Crónica Preferente: Santa Catalina Atº 2 – 1 Alcudia

El Santa Catalina Atco. gana los 3 puntos en el minuto 93, delante de un buen UD. Alcudia

Jornada 33, Sábado 16/04/2022 - 18:00 h
Santa Catalina Atº
2 1
Alcudia

Campo: Mun.son Flo F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Steven Noel Graham, Sandro Rafael Ortiz, Joan Trobat, Manuel Trujillo, Gaspar Alemany, Bobby Eguasa, Juan Martin, Carlos Ramon, Javier Alejandro Roldan, Iván Rodríguez y Cristian Moreno.

Sustituciones: Ernesto García por Bobby Eguasa (min.76), Juan A Romero por (min.82), Ignacio De Dios Accornero Marín por Carlos Ramon (min.87) y Juan C Canido por Cristian Moreno (min.87)

Alcudia: Jure Mateo, Kairos Revuelta, Franco Federico, Carles Cortes, Jaume Mairata, Francisco Hidalgo, Iván E Sosa, José L Simó, Jaume Joan, Francesc Villamayor y Antoni Palou.

Sustituciones: Adrián Núñez por Francesc Villamayor (min.58), Nicolás Cruz por Franco Federico (min.58), Llorenç Serra por Jaume Joan (min.74) y Sergio Perelló por Jaume Mairata (min.74)

Goles: 1-0 Javier Alejandro (min 52), 1-1 Nicolás Cruz (min 78) y 2-1 Juan A Romero (min 90)

Árbitro: Christian Escalas Navarro. asistido por Sergio Peco Ávila y Luis Miguel Diaz Soto.

Tarjetas: Carlos Ramon (amarilla, min 15), Bobby Eguasa (amarilla, min 75), Amador J Bauza Munar (amarilla, min 87), Juan Martin (amarilla, min 87) y Raúl Villalonga (amarilla, min 90) para el Santa Catalina Atº.

Incidencias: La crítica positiva o negativa futbolística forma parte de la filología en el análisis de las tácticas y estrategias, como así mismo del dibujo técnico y táctico sobre el terreno de juego.  Tener una ambición por que luchar, es lo que te pueda dar fuerza,…, y mucha fuerza y espíritu deberán tener, sobre el tapiz del rectángulo de juego del Campo Municipal de Son Fló, en el encuentro que porfiaran el Santa Catalina Atco y la UE Alcudia. Un encuentro susceptible y sutil, el cual corresponde a la trigésimo tercera jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Terreno de juego en buenas condiciones, aceptable afluencia de público, y climatologías con aroma primaveral, predominando nubes y clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El SANTA CATALINA ATCO. Viene de obtener una victoria de mérito, al derrotar al CD. Sant Jordi en su propio feudo, y además por un margen amplio. En el encuentro que va a comenzar en breves minutos., El equipo de Andrés V. Llistó casi se juega la vida de la permanencia la próxima temporada en esta misma categoría, o la muerte y el descenso perdiendo un partido clave. El rival de esta tarde la UD. Alcudia, es un conjunto que suele basar sus estrategias en dos segmentos, uno es el de la fuerza física, y el otro practicar un juego directo, con una presión bastante alta. Sus principales jugadores a destacar son : el experimentado Juan J. Romero, el incisivo José L. Simó y sobre todo a los dos máximos goleadores : Carles Cortes ( 10 goles ) y  Sergio Perelló que con ( 12 goles,)  es el máximo realizador del equipo. A priori vemos un partido igualado, las piernas comienzan a estar cansadas del esfuerzo de lo duro que ha sido el campeonato, y ahora es el momento donde va a llegar el juicio final cara a la clasificación general.

La UD. ALCUDIA viene de obtener un buen resultado el pasado fin de semana al derrotar al CD. Génova. Esta semana el conjunto del Norte de Mallorca viaja a Palma, para enfrentarse en el Campo Municipal de Son Fló al Santa Catalina Atco. Un rival que buscará la Victoria, para salir del pozo del descenso, en el cual está actualmente habilitado. Es obvio que los pupilos de Miguel Ángel Ponce no tendrán un partido fácil ni cómodo, ya que el rival sabe jugar a fútbol, y se adapta a las estrategias que le montan los equipo rivales. Los hombres que más se deberán extremar los marcajes son : al afanoso Carlos Ramón, al siempre incisivo Javier A. Roldán y sobre todos ellos a quien deberán amarrar con cuerdas es a Juan Martín (Rubio), que con ( 18 goles ), es el valor más codiciado en zona ofensiva. Se presente un partido de estos que ven tan igualados, que predeterminar un resultado al final del encuentro es una pura utopía, ya que pueden ser pequeños detalles, los que inclinen la balanza a favor de uno ú otro equipo.

MAXIMA SEGURIDAD .-   Es aconsejable informar a los aficionado que acudan al Campo Municipal de Son Fló,, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes de una exhaustiva, meticulosa y total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL ENCUENTRO DISPUTADO EN LA PRIMERA VUELTA EN EL MUNICIPAL DE ALCUDIA

 JORNADA 14 .- Sábado día 27 de Noviembre de 2.021 .- Campo Municipal de Alcudia

Alcudia., 2 – Santa Catalina Atco., 2

Goles de la UD. Alcudia : 1-0 min. 12 Elhadji Malick., 2-0 min. 47 Carles Cortes

Goles del Sta. Catalina At. : 2-1 min.67., Juan Martín,  2-2 min. 77 Manuel Augusto

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

15º clasif. STA. CATALINA A … 32 part.jug … 8 ganads … 13 empatds … 11 perdids … 37 puntos

08º clasif. UD.ALCUDIA ……….32 part.jug … 14 ganads … 10 empatds … 8 perdids … 52 puntos

 CRONICA DEL PARTIDO : SANTA CATALINA ATCO. – UD. ALCUDIA. .- iª regional preferente.

===========================================================================

 Primera parte

El colegiado bendice y autoriza el comienzo del encuentro y mueve la pelota la UD. Alcudia. En el minuto 2 Bobby Eguasa centra raso desde muy cerca del banderín de corner y Jure Mateo detiene sin problemas.  En el minuto 9 después de dos despejes erróneos de la zaga defensiva alcudiense, el balón le cae a Juan Martín, y de volea manda le balón tras fuerte y seco chut, por encima del larguero de Jure Mateo. Ya caminando por el minuto 10 Carlos Cortés lleva controlado un balón en sus pies, y desde unos 25 metros suelta un zambombazo, haciendo volar e intervenir a Steven Noel Craham, que con las yemas de los dedos, manda el balón a saque de esquina. El conjunto palmesano ha salido jugando muy unido y con gran intensidad en el juego, ello obliga al conjunto de la UD. Alcudia a saber coadyuvar, para que sean portadores de ayuda en el equipo. En el minuto 14 Bonita jugada del Santa Catalina Atco, que la culmina Javier A. Roldán, pero muy atento el meta del conjunto norteño de la isla, detiene entre su pecho y sus manos el cuero enviado por el jugador del Santa Catalina Atco.

RECLAMACION PENALTY.- En el minuto 18 hay una jugada dentro del área del equipo de Alcudia, donde el equipo local interpreta que hacen un claro penalti a Juan Martín ( Rubio ). Sin embargo ni el auxiliar ni el colegiado entienden que no ha habido infracción alguna. El juego después de las consabidas protestas  y alguna cartulina amarilla continua.

Ya remontándonos al minuto 23 Javier A. Roldán muy active esta tarde, ejecuta un saque de esquina, y previo salto de Jure Mateo, bloca en las Alturas el balón, ante un posible e inminente remate de dos jugadores adversarios.

A pesar de tener más llegadas ofensivas el Santa Catalina Atco, su juego es delusorio, y ello de momento no transmite peligrosidad en el área del rival contendiente. Ya atravesando el minuto 26 Iván Rodríguez suelta un chut cruzado que se pierde por línea de meta, pero muy cerca del palo izquierdo del meta del conjunto de la Comarca del Raiguer.

Llegamos a los primero 30 minutos de partido, y la verdad es que el juego se ha vuelto muy parejo, y la UD. Alcudia ha llegado a estar a la altura del cuadro palmesano. Suponemos que seguirá de esta índole el partido, hasta que llegue a la conclusión de la primera parte.

Pasamos al minuto 33 Federico Facello, le pega  al balón con rosca, pero le coge el efecto contrario y sale muy lejos de la meta del equipo capitalino.  En el minuto 37 el colegiado castiga con una falta a la UD. Alcudia, la ejecuta Javier Roldán, pero le pega tan fuerte que no llega ningún compañero para un posible remate.  Como ya hemos comentado aunque el equipo de Vicente A. Llistó domine la zona de ataque, el juego del conjunto del Santa Catalina Atco, debe encontrar el punto de oquedad, para conseguir lacerar y abrir una herida al conjunto rival, y luego hurgar en ella, hasta el mismo ultimo minuto de partido. En el minuto 38 José L. Simó lo prueba desde larga distancia, pero muy bien colocado detiene Steven Noel, que con gran maestría no se deja dominar su área.

GOL ANULADO AL SANTA CATALINA ATCO .- En el minuto 40 hay un balón largo que llega a Juan Martín y a la media salida de Jure Mateo remata de cabeza, enviando el cuero al fondo de las mallas. El colegiado a través de su auxiliary, anula el gol por una posición antirreglamentaria del jugador del Santa Catalina Atco. Esta jugada ha sido muy protestada por el cuerpo técnico, jugadores y espectadores, pero el colegiado y su auxiliar se han mantenido en su apreciación y decisión, y en resumen el gol ha sido anulado, y el partido ha proseguido

Minuto 44. Así como han ido pisando los minutos la UD. Alcudia ha nivelado el juego, incluso con llegadas unas mas peligrosas que otras, pero se ha sacudido el dominio del equipo palmesano, el cual se ha visto impotente de abrir el marcador.

… y nada más en este primer acto del partido, que el colegiado da por terminados los primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 La primera parte lo más predominante ha sido el juego de los primeros 25 minutos ha correspondido al Santa Catalina Atco, y los restantes con mucha templanza la UD. Alcudia ha ido nivelando, siendo hasta el final muy equilibrado. La sentencia queda para la segunda parte, donde esperamos se rompa el partido con algún gol. El centro del campo ha sido muy fluctuante, y sin un claro dominador en el partido. Ahora el Santa Catalina Atco, que es el equipo que más falta le hace ingresar dígitos en su casillero particular, en esta segunda parte deberá plantear una estrategia arcana, para que de esta manera el equipo rival no le puede sorprender. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Segunda parte

 Comienza la segunda parte y ambos entrenadores Andrés Vicente Llistó y Miquel Ángel Ponce, no han realizado ningún cambio en este descanso.

Ya corría el minuto 49 cuando Carlos Cortés ejecuta un saque de esquina, pero manda el balón por detrás de la red de la portería En el minuto 51 Rubio entra por el contado derecho, y desde el vértice del área pequeña, chuta, pero se encuentro con la oposición de Jure Mateo, que con una intervención tipo portero de balonmano, y con el pie, envía el cuero a saque de esquina, que se ejecuta sin consecuencias.

¡¡ GOOL !! min. 53 Hay un centro horizontal dentro del área de Iván Rodríguez, y viniendo de atrás y libre de marca Javier Alejandro Roldán, chuta muy fuerte y a media altura, y a pesar del esfuerzo de Jure Mateo por detener el balón, se incrusta hasta el fondo de las mallas, hacienda subir el 1-0 en el marcador. Por fin se rompía el partido.

Después del lastre de este gol, la UD. Alcudia debe hacer una concatenación para adicionar toda la fuerza posible al equipo, y llevarlo a la senda de la igualada en el marcador. En principio conseguirán los alcudienses su propósito del reflejo igualado en el marcador.

En el minuto 69 Iván Rodríguez centra, pero muy atento en esta ocasión Jure Mateo caminando dos pasos hacia adelante, detiene el cuero abortando cualquier atisbo de peligrosidad. En el minuto 74 Cristian Moreno, remata de cabeza un buen centro lateral, pero la jugada se define con el balón en las manos de Jure Mateo. En el minuto 77 Carles Cortés ejecuta una falta libre directa, con un chut raso, y desde muy lejos, perdiéndose finalmente el balón por línea de fondo del conjunto  palmesano.

¡¡ GOOL !! min. 78 Se lleva un balón Nicolás Cruz, progresa siempre con un perfecto control del balón, y ya en el interior del área, y a la media salida de Steven Noel Graham, le cruza el balón de manera perfecta y define la jugada mandando el balón al fondo de las mallas del conjunto palmesano, hacienda subir el 1-1 en el marcador.

El partido parecía que estaba sentenciado con el resultado de este empate, pero “ la necesidad ahoga,”  y el conjunto del Santa Catalina Atco, necesitaba los tres puntos, para no caer en el pozo de los desamparados del descenso, y su constancia tuvo premio en el minuto 93, cuando ya nadie se lo esperaba.

¡¡ GOOL !!, min.93 Pase magistral de Rubio a Juan A. Romero y este de potente chut cruza el balón al meta Jure Mateo, y consigue el 2-1 en el electrónico del Municipal de Son Fló, que ya sería el resultado final del partido.

No hubo tiempo ni para sacar del centro del campo. Final del partido, y así se ha escrito la historia de este encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

 El partido pudo quedar en empate a uno, pero la fe y la constancia del Santa Catalina Atco en esta ocasión dio sus frutos con el Segundo gol. La UD. Alcudia bien, ha trabajado sin perder la cara al partido en ningún momento, el empate era justo, pero hoy hay que reconocer que el Santa Catalina ha trabajado con corazón y suma estos superlativamente importantísimos tres puntos.

 PARTIDOS QUE RESTAN EN TERCERA DIVISION DE AMBOS EQUIPOS, HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO

JORNADA 34 .- CE. Xilvar – Sta. Catalina A ……..…/…. CD.Esporles – UE. Alcudia

JORNADA 35 .- Sta, Catalina A – CE. Esporles ……./…. UE. Alcudia – CD. Son Cladera

JORNADA 36 .- Pla de na Tesa-Sta. Catalina A……. /…. CD. Alquería – UE. Alcudia

JORNADA 37 .- CD. Son Cladera-Sta Catalina A ….  /…. UD. Alcudia – CE. Porreres

JORNADA 38 .- Sta. Catalina A – Inter Manacor ….   /…. CD. Petra – UE. Alcudia

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico para la próxima semana, donde el Santa Catalina Atco viaja a Selva para enfrentarse al CD. Xilvar, mientras que la UE. Alcudia, viajará al Campo Municipal de Son Quint, para enfrentarse al CD. Esporles. Dos partidos superlativamente importantes y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado AMBOS.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear .

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.