Baltasar Maimo presidente del CD Ferriolense «Esta temporada tenemos ambiciosos desafíos y proyectos»

Haremos grandes mejoras en las instalaciones deportivas

D. Baltasar Maimó, Presidente del CD. Ferriolense

BALTASAR MAIMO, comienza a ejercer la presidencia en el CD Ferriolense, por vez primera en toda una etapa completa. ( Los dos últimos meses de la campaña anterior, ya fue elegido presidente,)  sustituyendo a D. Miguel Torrens, pero ahora afronta su mandato en esta temporada 2022-2023, con todo el anhelo y responsabilidad, de elevar al equipo de Son Ferriol,  a unos desafíos, retos y proyectos muy ambiciosos.

 Esta mañana en las dependencias del Campo Municipal de Son Ferriol, hemos podido entrevistarlo, y nos ha comentado lo siguiente :

A pesar de que fue proclamado nuevo presidente la temporada pasada ( dos últimos meses de liga ), ahora afronta la temporada completa del CD Ferriolense ¿ Como ha encontrado al equipo socialmente y deportivamente ?

-Después de estar muchos años el equipo en tercera división, hemos cogido al equipo en primera regional preferente, confeccionando un presupuesto acorde y bien diseñado para la categoría, sin que ello no presuponga menor nivel en el equipo, ni en el cuerpo técnico.

 Son muchos los nuevos fichajes realizados esta temporada ¿ Considera que será difícil confeccionar el engranaje perfecto de la columna vertebral del equipo. ?

Sin ninguna duda creo que no será empresa difícil, y me baso en dos deducciones y motivos muy importantes :  El primero es que la mayoría de jugadores que llevaban años en el club, siguen con nosotros, y otro motive fundamental es, que casi todos los fichajes realizados esta temporada son ex-jugadores de la época de tercera división, y que sienten los colores del club. Todo ello ha sido posible gracias al excelente trabajo realizado por Lucas Pou y Javi Herreros, al convencer al nuevo entrenador David García, y su cuerpo técnico, todos ex-jugadores del conjunto de Son Ferriol, para que lideren este nuevo proyecto.

 ¿ Cual es el primer objetivo del conjunto de Son Ferriol esta temporada ?

-El primer objetivo es hacer un año deportivamente hablando lo mejor posible, y a ello unir el trabajo y sacrificio de los jugadores, para conseguir de nuevo la tercera división. Aunque ello no es una prioridad agobiante, pero si el objetivo para esta temporada que va a comenzar.

¿Crees que el estilo de juego que quiere implantar y poner en práctica David García le favorece al equipo. ?

 –Estoy totalmente convencido de que la personalidad del nuevo técnico del primer equipo, obtendrá sus frutos, ya que es un gran profesional, pasional del fútbol y como todos sabemos su principal característica es el trabajo, y el excelente trato y cordialidad con los jugadores, esperamos que nos lleve a conseguir grandes tardes de buen fútbol y muchos éxitos deportivos.

En el tema social ¿ se esta hacienda algo para movilizar la afición de Son Ferriol, para que acuda a animar al equipo en el campo .?

-Bueno una de nuestros principales objetivos, es crear una gran masa de aficionados para que acudan al campo, por ello se permitirá que los jugadores del fútbol base y todos sus familiares puedan venir gratuitamente a ver los partidos del primer equipo, Pero también y a la vez, socialmente, todo el cuerpo técnico y los jugadores del primer equipo, tengan una implicación y una total integración al fútbol base, en diferentes actos que se programarán ( coloquios, charlas, etc.etc.). Aparte que será un año ¡¡ con grandísimas sorpresas !!, las cuales nadie se espera.

La parte social  es una de las áreas que más hemos trabajado y nuestro objetivo es cambiar el impulse social a corto plazo, acercando el CD. Ferriolense a todos los aficionados, como así mismo,  acercar a todos los aficionados al CD Ferriolense.

Vayamos al próximo campeonato de liga de primera regional preferente grupo A ¿ Que equipos considera más fuertes en la liga regular ?

-Obviamente a los equipos que han descendido de tercera división ( Murense, Esporles, Rotlet Molinar ), evidentemente los equipos fuertes de la campaña pasada de preferente ( Sineu, Porreres, Rtvo. La Victoria ), y como no algun equipo no identificado que será la revelación y seguro nos sorprenderá.

 Entremos en el mundo del futbol base tan importante para los clubs, yá que es la fuente de la inspiración y formación de los jugadores, para en un futuro inmediato.

 ¿ Cuantos equipos de fútbol base forman el organigrama de la entidad Deportiva  del CD Ferriolense ?

-En esta temporada hemos ampliado un poco el número de equipos que conforman nuestro futbol base. Tenemos en total a 15 equipos, más la escoleta. Nuestra esquema esta estructurado por :  2 prebenjamines, 3 benjamines, 3 alevines, 2 infantiles, 3 cadetes, 2 juveniles.

Evidentemente tenemos un equipo de 2ª Regional amateur ( creado esta misma temporada ), y el equipo insignia de primera regional preferente.

 Tiene el CD. Ferriolense inscritos todos los equipos que Usted nos ha comentado ?

Así mismo es. Creemos firmemente en que el futuro lo tenemos en casa si sabemos trabajarlo bien. Esta temporada todos los entrenadores de futbol base son titulados y trabajarán bajo una metodología desde la coordinación y la dirección Deportiva.

Sabemos que en breve se va a cambiar el césped del terreno de juego, sustituyéndolo  por uno de nueva generación y a la vez otras mejoras del campo ¿ Sabe cuando empiezan las obras del terreno de juego ?

Sí por fin el IME nos ha garantizado de que en el mes de setiembre comenzarán las obras, y que a principios de Octubre, ya podremos disfrutar  del nuevo terreno de juego.

 Aparte de la remodelación del césped del terreno de juego,¿  hay otras mejoras del campo en las instalaciones deportivas ?

Sí hay otras cositas… pero tenemos que ser cautos, y de momento lo más próximo es el cambio de cesped, lo demás vendrá a lo largo de la temporada si tiene que venir.

 Dejamos que sean de Usted, las últimas palabras, para hacer un llamamiento a toda la afición del CD. Ferriolense

-Yo solo quiero pedir a la afición que tenga confianza en el trabajo que estamos realizando para que consigamos una comunion que siempre beneficie al Club, yá que ello también beneficiará al aficionado. La familia azul tiene que ser solo una y siempre unida con la creencia, en el trabajo de los jugadores, cuerpo técnico, delegados etc.etc. que seguro se dejarán y pondrán toda su sabiduría para el beneficio del Club

 Pues muchas gracias D. Baltasar Maimó por habernos prestado su tiempo, le deseamos toda clase de éxitos personales y deportivos, y que se vean cumplidos muchos de sus sueños ahora, pero ser realidad mañana, porque que siempre van encaminados y encauzados a dar lo mejor para el CD Ferriolense.

 ¡¡ VAMOS FERRIO !!.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.