Crónica 3ª RFEF: Collerense 3 – 1 Portmany

La UD. Collerense cierra una brillante campaña en su municipal, derrotando a la SD. Portmany

Jornada 40, Domingo 17/04/2022 - 12:00 h
Collerense
3 1
Portmany

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Collerense: José A Liñán, José Custodio, Xavier Oriola, Francisco J García, Alejandro Pons, Roberto Mateo, Miguel Mesquida, Agustín M Nájera, Raúl Gómez, Jorge Cardeno y Ignacio Martínez Pérez De R.

Sustituciones: Alex Ebulabate por Agustín M Nájera (min.76), Donato Cendros por Roberto Mateo (min.76), Juan M Benabad por Francisco J García (min.76), Mateo Bergas por Ignacio Martínez Pérez De R (min.84) y Lucas Ariel por Alejandro Pons (min.84)

Portmany: Carlos Florencio, Meissa Sock, Nicholas Fernández, Pau J Torres, Carlos Mora, Gabriel Gómez, Sergi Casals, Borja Iñiguez, Jay Kai Romero Sánchez Reinoso, Víctor Hurtado y Roberto Ruiz.

Sustituciones: Juan Carlos por Gabriel Gómez (min.10), Sacha Akyuz por Víctor Hurtado (min.65), Paulo Renzo por Jay Kai Romero Sánchez Reinoso (min.65), José Manuel por Borja Iñiguez (min.80) y Ali Lamrabet por Carlos Mora (min.80)

Goles: 1-0 Agustín M Nájera (min 11), 2-0 Roberto Mateo (min 43), 3-0 Donato Cendros (min 82) y 3-1 Juan Carlos (min 85)

Árbitro: Nil Cubas Torras. asistido por Luis Miguel Diaz Soto y Cristóbal David Pons Sintes.

Tarjetas: Francisco J García (amarilla, min 30), Raúl Gómez (amarilla, min 45) y José Custodio (amarilla, min 73) para el Collerense. Roberto Ruiz (amarilla, min 42), Pau J Torres (amarilla, min 42), Nicholas Fernández (amarilla, min 45) y Carlos Mora (amarilla, min 73) para el Portmany.

INCIDENCIAS

Laureado yá, como equipo de tercera division la próxima campaña 2022-2023, hoy la UD. Collerense recibe en el Campo Municipal de Can Caimari al equipo de San Antonio (Ibiza), la SD. Portmany, en un partido que solo tundra la emoción de la ética de sumar los tres puntos en litigio y que correspondiente a la jornada cuadragésima del campeonato de liga de tercera division. Aceptable afluencia de publico, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con aroma primaveral, preponderando nubes altas, con clarianas de sol.

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 La UD. COLLERENSE, viene de perder en el Nou Camp de Inca, pero a pesar de ello, el conjunto de Miguel Angel Espadas, tiene los deberes de este curso yá cerrados, con nota de sobresaliente. Esta mañana dominical recibe a la SD. Portmany, un equipo que siempre le gusta jugar de manera física, y que planifica las estrategias como conjunto, ya que practicamente no tiene individuales. Hace un fútbol modern y directo. Vamos a ver que dá de si este encuentro, que preveemos sera de alta intensidad y muy competitivo.

La SD. PORTMANY, viene de descansar la jornada pasada, por lo que habrá tenido tiempo de preparer el partido contra el equipo del Coll d´en Rebassa. No tiene un encuentro fácil el conjunto que entrena Carlos Alberto Luque, pero lo cierto es que tampoco lo tiene imposible de ganar, ya que el conjunto de la isla pitiusa, es capaz de supercar los obstaculos más dificiles, y hoy sera sin duda alguna las dimensiones del terreno de juego. Del equipo rival habrá que extremer la vigilancia a jugadores tan importantes rivales como : Al afanoso Sergio Arjona, el siempre incisive Khadim Ndiaye, y como es obvio a Ignacio Martinez que con ( 6 goles ), es el máximo realizador de su equipo. Partido que puede deleitar a los aficionados, aunque es un partido donde ninguno de los dos equipos se juega nada importante, que no sea el botín de puntos.

MAXIMA SEGURIDAD .-   Es aconsejable informar a los aficionado que acudan al Campo Municipal de Can Caimari, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes de una exhaustiva, meticulosa y total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL ENCUENTRO DISPUTADO EN LA PRIMERA VUELTA EN EL MUNICIPAL DE SAN ANTONIO DE PORTMANY ( IBIZA )

 JORNADA 19. .- Domingo 19 de Diciembre de 2.021. .- Campo Municipal de San Antonio de Portmany – Ibiza.

PORTMANY., 0 – UD. COLLERENSE., 0

No hubo goles en el partido

CLASIFICACION ACTUAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

 11º clasif. UD. COLLERENSE … 38 part.jugd … 15 ganads … 7 empatds … 16 perdids … 52 puntos

08º clasif. SD. PORTMANY ……. 37 part.jugd … 17 ganads … 11 empatd … 9 perdidd … 62 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : UD. COLLERENSE – SD. PORTMANY .-  IIIª DIVISION RFEF.

===============================================================

Primera parte

El colegiado bendice y autoriza el comienzo del encuentro y mueve la pelota la SD. Portmany. El encuentro podriamos resumirlo de un control y una superioridad del equipo del Coll d´en Rebassa, que se ha tomado el partido en serio, y que llegó a estar tres a cero, hasta que en los últimos minutos finales el Portmany despertó de su letargo y marco un solitario gol.

Empecemos por el principio. El equipo de Miguel Angel Espadas ha saltado al terreno de juego con la intensidad necesaria, para en diez minutos ya perforar la meta de Carlos Florencio. El juego del conjunto palmesano era fluido y no sabemos si el equipo pitiuso no ha sabido encontrarle el sitio al campo, porque se veían un poco desorientados.

¡¡ GOOL !! min.11 El expert y yá veteran jugador joven Agustín Nájera tenía la habilidad en mandar el balón a las redes del meta Carlos Florencio, y con ello subía el 1-0 en el marcador. Comenzaban muy bien las cosas para el conjunto palmesano.

El encuentro paulatinamente devoraba los minutos, y el equipo de Ibiza intentaba conjugar alguna jugada, porque de momento el marcador era corto, y si las cosas rodaban bien, pues podría empatarlo y entrar de Nuevo en el partido. Pero no fué así, y la UD. Collerense tenía minutos que se sentía muy bien sobre el terreno de juego, hasta que llegó la crucial jugada del penalty.

PENALTY : Hay una jugada dentro del áres de Roberto Mateo, es trabado y el colegiado sin dudarlo marca el punto de máximo castigo.

¡¡ GOOL !!, Al penalty lo ejecuta el propio Roberto Mateo, batiendo al meta Carlos Florencio, y poniendo el 2-0, minutos antes de irse al descanso. El encuentro estaba controlado.

Poco minutos después el colegiado señalaba el final del primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 El equipo del Coll d´en Rebassa se iba a los vestuarios con una cómoda ventaja, que simplemente deberia contenerla en la segunda parte. La SD. Portmany, la hemos visto desubicada, rara, y no sabemos los motivos de ello, pero a pesar de que ha tenido llegadas a la meta de José A. Liñan, nunca ha parecido que el peligro existiera delante del meta del conjunto palmesano.

Segunda parte

 La segunda parte casi podriamos decir, que ha sido un monólogo de la primera, donde de Nuevo el equipo palmesano ha cojjido las riendas del partido, y aunque no ha sido tan práctico, si que ha sabido contener en todo momento al equipo pitiuso. Los dos goles que se han marcado en esta segunda parte, yá practicamente era el final del encuentro, y por lo tanto, practicamente no podia haber reacción del equipo ibicenco a pesar de acortar distancias.

¡¡ GOOL !! Minuto 82 Donato Cendros, tiene el acierto de mandar el balón por tercera vez al fondo de las mallas de Carlos Florencio, y ello suponía subir en el luminoso del Municipal de Can Caimari el 3-0, ventaja yá imposible de recuperar.

Pero en los minutos finales la SD. Portmany ha sabido sacar la raza y casta en su and, y ha conseguido lo que se llama el gol del honor, pero como ya hemos comentado sin poder de reacción.

¡¡ GOOL !! min. 85 Juan Carlos Ortiz, ha aprovechado la ocasión que se le ha presentado, y con un sutil toque ha mandado el balón al fondo de las mallas de José A. Liñan, y ha puesto en el luminoso el 3-1 que ya sera el resultado definitive del partido

Pocos minutos después el colegiado daba por finalizado el encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

 El partido ha sido dominado por la UD. Collerense, except en exporádicas minutos donde la SD. Portmany ha podido desplegar su Fortaleza. Se cierra así una brillante campaña de la UD COLLERENSE, que esta tarde se despedía de su afición, ya que la próxima semana descansa, y la clausura del campeonato la tundra en Son Servera.

Desde la web de Futbol Balear, nuestra enhorabuena primero a Miguel Angel Espadas y a su cuerpo técnico, tambien a todos los jugadores y como no a toda la gran familia del conjunto del Coll dén Rebassa, siempre files al equipo, y en cabeza de ellos a su presidente Tolo Verd, que podrá ver, disfrutar y gozar de su equipo la próxima temporada, en su transito de nuevo en la tercera division RFEF. ENHORABUENA.

 PARTIDOS QUE RESTAN EN TERCERA DIVISION DE AMBOS EQUIPOS, HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO

JORNADA 41 .- UD. Collerense DESCANSA …………….…../…  SD. Portmany – CD. Serverense

JORNADA 42 .- CD. SERVERENSE – UD. COLLERENSE…../…  CD. Santanyi – SD. Portmany

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustive y metodico para la próxima semana, donde la UD. Collerense descansa su partido correspondiente, y la SD. Portmany recibirá en su propio feudo de San Antonio al CD. Serverense, todo ello en la penúltima jornada del campeonato de liga de tercera division RFEF. De ambos partidos tendremos una complete información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear .

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.