

El marcador no tardó en moverse en la segunda mitad. A los cinco minutos, una acción de mala fortuna puso a la UD Ibiza por debajo en el electrónico. David Goldar se marcó un autogol tras una buena intervención de Futazo a disparo de Uzuni. El central intentó evitar que su mal control acabara en la portería, pero llegó tarde y fue el VAR el que avisó de que la pelota había entrado en el marco local.

Los pupilos de Javi Baraja no bajaron los brazos. Volcaron el juego por la izquierda y Suleiman provocó una acción ofensiva que Quini acabó desbaratando tras el centro del extremo. Llegaron los primeros cambios acto seguido. Diop y Castel entraron por Morante y Poveda, por parte local, y Sergio Ruiz y Arezo hicieron lo propio por Soro y Petrovic, por parte visitante. Lo de Arezo fue llegar y besar el santo. Y es que, poco después de saltar al terreno de juego, marcó el segundo de los granadinos. Controló un buen pase de Ricard Sánchez y mandó un misil a la red ante el que nada pudo hacer Fuzato.

A la Udé no le daba para asustar al Granada. El meta visitante fue un mero espectador toda la segunda parte. Los ibicencos lo intentaron con más corazón que cabeza. El tanteador no sufrió más cambios y el conjunto celeste acabó así hincando la rodilla en su estreno en la temporada 2022-23.

 

Periódico de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.