El Palma Futsal cae de pie (2-4)

Alineaciones:

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Eloy Rojas, Chaguinha e Higor. También jugaron Marlon, Nunes, Mancuso y Cainan.

– Barça: Dídac, A. Coelho, Dyego, Adolfo y Pito. También jugaron Lozano, Matheus, Esquerdinha, Ferrao, Marcenio y Ortiz.

– Goles: 1-0 Higor (min. 12); 1-1 Lozano (min. 16); 2-1 Nunes (min. 17); 2-2 Lozano (min. 18); 2-3 Pito (min. 32); 2-4 Dyego (min. 40).

– Árbitros: Felipe Madorrán y Urdánoz Apezteguia. Mostraron tarjeta amarilla al visitante Pito.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 4.000 espectadores. Segundo partido de la final del playoff por el título de la Primera División.

Comentario:

Los mallorquines merecieron mayor premio per finalizan la Liga como subcampeones tras perder en casa frente al Barça, que revalidó el título de campeón. Gran imagen de los baleares, que lucharon hasta el último segundo firmando un partido igualado y que solo decantó el acierto ante la portería rival. Los de Vadillo tuvieron ocasiones para llevarse el partido en un encuentro competido. Son Moix, lleno con 4.000 espectadores, despidió a los suyos con una merecida ovación.

El Palma Futsal es el subcampeón de la Primera División de fútbol sala por primera vez en su historia. Los isleños cedieron ante el Barça, que revalidó su título, en un partido en el que compitieron a un gran nivel y no merecieron perder pero el acierto de los campeones de Europa en la segunda mitad les dio el título ante un Son Moix abarrotado que despidió a su equipo con una gran ovación valorando el esfuerzo realizado en la final y durante toda la temporada. La derrota por 2-4 no hizo justicia a lo visto sobre la pista con un equipo que mereció ganar alguno de los dos partidos por el nivel mostrado sobre la pista.

Fue un partidazo y la gente disfrutó y participó de un gran espectáculo. El Palma Futsal salió a la pista sin complejos y con las ideas claras de ir a por el rival para tratar de forzar el tercer partido. No era día para guardarse nada y la grada lo sabía generando un ambiente extraordinario para ayudar al equipo. Los primeros minutos fueron igualados con dos equipos que son muy buenos a nivel competitivo. Eso es lo que ha conseguido el Palma Futsal, que no haya diferencias sobre la pista como ya demostró en Barcelona. Cainan probó fortuna para testar la portería rival y Coelho hizo lo propio con la del Palma. Los isleños salieron adelantando la línea de presión para evitar que el Barça jugara con comodidad. Fue un partido muy igualado en casi todas las fases del partido. Las ocasiones eran contadas. Higor tuvo un mano a mano pero Dídac adivinó las intenciones del pívot brasileño, que se desquitó instantes después con un golazo para abrir el marcador. Gran acción personal que acabó con el balón en la escuadra. Se cayó Son Moix. Los locales se cargaron de faltas y ya habían cubierto el cupo de cinco en el ecuador de la primera mitad. Tocaba defender con cabeza y sin cometer la sexta. Los locales tuvieron dos acciones para ampliar la ventaja antes de que llegara el primer gol de Lozano, que aprovechó el rechace de una gran parada de Fabio para igualar el partido. Fueron minutos en los que el partido se abrió y llegaron más goles. Nunes adelantó de nuevo a los mallorquines con un potente disparo que sorprendió a Dídac. El brasileño lo celebró mostrando el aparatoso vendaje que lucía en la pierna derecha y que le había hecho ser duda hasta el último momento. Quiso forzar para estar con el equipo en un partido tan importante. Digno de destacar porque se jugaba una lesión importante pero era el día para dar lo que se tuviera. El Barça reaccionó de nuevo y Lozano consiguió el empate un minuto después con un buen remate en el segundo palo. Puro espectáculo digno de una gran final.

En la segunda mitad se mantuvo la intensidad y ganó en emoción a medida que avanzaba el tiempo. Lo de la grada de Son Moix fue extraordinaria, entregada con su equipo y sin dejar de animar. Los cánticos se escuchaban desde altar mar. Impresionante. Los isleños siguieron con su buen nivel y tuvieron más ocasiones de inicio, intensificando los ataques sobre la portería rival y defendiendo bien las contras del Barça. Fabio tuvo paradas de mucho mérito y Dídac también se lució en varias acciones buenas del Palma Futsal. El meta desvió un gran disparo de Eloy Rojas y respondió con una gran parada en una ocasión clara de Higor para adelantar al Palma Futsal. Nadie escatimaba en esfuerzos, en pelear cada balón, a pesar del cansancio acumulado en las piernas. La grada ya se encargaba de mantener la tensión con su aliento. Pero hay veces que por mucho que des todo lo que tienes no es suficiente. Pito aprovechó un balón dentro del área para marcar el tercero y adelantar al conjunto catalán por primera vez en el partido. El golpe tuvo la respuesta de la grada sabiendo que era un momento clave y el equipo siguió insistiendo. Tocaba remontar, otra vez más. El esfuerzo había sido titánico. El Palma atacaba para buscar el gol y el peligro estaba en los espacios que quedaban en defensa y que trataba de aprovechar el Barça para llevarse el título. Cainan, Eloy Rojas y Nunes probaron fortuna pero no consiguieron marcar, mientras que Fabio tuvo trabajo para parar las contras del campeón de Europa. Vadillo apostó por Nunes como portero-jugador en los últimos minutos de partido. Los isleños tuvieron varios lanzamientos a puerta pero la falta de acierto y Dídac evitaron el empate. Dyego, a puerta vacía, marcó el cuarto en los segundos finales dando el título al Barça.

4.000 espectadores y un palco presidido por la presidenta del Govern

Nadie se quiso perder primera final en la historia de Son Moix. El Palau Municipal d´Esports de Son Moix presentó la mejor entrada de la temporada con 4.000 espectadores. Se agotaron las entradas y se vivió otra noche para recordar, con una afición entregada desde el calentamiento demostrando el por qué Son Moix es un pabellón especial dentro del fútbol sala por el ambiente que se genera en sus partidos. Caras conocidas en la grada como el seleccionador argentino Leo Scaloni, habitual en los partidos del Palma Futsal, y un palco cargado de personalidades de Baleares y presidido por la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, que quiso apoyar al principal equipo polideportivo de Baleares en su primera final liguera. Junto a ella, el alcalde de Palma, José Hila, junto a consellers del Govern, del Consell Insular de Mallorca, además de Miquel Bestard, presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears y vicepresidente de la RFEF, Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, entre otras autoridades.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.