El Palma Futsal ficha a Tayebi, uno de los mejores jugadores del mundo

Golpe de efecto del conjunto mallorquín firmando al pívot internacional iraní tras finalizar contrato con el SL Benfica portugués. Firma por dos temporadas. Ha sido nominado tres veces como uno de los mejores jugadores del mundo. Doble campeón de la Copa de Asia de selecciones, de seis ligas de Kazajistán y un coleccionista de títulos. Es una de las grandes estrellas deportivas de su país.

El Palma Futsal realiza uno de los fichajes más importantes de su historia para su debut en la Liga de Campeones. Hossein Tayebi, uno de los mejores jugadores del mundo, se une al proyecto del Palma Futsal para las dos próximas temporadas tras finalizar su contrato con el SL Benfica portugués. Doble campeón de la Copa de Asia con Irán, medalla de bronce mundial, campeón de seis ligas de Kazajistán y tres veces nominado como uno de los mejores jugadores del mundo (2017, 2018 y 2020), entre otro títulos y galardones, Tayebi es un pívot de los más completos, con unas condiciones extraordinarias y con unos registros goleadores al alcance de muy pocos jugadores. El club balear lleva meses detrás del jugador para intentar su fichaje si aparecía la oportunidad y en las últimas horas se ha cerrado la operación una vez que el jugador aceptó la propuesta para jugar en la liga española con el conjunto balear. El fichaje de Tayebi supone un salto cualitativo para el cuadro palmesano a nivel ofensivo con un jugador contrastado, de los que deciden partidos. Coleccionista de títulos, de goles que han dado la vuelta al mundo por su extraordinaria calidad, como el que marcó en la UEFA Futsal Champions League en la pasada temporada, cuenta con un historial de los mejores de Europa en los últimos años. Sin ir más lejos, la pasada temporada fue sumcampeón de la liga portuguesa con el Benfica siendo uno de los goleadores de la liga con 31 goles marcados en 38 partidos jugados. Cuenta con unos registros extraordinarios a lo largo de su carrera tanto a nivel de clubes como con su selección, con la que ha marcado más de 150 goles en 130 partidos como internacional siendo el máximo goleador de la Copa de Asia en 2014 y 2018.

Hossein Tayebi (Mashhad, 1.988) es uno de los jugadores más importantes de los últimos años a nivel mundial. Gran parte de su carrera se ha desarrollado en el Kairat Almaty de Kazajistán, curiosamente, rival del Palma Futsal en la Main Round de la UEFA Futsal Champions League en la próxima temporada. Con el equipo kazajo jugó la final de la máxima competición continental hace tres años perdiendo en la final contra el Sporting de Portugal tras superar al Barça en semifinales. Se dio a conocer en el Giti Pasand, el club más importante de Irán justo antes de iniciar su etapa en Kazajistán, donde ganó la liga en las seis temporadas que jugó en el Kairat Almaty, además de cuatro Copas y cuatro Supercopas. Tras su primer año en Kazajistán, jugó dos temporadas en Rusia, en el Norilsk Nickel, antes de regresar al Kairat para jugar cinco temporadas consecutivas. Hace dos años fichó por el SL Benfica con el que también jugó la UEFA Futsal Champions League en las dos campañas en el conjunto portugués. Ahora inicia una nueva etapa en España de la mano del Palma Futsal, que ha hecho un gran esfuerzo para contar con una estrella de primer nivel europeo para dar un salto de calidad la próxima temporada y aumentar el nivel competitivo. Tayebi se une a Higor y a Dani Saldise en una terna de pívots de gran nivel, además de Gordillo, que es uno de los mejores jóvenes de la liga española y que viene de ser nominado a jugador revelación del año. Con la llegada de Tayebi, Mario Rivillos y Dani Saldise, el Palma Futsal da un paso de gigante para mejorar su potencial a nivel ofensivo para la próxima temporada.

Un fenómeno social fuera de lo normal

Hossein Tayebi es mucho más que un jugador de fútbol sala. Es uno de los deportistas más influyentes de su país. Rompe con los estereotipos de los jugadores de fútbol sala y es un auténtico fenómeno social, sobre todo, en Irán, donde es uno de los grandes deportistas nacionales y con más incidencia en la sociedad al nivel de grandes deportistas a nivel mundial de fútbol y otros deportes. Tanto es así que será el jugador con más seguidores en Instagram de la Primera División en España con casi medio millón de seguidores. Para ponerlo en perspectiva. Tayebi cuenta con casi cien mil seguidores más en dicha red social que Ferrao, el jugador más seguido con diferencia de la Primera División en España con un total de 347 mil seguidores, cinco veces más que Miguelín, uno de los jugadores españoles más seguidos con 82 mil seguidores y 33 veces más que Chaguinha y Marlon, los jugadores más seguidos a día de hoy en el Palma Futsal. Más allá del número de seguidores, su importancia a nivel social en su país hace que todo lo que hace Tayebi tiene una trascendencia fuera de lo común.

Tayebi: “Lucharemos juntos para hacer una temporada inolvidable para nuestra afición”

A Hossein Tayebi le faltaba jugar en la mejor liga del mundo para poner la guinda a una carrera extraordinaria y lo hará de la mano del Palma Futsal. El pívot iraní celebra el acuerdo que se ha alcanzado en los últimos días y muestra su ilusión por iniciar esta nueva etapa con el reto de hacer historia en el Palma Futsal. “Cuando me llegó la oferta del Palma Futsal encontré una oportunidad que se alineaba con mis objetivos profesionales. Quería jugar en la mejor liga del mundo, en España, y el Palma Futsal es uno de los grandes de esta liga” afirma Tayebi desde Irán, donde se encuentra de vacaciones. El pívot añade que ha decidido dar el paso por el crecimiento del club en las últimas temporadas y que le ha llevado a ser uno de los referentes del fútbol sala español «siendo el finalista de la liga de la temporada pasada y con objetivos bastante ambiciosos”. Asegura que “estoy muy emocionado con este nuevo desafío en mi carrera y ya estoy con ganas de unirme al equipo para comenzar a trabajar». El internacional iraní reconoce que «tendremos un trabajo muy duro tanto en España como en la Champions» y manda un mensaje claro a la afición del Palma Futsal asegurando que “lucharemos para hacer una temporada inolvidable para nuestra afición».

La llegada de Tayebi se celebra en el Palma Futsal como uno de los fichajes más importantes de la historia del club porque se trata de un jugador contrastado a nivel mundial, con un gran cartel internacional y experimentado en las grandes competiciones internacionales. Su fichaje también es una demostración del cartel que el club ha adquirido a nivel internacional hasta el punto que jugadores de su nivel prefieren venir a Mallorca antes de aceptar ofertas mucho mejores a nivel económico ya que el Palma Futsal tiene una escala salarial que no sobrepasa nunca con ningún jugador para que el club sea sostenible con los recursos de que dispone. El sí de Tayebi es mucho más que un fichaje para el club. El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, se deshace en halagos con el nuevo refuerzo del club al que califica como «un jugador top a nivel internacional, su currículum lo dice todo, actualmente, seguramente es el mejor jugador de Asia, un jugador que a nivel internacional tiene una trayectoria increíble, con carácter, ganador, goleador y con una gran personalidad”. Tirado añade que “en su selección es todo un referente, sobre todo, en Asia y en estos últimos cinco años, tanto en el Kairat como en el Benfica, ha demostrado la capacidad que tiene. Es un jugador referente en ataque, capaz de cualquier cosa, diferencial y para nosotros tener en nuestras filas a un jugador como Tayebi es todo un lujo” sentencia. No es sencillo que un equipo con los recursos limitados como el Palma Futsal pueda optar a este tipo de jugadores en el mercado siendo un reclamo de grandes clubes en todo el mundo pero el hecho del nombre que se ha ganado el club y sus éxitos deportivos también son un reclamo para los mejores jugadores. Por eso, Tirado apuesta por «intentar disfrutarlo, intentar sacarle el máximo rendimiento y que se adapte lo antes posible. Estamos muy contentos y felices. Es un paso adelante gigante en ataque porque es todo un lujo tener a un jugador como Tayebi en el Palma Futsal”.

Antonio Vadillo también se muestra muy contento con el fichaje de Tayebi. El técnico reconoce que «Tayebi es un jugador muy experimentado a nivel internacional y es un jugador que tiene que venir a marcar diferencias en la parcela ofensiva”. Vadillo califica a su nueva estrella como «un jugador vertical, goleador, que domina bien el uno contra uno, la finalización, es un jugador muy competitivo y acostumbrado a jugar por grandes cosas y aparecer en partidos importantes porque asume un rol protagonista en todos los equipos en los que ha estado” y añade que “es un jugador que nos tiene que aportar la diferencia en los momentos de dificultad y nos tiene que ayudar bastante en la parcela ofensiva”. Por último, Vadillo espera que el jugador “se adapte rápido porque está acostumbrado a estar fuera de su país y siempre se ha adaptado bien a sus equipos. Adaptarse a Mallorca es relativamente fácil y creo que sus características nos encajan. Todos deseamos que esté a su nivel porque nos puede ayudar mucho».

FICHA TÉCNICA DE TAYEBI

– Nombre y apellidos: Hossein Tayebi Bigdoli

– Nombre deportivo: Tayebi

– Fecha de nacimiento: 29/09/1988 (33 años)

– Lugar de nacimiento: Mashhad (Irán)

– Posición: Pívot

– Fin de contrato: 2.024

– Internacional con Irán

Trayectoria

2.012/13 – Kairat Almaty

2.013/14 – Norilsk Nickel

2.014/15 – Norilsk Nickel

2.015/16 – Giti Pasand

2.015/16 – Kairat Almaty

2.016/17 – Kairat Almaty

2.017/18 – Kairat Almaty

2.018/19 – Kairat Almaty

2.019/20 – Kairat Almaty

2.020/21 – SL Benfica

2.021/22 – SL Benfica

Palmarés

2 AFC Futsal Championship con Irán (2016 y 2018)

1 Subcampeón AFC Futsal Championship (2014)

Bronce en el Mundial de Colombia con Irán (2016)

6 Ligas de Kazajistán (12/13, 15/16, 16/17, 17/18, 18/19 y 19/20)

4 Copas de Kazajistán (2015, 2016, 2017 y 2019)

4 Supercopas de Kazajistán (2012, 2017, 2018, y 2019)

3 Nominaciones a mejor jugador del mundo del año (2017, 2018 y 2020)

Máximo goleador AFC Futsal Championship (2014 y 2018)

Finalista de la UEFA Futsal Champions League con Kairat Almaty (2019)

Palma Futsal

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.