Crónica 2ª RFEF: CF Badalona 1-1 CE Andratx

La alegria se acabó en el min.96

Jornada 31, Domingo 24/04/2022 - 10:00 h
CF Badalona
1 1
CE Andratx

Campo: Nou Municipal de Badalona
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CF Badalona: Dorronsoro; Márquez, Àlex Pla, Larrosa, Carri (Jairo Carcaba, 60′), Ballesteros, Sana, Ferran (Pascual, 46′), Algisi (Juan Carlos, 77′), Roger Marcé, Xavi Molina.

CE Andratx: Sabater; Vidal, Ramos, Marcos (Kalnins, 65′), Bonet, Llabrés, Amorin, De Dios (Calonge, 77′), Pomar, Martínez (Fernández, 65′), Sánchez.

Goles: 0-1 (75′) Pau Pomar, 1-1 (90′) Jairo Carcaba.

Árbitro: Adrián Calvo Martínez asistido en bandas por David Losantos Yrureta y Oliver Lázaro Martínez del comité territorial riojano.

Tarjetas: Amarilla para Ferran(14′), Carri(45′), Algisi(56′), Àlex Pla(71′), Sana(82′), Marcé(89′), Márquez(90′) y Xavi Molina(90′) por el Badalona y para Pomar(28′), Calonge(80′) y Sánchez(86′) por el Andratx.

Incidencias: Municipal de Badalona.

Comentario:

El partido de hoy era trascendental, quizá el más importante que ha jugado el Andratx en la categoría. Hoy se podía dirimir si se acababa todo o se iniciaba la salida del túnel. Tres puntos en juego que era el todo o nada. Ganar te aupaba para coger oxígeno y afrontar los dos siguientes partidos de casa con confianza y la vista puesta en la salvación, perder te hundía sin posibilidad de reacción.

Las distancias no son muy grandes y cada punto se lucha a cuchillo. En el ramillete de equipos que rondan el puesto 13, frontera de la salvación, hay 4 puntos. Hoy quedan 9 puntos. Tres partidos de infarto y mañanas de transistor.
El Andratx iba a Badalona asumiendo lo complicado del partido y lo difícil que lo tenía. A domicilio y otro equipo que se juega la Temporada. El 14 vs 15 y con 1 punto de diferencia.

El equipo de Javi Moreno es un clásico de la división, otrora de bronce, y nadie quiere bajar a 3a RFEF.

El partido empezó con la iniciativa de los de casa, un FC Badalona con intención clara de ataque a portería, pero el Andratx se mantiene a la expectativa, concentrado. El juego es de contención, primeros minutos y calibrando el poder de cada equipo. Lo importante era controlar los nervios.

El juego es de máxima rivalidad y tiene momentos para cada equipo, unas veces se aproxima más el equipo catalán otras es el Andratx el que mueve el balón y crea peligro.

El Andratx creaba ocasiones a balón parado, sobre todo en los córners y faltas al borde del área. Tuvo alguna ocasión con tiro a puerta, como VINI que intentó de bolea el remate del año pero se iba fuera. El Badalona también inquietó a Vicenç pero se resolvía con solvencia.

Acaba el primer tiempo y los equipos tanteándose.

Se inicia el segundo tiempo y los equipos son cautos en el juego, conservadores en las acciones. Con un gol basta para ganar el partido. Hay que aprovechar cualquier acción para sacar petróleo.

En el Andratx Llabrés y Vini intentaban crear algo. De La Espada estuvo muy lejos de la portería. En el Badalona Xavi Molina estuvo muy activo y Sana creaba peligro arriba.

En el minuto 74 y tras el enésimo córner del Andratx, balón cerradito y fuerte al área de Llabrés, un gran Pau Pomar de cabeza lo mete en la portería en un salto impecable, lo que el árbitro se lo da al defensor Jairo Carcaba, que también saltaba.

El Andratx se adelanta con el 0-1 y los quince minutos más largos de la historia. El Andratx sigue igual pero el Badalona tiene que abrir espacios, salir arriba a por el gol. Vicenç , portero andritxol, está muy bien en las ocasiones de peligro y da confianza al equipo.
Se llega a los minutos finales. El partido frenético pues el Badalona tiene prisa, el Andratx recibe duras faltas que aprovecha para arañar minutos, se emplean fuertes los de cada. Llabrés sufre un cabezazo que le deja la nariz torcida. Ya queda menos.

Con los cambios se enciende el luminoso con 6 de añadido.

El Andratx quiere aguantar. Tiene ocasiones para matar el partido pero es una jugada, después de 2 saques de banda en campo andritxol sin que se saque el balón a la carretera de fuera, la que forma un barullo en él área y el balón suelto le llega a Sana que solo fusila a gol con 21 jugadores en él área. Corría el minuto 96… puede ser más cruel? Puede pasar algo peor en el fútbol?

El árbitro concede el gol a Jairo Carcaba como en el primero.

Final en el 97 y un punto que sabe a poco, después de rozar la machada.

Quedan 9 puntos, el Badalona uno por delante y visita a Ibiza. El Andratx recibe al Europa, por debajo en la tabla. 4 puntos separan la salvación. La cuenta atrás se ha puesto en marcha. Que padecimiento para la afición, una incertidumbre que atenaza. Hagan apuestas, saquen las calculadoras y enciendan los transistores. Final no apto para cardíacos.

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.