Previa Tercera División, jornada 41

Manacor Manacor
2ª posición, 79 puntos
0 - 3
Poblense Poblense
3ª posición, 74 puntos

Sábado 23/04/2022 - 17:00 h Campo: NA CAPELLERA (Manacor) F-11

CD. MANACOR

CAMPEONATO DE LIGA DE TERCERA DIVISION RFEF.

JORNADA : CUADRAGESIMA PRIMERA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

CAMPO : MUNICIPAL DE NA CAPELLERA ( MANACOR )

FECHA : 23-04-2022 ( SABADO )

HORA : 17.00 HORAS

PARTIDO : CD. MANACOR – UD. POBLENSE

ARBITRO : SR. IVAN GONZALEZ GONZALEZ

ZONA ALTA

El campeonato de liga de tercera división RFEF llega a su fín, quedan dos jornadas, pero yá hay muchas cosas decididas, y otras que se decidirán en este fin de semana. Tenemos como campeón el RCD. Mallorca B, la promoción de ascenso está abierta a 5 equipos ( CD.Manacor, UD. Poblense, Platges de Calviá, CD, Llosetense, y CD. Santanyi ) , de todos esos equipos uno quedará fuera de la promoción. Por la parte baja también ya están definida

ZONA INTERMEDIA

Ya tenemos también prácticamente la zona intermedia definida con los equipos ( CD. Constancia, PE. Sant Jordi, SD. Portmany, CF. Sóller, UD. Collerense, CD. Binissalem, )

ZONA BAJA

Quizás es la menos definida, aunque si hay equipos que matemáticamente descienden de categoría, ( UD. Son Veri, CD. Murense, CD. Serverense, ) a estos tres equipos les habrán de acompañar cuatro más, y que saldrán entre los siguientes conjuntos ( CE. Mercadal, Inter Ibiza, CF. San Rafael, CD. Campos, Rotlet Molinar, y CD. Felanitx

La emoción hasta el final del campeonato está servida, son muchos los equipos que tocaran la gloria, y otros sufrirán la desesperación del descenso de categoría. Ahora es cuando más se recuerdan sobre todo los puntos que se dejaron perdidos en el sendero de la trayectoria del campeonato.

PARTIDO DE LA JORNADA

========================

Sin duda alguna el partido que van a disputar dos de los gallitos de los equipos privilegiados, es de los mejores que se pueden ver en esta tercera división. El terreno de juego estará lleno de estrellas galácticas, por parte de ambos equipos. Es fácil imaginar que las gradas del Municipal de Na Capellera estarán abarrotadas de aficionados del CD. Manacor y también aficionados de la U.D. Poblense

El CD. MANACOR viene de ganar un partido brillante y de mérito en el Municipal de Miquel Pons, frente al CD. Binissalem. Este triunfo importantísimo hace que el conjunto rojiblanco siga en el segundo peldaño de la clasificación general y casi definitivo, si gana al equipo azulgrana de Sa Pobla, pero lo más bonito de este encuentro, es la cantidad de grandes jugadores que tienen ambas plantillas, incluso podríamos decir las dos mejores a excepción del líder de esta tercera división. Emitir un resultado a priori, resulta una pura utopía, ya que pueden ser muchos y pequeños factores, que inclinen la balanza a favor de uno ú otro equipo. Pensamos que en este encuentro, pueden influir muchos los jugadores goleadores de ambos equipos, pero al ser tan complejo el partido, lo deberemos dejar jugar, para finalmente tener la solución al enigma del resultado final del match.

La UD, POBLENSE, viene de ganar al conjunto menorquín del CE. Mercadal. Este resultado le otorga el tercer lugar de la tabla clasificatoria, justamente detrás del rival de esta tarde sabática. La única realidad es que aunque la UD. Poblense gane en Manacor, no podrá adelantarle en la clasificación, yá que ambos equipos están separados por cinco puntos. El conjunto de José Barceló, sea el resultado que sea, tendrá que pensar que le viene una bendita promoción de ascenso, y suponemos que valorará los riesgos de los primordiales jugadores exponerlos a lesiones, ó al ser un partido puntual, pues jugar los más habituales que han venido haciéndolo en el campeonato de liga regular. Lo que es indubitable, lo que es seguro, y lo que es evidente, es que nos espera un día grande, un día para disfrutar del fútbol, y poder admirar a tan excelentes jugadores de ambas escuadras.

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

CD. MANACOR : Sebastián Sastre (6 goles ) Nicolás Rubio Sánchez (17 goles), Joan Roig Galmes ( 19 goles )

UD. POBLENSE : Jaime Vidal ( 11 goles ) Miquel Alorda (13 goles ), Antoni Peñafort ( 14 goles ).

MAXIMOS GOLEADORES DEL CAMPEONATO DE LIGA ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

ANDER MONTORI …………….. CD. LLOSETENSE ………….. 26 goles

IBRAHIM YALATIF ……………….. RCD.MALLORCA B …………. 24 goles

JOAN ROIG …………………………. CD. MANACOR ………………. 19 goles

NICOLAS RUBIO …………………… CD. MANACOR ………………. 17 goles

MIKE ALEXANDER CEVALLOS …. CF. SAN RAFAEL …………… 15 goles

RESULTADO PARTIDO PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO, DISPUTADO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE SA POBLA

JORNADA 20 .- Miércoles 22/12/2021 .- Polideportivo Municipal de Sa Pobla

UD. POBLENSE,. 2 – CD. MANACOR,. 0

Goles de la UD. Poblense : 1-0 min. 6 Miquel Alorda., 2-0 min. 92 Antoni Peñafort

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

2º clas. CD. MANACOR ……. 38 part.jug … 25 ganads … 4 empatds … 9 perdids … 79 puntos

3º clas. UD.POBLENSE ……… 38 part.jug … 22 ganads … 8 empatds … 8 perdids … 74 puntos

PARTIDOS QUE RESTAN A AMBOS EQUIPOS HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA

JORNADA 41 : CD. Manacor – UD. Poblense

JORNADA 42 : CF. Sóller – CD. Manacor

……

JORNADA 41 CD. Manacor – UD. Poblense

JORNADA 42 UD. Poblense – CD. Felanitx

EXPULSIONES GENERADAS LA JORNADA ANTERIOR CAMPEONATO DE LIGA

En esta jornada NO hubo tarjetas rojas, ni expulsiones.

Bueno queridos lectores de Fútbol Balear, paulatinamente hemos llegado a esta penúltima jornada del campeonato de liga. Esta temporada ha sido muy pródiga en sucesos, pues hemos tenido ( la infección viral del covid-19., partidos aplazados por el tema viral, huelga de árbitros, jornadas apasionantes, etc.etc. ), pero nos hemos sobrepuesto a ello, demostrándonos que el fútbol es grande. Ahora lo poquito que queda de campeonato, lo debemos disfrutar, y luego ya vendrán los análisis críticos de los equipos, si se han cumplido los vaticinios de principio de temporada, ya bien sea, por la parte buena, y también por la parte mala. ¡¡ disfrutemos de estas dos jornadas finales para la clausura del campeonato ¡!

 

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.