Crónica Juvenil DH : CD. San Francisco 5 – 0 Cerdanyola del Vallés

¡¡¡ TRIUNFO, GLORIA, Y MAGNIFICENCIA !! ... PARA EL CD, SAN FRANCISCO QUE SALVA LA CATEGORIA JUVENIL DH.

Arbitros y capitanes de ambos equipos

 Alineaciones:

 CD San Francisco: Gabriel Lozano, Sergio Gysels ( min. 52 John Michael ), Albert García s( min. 52 Adrián M. Jiménez ), Anthony Ndubueze ( min. 52 Tomeu Gomila), Erik Quevedo, Pedro Morell, Yuzun Francisco, Josep Cardona ( min. 58 Iván Ojeda), Javier Ortiz, Diego López, Gabriel Salas ( min. 58 José Martínez )

 Cerdanyola del Valles FC. : David Pérez, Víctor Pérez, Mahamadou Samajari, Lucas Samuel 8 min. 46 Osama Dellial ), Daniel Gutiérrez, Albert Hernández, Marc Pérez, Eric Tompkins ( min. 46 José M. Fábrega), Denis Bajrami ( min. 46 Alan Hermuzo), Sekhou Sylla, Hamza Bellari ( min. 57 Daniel Moreno ).

Goles : 1-0 min. 3 Javier Ortiz., 2-0 min. 10 Gabriel Salas,., 3-0 min. 47 Albert Garcías., 4-0 min. 50 Gabriel Salas., 5-0 min. 52 Josep Cardona.

Árbitro : Sr. Antonio M. Bordoy, ayudado en las bandas por los Sres. Gabriel Rodriguez y Eduardo Martinez. SOBRESALIENTE el trio arbitral, no ha tenido problemas ni se los ha buscado, ha sido ecuánime para los dos equipos, y al final den encuentro han recibido la felicitación de ambos entrenadores. Muy buen trabajo la terna arbitral.

Tarjetas : El colegiado no enseñó ninguna tarjeta en este encuentro.

ENHORABUENA.- Hoy en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio es un día de algazara y júbilo, después de haber conseguido que el CD. San Francisco, pueda transitar la temporada próxima, en la máxima categoría del fútbol juvenil división de honor de nuestro país. La afición y la familia de la escuadra franciscana, a lo largo de esta campaña, les ha tocado vivir momentos de zozobra, momentos cruciales y críticos, pero todos estas tribulaciones y congojas a lo largo del campeonato de liga,”  se dan por bien pagadas, “  con esta otra espectacular epopeya y proeza, la cual ya está firmada y rubricada y que quedará en el libro de oro de la Entidad Deportiva palmesana. Desde la web Fútbol Balear, les queremos enviar nuestra más cordial y considerable enhorabuena.

GRATITUD.- En mi nombre particular, quiero agradecer a José Pico, a Miguel Ángel Pericas, TODAS LAS FACILIDADES que siempre me han dado en cada partido, haciendo con ello que nuestro trabajo pudiese ser, más rápido y más complejo. También al Sr. Presidente D. Amadeo Spadaro  y a toda su Junta Directiva, que siempre me han resuelto los problemas que haya podido tener en situaciones determinadas. Gracias.

CRONICA DEL PARTIDO CD. SAN FRANCISCO – CERDANYOLA DEL VALLES FC. – Juvenil División Honor

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. San Francisco. Desde el minuto uno el equipo palmesano  ha querido tullir con su juego alterno, preciso y directo, al equipo de Cerdanyola del Vallés. Prácticamente no lo dejaba ni respirar, y a cada minuto que pasaba, su multiplicaban las ocasiones de gol del equipo de Adrià Colunga.  El agobio era tal, que ya en el minuto tres de partido llegaba el primer gol.

¡¡ GOOL !! min. 3 Gabriel Salas se va por banda derecho, y desde muy cerca de la línea de fondo centra, para que viniendo de atrás Javier Ortiz, mande el balón al fondo de las mallas de David Pérez, y suba el 1-0 en son Bibiloni, ante el clamor de su afición, que por cierto ha llenado las gradas de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

LARGUERO : min. 7 Yuzun Francisco desde la misma frontal del área, suelta un latigazo espectacular, mandando el balón al larguero del meta David Pérez, que no se podía creer tanto dominio del conjunto palmesano.

El equipo barcelonés aún no se había recuperado de este golpe ni salido de su asombro, y ya encajaba el segundo gol, direccionando de esa forma el equipo de la isla, el partido hacia su victoria. Realmente sobre el rectángulo de juego se vía mucha diferencia entre ambos equipos.

¡¡ GOOL !! min. 10 Buenisima jugada de Gabriel Salas, que dribla en la frontal del área, al zaguero defensiva del conjunto de Cerdanyola del Valles, y suelta un misil tierra-aire cruzado entrando el balón como una exhalación a la meta de David Pérez, hacienda subir el 2-0 en el marcador., que yá comienza a ser sustancialmente favorable al conjunto palmesano.

Desafortunadamente para los de la Comarca del Valles Ocidental la línea vital monitorizada comenzaba a ser plana, y era el momento de pensar que “ cuando las cosas van mal, no tengas trato con ellas “.  Ahora el equipo sardañolense no puede razonar ni pensar en la derrota, porque pensar en un imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los achantados. Hay que levantarse, hay que seguir trabajando, y sobre todo no perder la cara al partido, ya que prácticamente faltan 80 minutos de juego.

NOTICIAS BUENAS.- El partido continua y desde Son Malferit llegan noticias buenas para el equipo ya que el RCD. Espanyol gana al equipo del Atlético Baleares por cero a dos, y ello favorece aún más,  los propósitos,  pretensiones y esperanzas de los franciscanos.

Ya atravesando el minuto 22 Denis Bajrami remata de cabeza un buen servicio de Albert Hernández, y ello obligue a lanzarse a por el balón Gabriel Lozano, y desde el suelo soluciona el primer ataque del conjunto de Lluís Maçia.

 PARADA TECNICA HIDRATACION.- Muy bien y muy acertadamente el colegiado Antonio Bordoy, hace una parada técnica para que los jugadores puedan hidratarse y beber agua.

En el minuto 31 Marc Pérez ejecuta una falta a escasos centímetros de la línea de gol, pero muy atento Gabriel Lozano, despeja con los puños el balón, evitando cualquier remate inminente de los jugadores adversarios. El calor es infernal, y eso ambos equipos lo notan sobre el césped de Son Bibiloni, en las gradas es asfixiante, pero el triunfo del equipo palmesano es un bálsamo para nosotros.

GRAVISIMO ACCIDENTE .- En las gradas de Son Bibiloni se ha producido un grave accidente al caer entre peldaños un niño de corta edad, que ha recibido un fortísimo golpe, y que ha quedado un poco mareado. Enseguida le han asistido los médicos de la ambulancia, y posteriormente se lo han llevado al hospital clinic. No tenemos más información de su evolución. No podemos mostrar fotos, debido a que era un niño de corta edad.

En el minuto 37 de Nuevo Marc Pérez tiene una gran oportunidad, pero el balón se marcha por encima del palo largo de Gabriel Lozano. Es la última jugada destacable de este primer acto del partido.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El conjunto del CD. San Francisco ha sido muy superior en todas las línas al Cerdanyola del Valles, que ha jugado con entusiasmo, no ha perdido la cara al partido, ha luchado y trabajado, pero hoy estaba delante de once leones, preparados para devorar todo lo que se le ponía por delante. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

 El inicio de la segunda parte ha sido demoledora para el Cerdanyola del Valles, ya que con solo diez minutos de diferencia ha recibido tres goles.

¡¡GOOL !!, minuto 47 Error gravísimo del meta David Pérez. La jugada la inicia y cierra subiendo por la banda Albert Garcías, que directo por el costado, y centra un balón muy cerca de la línea de meta, el portero del equipo catalán no mide bien la distancia, y el cuero se le cuela por encima de la cabeza y a la izquierda de la portería. Ha estado muy poco acertado el meta rival, ello ha permitido subir el 3-0 en el marcador. Un resultado ya que daba la licencia y el visado al equipo del CD. San Francisco, para transitar la temporada próxima, en la categoría mas alta juvenil de nuestro país.

¡¡ GOOL !! minuto 50. Bonita jugada de tiralíneas de Javier Ortiz, centra desde la línea de fondo , y desde atrás viene Gabriel Salas impulsando el balón al fondo de las mallas, hacienda subir el 4-0 en el electrónico de Son Bibiloni.

Después de encajar los cuatro goles el equipo de Cerdanyola del Valles, un lastre tan inesperado como indeseado, el conjunto catalán ha quedado totalmente desvencijado, y ahora son los momentos en que los jugadores se deben saber coadyuvar, y bajo ningún aspecto perder la oriflama ni su propio adn. Es cierto que son minutos amargos, pero se deben superar como mínimo buscando el gol del honor, y si no es possible, pues no entregar el partido.

Pero hoy el CD. San Francisco jugaba de forma estelar, tranquilo porque el resultado se lo permitía, y en dos jugadas pudo haber ampliado el marcador, bueno en una, porque la otra se estrelló el balón en el larguero.

¡¡ GOOL !! min.52 Prácticamente todo lo hace bien Josep Cardona, que define su ultimo toque al balón, enviándolo al fondo de las mallas de David Pérez, hacienda subir el 5-0, que ahora sí cerraría prácticamente el marcador y el partido.

Los últimos minutos, el equipo de Adrià Colunga, ya no ha querido hacer más sangre, y he practicado un juego de contención, hasta el final del mismo. Desde la parada técnica de esta segunda parte el conjunto isleño al tener el partido ya cerrado, conseguida la permanencia, y sufrir el rigor asfixiante de la calor que hoy nos ha visitado en Son Bibiloni, ha dejado que pasaran los minutos, hasta que el colegiado ha decretado el final del mismo.

FIESTA FINAL.- La primera fiesta se ha producido sobre el terreno de juego, donde los jugadores del fútbol base han bajado a celebrarlo con el equipo, posteriormente la fiesta ha seguido en el vestuario, y es más que probable que siga hasta la noche, porque se ha conseguido con mucho sacrificio, trabajo, orgullo y sentimiento, mantener la categoría. Ahora tocan unas merecidas vacaciones, sol, playa, y recargar las baterías para la próxima temporada, que esperamos y deseamos sea tan fructífera como esta, pero … con menor sufrimiento

¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, CD. SAN FRANCISCO VALIENTE !!

Enhorabuena.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.