Fallece el empresario Josep Ferrer Ribas, fundador de Gasifred, a los 79 años de edad

Josep Ferrer Ribas ha fallecido a los 79 años de edad en Ibiza a consecuencia de un ictus.

Ribas Ferrer fundó en el año 1972 la empresa Gasifred, que se dedica a la instalación y mantenimiento de sistemas de climatización y de equipamiento industrial para el sector terciario. Ferrer estuvo al frente de Gasifred durante gran parte de su vida. «Era el año 1972 y realmente no tenía la idea de montar una empresa. Hacía dos años que había acabado los estudios y empecé a trabajar en una empresa personal del mismo sector para resolver unos proyectos de suministro de gas propano. Trabajé un tiempo como asalariado y al cabo de dos años me propusieron entrar de socio en la empresa y fundamos Gasifred. No estaba en mi objetivo montar una empresa, acabé mis estudios y mi idea era trabajar de lo mío, pero surgió así y aquí seguimos con nuestros altos y bajos», explicaba el propio empresario en una entrevista concedida a este periódico en el año 2018. Desde hace algunos años, sus dos hijos son quienes ejercen de gerentes de la empresa.

Ferrer Ribas, además, creó que equipo Gasifred de fútbol sala. En el año 2013 recibió recibió la medalla al mérito ciudadano del Consell d’Eivissa por impulsar el deporte en la isla. Además de fundar el Gasifred de fútbol sala, fue uno de los impulsores de la creación de las escuelas municipales de fútbol sala.

El Gasifred Atletico Fútbol Sala ha lamentado el fallecimiento a través de un comunicado: «Lamentamos el fallecimiento de nuestro fundador y Presidente. D. José Ferrer Ribas St. Agustí des Vedrà 1942 – 2022. Bajo su mandato ha visto crecer el Club, fundado en 1988, desde las ligas locales hasta jugar un play off de ascenso a División de Honor. Te estaremos eternamente agradecidos Presi. Grasis D. Pep!! Molts Anys de vida a tots !!»

Periódico de Ibiza

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.