El Palma Futsal ficha a Machado, ex del Movistar Inter, y lo cede al Noia

El club se hace con el cierre brasileño, de 25 años, por tres temporadas y otra opcional y lo cede al Noia Portus Apostoli para que sume experiencia en Primera División. Llegó a España el pasado mes de enero tras demostrar sus grandes condiciones en el Joinville brasileño. Apuesta de futuro del club balear.

El Palma Futsal trabaja pensando en los proyectos del futuro y ha cerrado el fichaje de Lucas Leandro Machado, cierre brasileño, de 25 años, que hasta ahora jugaba en el Movistar Inter. Firma por tres temporadas y una cuarta opcional pero la primera jugará cedido en el Noia Portus Apostoli, que se estrena esta próxima campaña en la Primera División, para que pueda competir al máximo nivel en España más tiempos ya que llegó en enero procedente del Joinville brasileño. El Palma Futsal ha aprovechado la oportunidad de firmar a un jugador que puede sumar al equipo en los próximos años y ha cerrado la cesión para su primera temporada porque la prioridad es que pueda mejorar sus condiciones que ya demostró al máximo nivel en Brasil. Machado se formó en las categorías inferiores del Blumenau, su localidad natal, antes de dar el salto al Joinville, con el que jugó al máximo nivel las últimas cinco temporadas y conquistando varios títulos como la Liga Nacional o la Copa Brasil, entre otros. El pasado mes de enero se incorporó al Movistar Inter en el que ha jugado el último medio año. El cierre brasileño asegura que «lo veo como una gran oportunidad para un nuevo comienzo firmando por un gran club como es el Palma, que cada año hace más fuerte su nombre en España y estoy muy feliz y contento por formar parte del club. Lo veo como un nuevo inicio porque en los últimos seis meses tuve más lesiones que en toda mi carrera y creo que esa mala suerte va a pasar y voy a disfrutar otra vez en la pista». Machado saldrá cedido un año para que pueda competir con un buen nivel de exigencia en España ya que las lesiones le han impedido jugar con regularidad en Movistar Inter. Sobre la cesión a Noia afirma que «es una gran oportunidad de ayudar a Noia a cumplir su reto y mi objetivo es evolucionar como jugador, como persona y ser quién yo soy» y reconoce que «lo primero que quiero es disfrutar en la pista porque los últimos seis meses han sido duros para mí al estar tanto tiempo parado y ahora estoy con sangre caliente para volver a disfrutar. Tengo muchas ganas e ilusión de volver a competir».

El Palma Futsal trabaja con varios años de antelación para asegurarse proyectos competitivos para el futuro con un perfil de jugadores jóvenes con talento con los que trabaja directamente o los cede a otros equipos competitivos para que ganen experiencia. El reto es formar a jugadores con buenas cualidades para que el día de mañana puedan competir como uno más de la plantilla y mantener el rendimiento del equipo con el paso del tiempo sin que se dispare el coste ya que los recursos son limitados y el Palma Futsal no puede competir con los equipos potentes en el mercado. El club balear se ha convertido en un cazatalentos aprovechando los buenos informes e informaciones que maneja para adelantarse a la hora de firmar a jugadores que pueden llegar a ser importantes en la Primera División. Es una filosofía que el club desarrolla en paralelo a los refuerzos de rendimiento inmediato.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.