José Tirado: “Merecíamos un premio como entrar en Champions”

El director general del Palma Futsal y su entrenador, Antonio Vadillo, valoraron la temporada del club en un año que asumen ha sido muy difícil pero en el que han conseguido los mayores logros de su historia. Tras jugar dos finales y clasificarse para la próxima Champions, la institución balear cierra el curso con unas sensaciones muy positivas.

El Palma Futsal pone fin a su mejor temporada de la historia. La disputa de las finales de la Supercopa de España y de la liga y la clasificación a la próxima edición de la Champions avalan un curso sobresaliente del club mallorquín. José Tirado, máximo exponente del Palma Futsal, segura que “hemos hecho un año con un final muy feliz” y añade que “ya merecíamos un premio como este, yo sé que todo el mundo tiene la ilusión de ganar un título, nosotros los primeros, pero somos conscientes que ganar es muy difícil, y un título mucho más. Nos hemos llevado un premio, no sé si más grande que un título, pero sí el premio de jugar la Champions”. Aún así, el director general de la institución balear asume que “ha sido un año muy difícil, cambiamos de proyecto con seis o siete fichajes, se bajó el presupuesto cerca de 300.000 euros y veníamos de un año de pandemia con pérdidas” y apunta que “para nosotros era el reto de poder sacar el club adelante”. El resultado ha sido casi inmejorable y la próxima temporada el Palma Futsal estará en Champions, hecho que ha permitido al club mantener el presupuesto e, incluso, subirlo un poco: “Íbamos a bajar el presupuesto, gracias a la Champions vamos a intentar mantener el presupuesto y puede ser que subirlo un cinco por ciento, todo lo que podamos más. Estaba todo preparado para bajar un poco el presupuesto porque al final queremos disfrutar y vivir tranquilos y en la realidad”, declara Tirado, quien además asegura que “vamos a intentar hacer el mejor equipo posible que el Palma pueda tener. Este año hemos intentado tener mejor equipo que el año pasado, y el próximo intentaremos tener mejor equipo que este”.

En las oficinas baleares ya preparan el próximo curso, aunque después una gran temporada tienen la amenaza de clubes interesados en sus jugadores: “Tenemos clubes importantes del mundo que ya estamos hasta cansados que estén todo el día intentando quitarnos jugadores, pero somos lo que somos”, señala el director general, y acepta que “tenemos que competir contra clubes con proyectos igual que nosotros que me doy cuenta que cada vez, a nivel de posibilidades, estamos más lejos de ellos”. A pesar de ello, lo que no pierde el Palma Futsal es su masa social, que cuando más lo ha necesitado a su lado. El pasado sábado Son Moix se llenó para animar al equipo en la final contra el Barça y Tirado, orgulloso, declara que “el Palma en diez años ha colgado en treinta y una veces el cartel de no hay billetes. El otro día no es que estuviese lleno, es que teníamos una afición volcada intentando llevar en volandas a su equipo, con un sentimiento de pertenencia brutal cuando antes llenábamos para venir a ver a Ricardinho o el Barça. El sábado fue una muestra de lo que se ha convertido esto, 4.000 mallorquines dentro y muchos se quedaron fuera. Si hubiésemos podido meter 6.000 u 8.000 personas lo hubiéramos llenado igual”.

Vadillo: “Algo haremos bien cuando en los últimos cuatro años hemos vendido a cinco jugadores”

El entrenador del Palma Futsal quiso dar mérito a la gran temporada de sus jugadores para seguir siendo competitivos y luchar por los títulos mirando de tú a tú a los equipos grandes a pesar de las dificultades. El cuadro balear se ha sobrepuesto a dos bajas capitales que sufrió en el mercado de invierno y ha terminado subcampeón de la liga y clasificado para la Champions League en una temporada en la que ha dado una muestra de resiliencia. Aún así, el equipo este curso ha demostrado saber sobreponerse a todas las dificultades que le han surgido durante la temporada y tras las bajas de Vilela y Raúl Campos en el mes de enero: “En los últimos cuatro años hemos vendido cinco jugadores, algo haremos bien. Nosotros llegamos hasta donde llegamos, si no nos los quedaríamos” asume Vadillo. El cuadro balear ha visto, una temporada más, cómo se le han ido jugadores importantes a mitad de temporada después de que un equipo haya pagado su cláusula: “Si vienen clubes a comprarnos jugadores, ya no grandes si no normales, ¿qué hacemos? Ya no solo que los compren, es que les pagan cuatro veces más de lo que cobran aquí, se tienen que ir, yo se los digo a ellos”, declara resignado el entrenador del Palma Futsal. Aún así, el cuadro balear ha sacado su ADN a relucir para, a pesar de competir con equipos que le superan en presupuesto, siendo el conjunto mallorquín el séptimo de la liga, seguir compitiendo y sacar su mejor versión para realizar su mejor temporada de la historia. Es por ello por lo que Vadillo asegura que “termino muy contento por los jugadores, los he visto sufrir mucho esta temporada. He visto a mis capitanes llorar dentro del vestuario cuando las cosas estaban mal por las críticas recibidas, de ahí mi queja del otro día. Esa resiliencia, consistencia y seguir nos ha hecho terminar la temporada de manera histórica para el club”. El entrenador del cuadro balear reconoce que “lo que me ha dolido han sido unas críticas que para mí fueron desmesuradas de cara al grupo de jugadores” y argumenta que “las adversidades que hemos tenido esta temporada nadie las veía”.

Aún así, el Palma Futsal ha conseguido sacar un billete histórico a la Champions que disputará el próximo curso y Vadillo asegura que “estamos muy ilusionados de cara a la próxima temporada, creemos que la plantilla que ya está prácticamente confeccionada es bastante competitiva para lo que viene la temporada que viene”, aunque apunta que “sabemos que tenemos que trabajar mucho y bien”. Para terminar, el jerezano se acordó de su afición, quien ha estado apoyando al equipo durante toda la temporada: “Esta temporada poco a poco hemos vuelto a recuperar a nuestra afición. Ese binomio que tiene afición y equipo que es descomunal, lo teníamos hasta hace dos años y por culpa de la pandemia lo habíamos perdido un poco, pero otra vez la gente se ha enganchado. Le agradezco a la afición el apoyo que nos han dado durante toda la temporada. Me llena de orgullo que hayamos recuperado el binomio con la afición porque así vamos a ser más fuertes”, declara el técnico del equipo mallorquín.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.