Un partido para reivindicarse en Son Moix

Marlon, Fabio, Pope, Tomaz y Eloy Rojas posan juntos en Son Moix

El Palma Futsal recibe este sábado a Industrias Santa Coloma con el objetivo de encadenar su segunda victoria tras las dos derrotas seguidas en su pabellón y mantener el pulso por ocupar las primeras posiciones de la clasificación. El partido abre una gran jornada de fútbol sala en Son Moix con la disputa del torneo por la igualdad.

La Primera División entra en la recta final de la temporada con casi todo por decidir y con el Palma Futsal en plena lucha por ser uno de los cuatro equipos que tenga el factor pista a favor para los cruces de cuartos de final del futuro playoff. El cuadro balear regresa a Son Moix este sábado (12:30 horas / streaming IB3 y LaLigaSports) para confirmar el cambio de dinámica frente al Industrias Santa Coloma, séptimo clasificado. La victoria en Galicia el miércoles rompió con la racha de dos derrotas consecutivas y el reto ahora es recuperar la buena dinámica para mantener el pulso con los equipos que pelean por estar entre los mejores con apenas siete partidos para finalizar la fase regular. La trayectoria de la competición augura un desenlace muy igualado y con poco margen de error para estar entre los cuatro primeros. La puja está muy reñida con cuatro equipos separados por apenas cuatro puntos, con el Movistar Inter, segundo con 47 puntos y un partido más, y Viña Albali Valdepeñas, quinto con 43, igual que el Palma, pero con un partido menos. La batalla promete ser intensa hasta el final.

El cuadro balear afronta un partido que será difícil ante un equipo que suele complicarle la vida. Sin ir más lejos, el conjunto catalán sorprendió a los baleares en su feudo en su última visita y le ha ganado dos de los tres últimos enfrentamientos aunque el Palma Futsal ganó el único precedente de este curso por 1-2. Los palmesanos contarán con el apoyo de su afición en una jornada festiva en Son Moix por la disputa del torneo por la igualdad cuando finalice el partido. De hecho, el partido de Primera División servirá de escaparate y plataforma ya que las jugadoras de los doce equipos participantes se presentarán en el descanso del encuentro para ayudar a promover el deporte femenino. Será una gran jornada de fútbol sala en la que los baleares quieren contribuir con una victoria para que sea un día redondo. En lo deportivo, Antonio Vadillo no podrá contar todavía con Carlos Barrón y tampoco con Chaguinha, que siguen lesionados. Higor está en la recta final de su recuperación y ya ha entrenado con el grupo pero será duda hasta horas antes del partido cuando el equipo se concentre en el pabellón y se decida si entra o no en la convocatoria en función de sus sensaciones.

Vadillo: “Me vale todo lo que sea ganar”

El entrenador del Palma Futsal tiene claro cuál es el principal objetivo de cara al partido de este sábado ante Industrias Santa Coloma: “Me vale todo lo que sea ganar. Al final te vas dando cuenta de que los partidos están siendo muy igualados. Cuesta mucho sacarlos adelante, por lo cual lo que importa al final son los tres puntos”, asegura Vadillo. El jerezano apuntó que su equipo tiene que cuidar los detalles del partido si quiere sacar algo positivo y afirmó que “está siendo una liga muy disputada y hay tanto potencial que tenemos que cuidar todos los detalles porque en Santa Coloma ganamos sobre la bocina, pero el otro día perdimos a falta de veinte segundos”. Respecto al rival, Vadillo asegura que “es muy incómodo y viene haciendo las cosas bien. A nosotros siempre nos incómoda bastante en nuestra circulación del juego porque es un rival muy agresivo e intenso” y apuntó que “normalmente suele actuar bastante bien contra los equipos de la zona alta”.

Desde el seno del vestuario también tiene claro que el partido contra Industrias es una dura prueba: “A los equipos grande siempre le crea problemas, es un equipo vertical con buenos jugadores y jóvenes, corren mucho y van al límite. Esperamos un partido complicado, tendremos que dar el máximo y hacer lo que venimos trabajando”, declara Pope. El Palma Futsal viene de ganar en Burela, un triunfo que, según el jugador de Manacor, “nos da un plus porque había un poco de nervios en el equipo”, y concluyó sus declaraciones afirmando que “afrontamos el partido con las ganas de seguir con la racha de victorias”. Por su parte, Marlon hizo hincapié en la importancia de sumar en cada partido, y más jugando en Son Moix: “Siempre decimos que todos los partidos son importantes, pero cada punto que ganas o pierdes te cambia la posición en la clasificación. Jugamos en casa y necesitamos los puntos porque queremos estar ahí arriba”. El cierre brasileño valoró el rival de este sábado y señaló que “Industrias tiene un parecido con Movistar porque tiene mucha movilidad y con un jugador que es un poco diferente de los demás, que es Drahovsky, y tenemos que estar pendiente de eso”.

Palma Futsal

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.