DISFRUTAM, la nueva campaña de abonad@s del ATB

El Atlético Baleares afronta una temporada con ilusiones renovadas. Ya se comprobó el año pasado la competitividad y gran nivel de la categoría Primera RFEF y esta temporada no será menos. Además, el grupo II nos ha emparejado con rivales y estadios poco habituales para el ATB, como son los territorios vascos, sorianos, riojanos o navarros, donde visitaremos terrenos de juego de mucha brega y dificultad. Será nuestra segunda temporada en Primera División RFEF que se iniciará el próximo 28 de agosto. Una liga complicada, con rivales de mucha entidad, que volverán a nuestro campo como el Sabadell, Castellón, FC. Barcelona, y otros nuevos como el Intercity, Eldense… y ya se vio que hasta 10-12 equipos lucharon la temporada pasada por entrar en playoff. Una tercera categoría del fútbol español mucho más profesionalizada.  El contexto económico no es bueno. Los precios están aumentando: la luz, el gas, la lista de la compra, la gasolina, los tipos de interés… todo es más caro. La inflación es una realidad que empobrece cualquier bolsillo. Pero el ATB está decidido a que sea el año de disfrutar y es muy sensible a los problemas económicos de sus aficionados, que se están abrochando el cinturón porque todo cuesta más que antes, más que hace un año. Bueno… no todo. La propiedad apuesta por CONGELAR los precios y no subir ni un euro el abono. Queremos ponerte las cosas fáciles y que la cuesta no siga subiendo aún más.

Toca valorar lo logrado y en estos últimos años hemos conseguido regresar a casa. Durante la próxima temporada, el Estadio Balear estrenará la grada sol e iniciará las obras del Fondo Sur. Falta muy poco para que nuestro templo esté reformado al 100%. Ingo Volckmann cumplió su promesa de volver a casa. El equipo cada año sale a competir y así lo volverá a hacer, pero con los pies en el suelo, valorando que el club está en un gran momento profesional, saneado económicamente y que siempre intenta confeccionar la mejor plantilla posible. Ahora sencillamente queremos que nuestra gente disfrute, que todos creamos en DISFRUTAM. Balearico, anima a tu equipo. Atlètic és l’única condició!

Solo podremos DISFRUTAM si tú lo haces, si tú vienes, si tú eres abonad@ y nos animas.

Por eso, hazte abonado, renueva tu abono. El club te necesita, nuestro presidente te necesita.

Pero no solo eso, el ATBfem es el máximo exponente del fútbol balear. Ascendió haciendo una gran temporada como subcampeonas de su liga nacional y debuta en la Segunda RFEF, la tercera categoría del fútbol femenino nacional y será una temporada muy ilusionante. Con trabajo y esfuerzo, el primer equipo femenino ha cambiado la hegemonía del fútbol balear y es el máximo referente en la actualidad. Y también aspira a seguir creciendo. A pesar de solo tener cuatro temporadas de vida, el proyecto femenino de nuestras guerreras es muy ambicioso. Las jugadoras del primer equipo femenino debutan en  una nueva remodelada liga de dos grupos, con un nivel muy cercano al que ofrece Reto Iberdrola. Como siempre paso a paso y desde la máxima humildad y el trabajo, sabiendo que el camino será complicado, toca adaptarse a nuevos campos, rivales y entidades muy fuertes.

Sobre nuestro fútbol base, nuestra cantera fue un orgullo la pasada campaña, logrando 6 ligas en diferentes, además del Campeonato de Mallorca y Baleares logrado por el Alevín B. El Juvenil A aspira a recuperar la categoría de División de Honor con la gran apuesta del mítico Andrés Llistó, leyenda balearica, en el banquillo.

Además, nuestro carnet permite también ver al Santanyí en Tercera División RFEF. Nuestro filial completó un gran año, rozando la clasificación para disputar el playoff para subir a Segunda RFEF. Muchos de sus jugadores serán habituales en la rutina del primer equipo, como sucediera la temporada pasada.

Calendario de las fases y precios

¡Los abonados, primero!

Como siempre, premiamos tu fidelidad. El abonad@ balearic@ vuelve a tener prioridad y trato preferencial. Primero las renovaciones.

  • Desde el lunes 25 de julio y hasta el 31 de julio, la primera semana estará destinada a las renovaciones de abonados online Pincha aquí. Desde nuestra web o en el link puedes renovar tu abono y mantener tu butaca. Que nadie te quite tu sitio preferencial. SOLO ONLINE.
  • Del 1 al 5 de agosto, se podrá renovar también online y también presencial en las oficinas de Son Malferit en horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, para aquellas personas con mayor dificultad a la hora de hacer un trámite tecnológico.

APEB

La Asociación de Antiguos Propietarios del Estadio Balear podrán lograr su abono a partir de la tercera semana, del 8 al 12 de agostoPodrán realizar la renovación online y físicamente en Son Malferit.

Cambios de localidades

Reservado para que los abonados que ya han renovado, pero deseen un cambio de ubicación que esté libre y pueda estar a su disposición.  Al disponer de abono (lo han renovado anteriormente entre el 25 y 31 de julio) y seleccionar cualquier asiento que se encuentre disponible del 16 al 20 de agosto de forma presencial en Oficinas Son Malferit.

Nuevas altas

Es el momento de que te abones al ATB. A partir del lunes 22 de agosto. Si ya simpatizas con nuestro club, es la hora de que te sumes a él. Vives en Palma, cerca del Estadio, o en la Part Forana y te identificas con nuestra familia, únete. Siempre se dice “hay mucho balearico en Mallorca, pero no se hace abonado, aunque no se pierda ningún partido”. Es el momento de que lo demuestres. ¿Te vienes? Cada año somos más balearicos, nuestra masa social crece. ¿Dónde estás tú? ¿Y si nos ayudas a hacer el récord de abonados esta temporada en Primera RFEF? ¡Bienvenid@ a tu casa!

Información adicional que los abonados deben conocer

  1. Pandemia. A pesar del gran avance hacia la normalidad, la séptima ola ahora mismo es una realidad y, aunque no se contemplan medidas restrictivas al respecto, el covid nos ha enseñado a no descartar nada en absoluto. Por eso, el club debe contemplar todos los escenarios posibles ante una pandemia tan cambiante como la que padecemos. Por eso, en caso de no permitirse la entrada de público al Estadio Balear durante la temporada 2022/23 por causas ajenas al club, como pueda ser la situación epidemiológica de contagios, el club se exime de cualquier responsabilidad. Si las autoridades sanitarias prohibieran explícitamente que la afición entrase al campo por una cuestión de salud pública o limitara el número de aforo, los abonados no podrán reclamar cuantía alguna al club en concepto de compensación por el abono pagado. Nada hace prever ese escenario tan complejo porque durante la temporada pasada en ningún momento se vivió ninguna restricción y se espera que así siga siendo en la nueva campaña.
  2. Número de abonado en el carnet. El club ya escuchó la petición de la afición la temporada pasada y se seguirá respetando el número de abonado para respetar su antigüedad.
  3. Exentos del abono. El club se reserva la posibilidad de anunciar un máximo de  dos partidos de liga como día del club. En esos casos puntuales, no entraría en el abono, ni tampoco los partidos de Copa del Rey. Lo mismo sucedería con un posible partido de playoff en el Estadio, ya que la RFEF ya ha anunciado que renuncia a organizar en sede ‘neutral’ la fase de ascenso, recuperando que cada club juegue en su campo las eliminatorias, a ida y vuelta. El club quiere recordar que el año pasado no empleó el partido de día de club en liga.
  4. Derecho de admisión. Del mismo modo, el club se reserva su derecho de entrada al Estadio Balear, de admisión, de renovación de abonado de nueva alta por mal uso de la misma, o que contravenga la normativa vigente en el Reglamento de Prevención de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia o la intolerancia en el Deporte (RD 203/2010). El club también se reserva el derecho a impedir ser abonados a aficionados que manifiesten públicamente un lenguaje ofensivo, sexista, vejatorio, intolerante, agresivo que sobrepase claramente los límites de la libertad de expresión y de opinión. Del mismo modo el club exige a sus abonados que eviten cualquier tipo de mensaje político en su indumentaria, objetos o cánticos, entendiendo que nuestra entidad deportiva no debe tener vínculo alguno con connotaciones políticas de ninguna ideología. Por eso, el club podrá expulsar a cualquier aficionado o peña que emplee el Estadio o Son Malferit para hacer apología política.  El club seguirá impidiendo hacerse abonado a aquellas personas que han denunciado expresamente al club o intentado perjudicar a la propiedad  mediante denuncias en los juzgados.
  5. Mal uso del carnet. El club también quiere perseguir el mal uso del carnet. En ese sentido, está expresamente prohibido, sin autorización del club, la venta del abono, su cesión no gratuita, su subasta o su uso para fines comerciales. El abonado titular del abono es el responsable del buen uso de éste y, en caso de ser extraviado, deberá abonar 5€ para poder tramitarse una nueva copia.

#DISFRUTAM

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.