Crónica Preferente: CD. Sant Jordi 0 – 3 Santa Catalina Atco.

Mal partido del Cd. Sant Jordi, frente al Sta. Catalina Atco, que se lleva los tres puntos a Son Fló.

Jornada 32, Domingo 10/04/2022 - 18:00 h
Sant Jordi
0 3
Santa Catalina Atº

Campo: Sant Jordi F-11
Ver jornada

Lance del partido CD. Sant Jordi-Santa Catalina Atco

Alineaciones:

Sant Jordi: Adrián Espinosa, Juan C Marañón, Lleonard Bujosa, Tomeu Llinás, Pedro Rodríguez, Francisco J Olmedo, Jose Geovanny Mosquera, Toni Pons, Luis Tienda, Ismael Ramon y Joan Martorell.

Sustituciones: Gabriel A Reus por Luis Tienda (min.46), Saul Bautista por Ismael Ramon (min.52), Sergio Guerrero por Tomeu Llinás (min.60), Francisco J Coll Gómez por Lleonard Bujosa (min.60) y Alejandro Corella por Francisco J Olmedo (min.65)

Santa Catalina Atº: Steven Noel, Sandro Rafael, Joan Trobat, Manuel Trujillo, Gaspar Alemany, Ernesto García, Juan Martin, Carlos Ramon, Javier Alejandro, Iván Rodríguez y Cristian Moreno.

Sustituciones: Juan C Canido por Javier Alejandro (min.73), Juan A Romero por Carlos Ramon (min.85) y Raul Villalonga por Juan Martin (min.88)

Goles: 0-1 Juan Martin (min 53), 0-2 Cristian Moreno (min 87) y 0-3 Sandro Rafael (min 93)

Árbitro: Haitam Bouzrati Aarrim. asistido por Ángel Ventura Fernández y Pedro Galipienso Rodríguez.

Tarjetas: Ismael Ramon (amarilla, min 44) para el Sant Jordi. Javier Alejandro (amarilla, min 18), Andrés Vicente (amarilla, min 42), Juan A Romero (amarilla, min 42), Ernesto Garcia (amarilla, min 68) y Steven Noel (amarilla, min 89) para el Santa Catalina Atº.

Sin paliativos, sin excusas, sin especulaciones, hoy el Santa Catalina Atco, ha Ganado con toda justicia y todo merecimiento al CD. Sant Jordi, en el encuentro que se ha disputado en el Campo Municipal de Sant Jordi, el cual era el trigesimo segunda jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Afluencia habitual de public, terreno de juego muy irregular, y climatología yá primaveral, predominando el sol, alternando con nubes altas.

 COMENTARIO DEL PARTIDO.

 Primera Parte

 OBITUARIO.- En los prolegomenon del partido se ha guardado un minuto de silencio muy respetuoso por el reciente fallecimiento de PERE ADROVER POU, ex-presidente honorifico del CD. Sant Jordi. EPD.

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Santa Catalina Atco.El partido en la primera parte ha sido bastante equilibrado, aunque ambos equipos querían jugar la pelota, siempre las zagas defensivas de ambos conjuntos eran superiors a los jugadores ofensivos. En el minute uno Pedro Rodriguez ve adelantado a Steven Noel, le manda una vaselina, el portero debe corregir su posición hacia atras, y con la yema de los dedos manda un balón a saque de esquina que entraba por su escuadra derecha. En el minute 3 José Geovanny Mosquera pega al balón muy bien direccionado, pero al centro de la portería, deteniendo Steven Noel sin problemas. Ya entrando al minute 9 Juan Martín ( Rubio ) gana la espalda a su par, cruza el balón a Adrian Espinosa , y sale casi rozando el palo izquierdo del meta del conjunto de Sant Jordi.

Desde los primeros minutos yá se intuya que no sería un partido ni facil ni cómodo para ambos contendientes, y el que dispusiera de más sabiduría sobre el terreno de juego, sería quien sumaría los tres digitos puestos en liza esta tarde dominical.

El partido se sigue desarrolando y en el minute 11 Joan Martorell llega a la línea de fondo, quiere centrar, pero el balón se va por detrás de la red del meta del conjunto de Santa Catalina Atco. Yá pisando el minute 17 Toni Pons ejecuta una falta directa, desde el vértice derecho del area del conjunto de Son Fló, pero el balón sale muy ajustado al palo corto derecho. Minuto 21 Javi Roldán lleva controlado un balón, progresa, y desde la frontal del area, chuta fuerte y seco, y el cuero describe una parabola y sale muy ajustado al palo corto del meta de Sant Jordi.

El partido a pesar de jugarse con mucha intensidad por parte de ambos contendientes, esta falto de buen juego, falto de emoción, y falto de goles, que de momento no se dislumbran en el horizonte más cercano. Es un juego simple de balones largos, y con reiteradas posesiones del balón por parte de ambas escuadras.

Entramos de pleno al minuto 28 el colegiado castiga al CD. Sant Jordi con una falta que ejecuta Joan Trobat , el balón pasa entre una nube de jugadores, perdiéndose por la línea lateral. La última jugada destacable de esta primera parte se produce en el minuto 38 cuando Carlos Ramón dribla en seco a su par, chuta, pero le pega mal y flojo a la pelota que llegan mansamente a los dominios de Adrián Espinosa.

Se cierra esta primera parte muy anodina, y sin excesivo juego por ninguno de los dos equipos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte jugada con intensidad por ambas partes, pero muy exporádicas ocasiones de gol. El juego muy equilibrado, el centro del campo ha sido totalmente fluctuante, y ambos rivales han dejado para la segunda parte, la resolución del veredicto final del partido. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y el mister Juan Crespí, ve que su equipo no encuentra el sitio sobre el rectángulo de juego, y decide hacer un cambio, dejando a Luís Tienda en la caseta, y entrando al terreno de juego Gabriel A. Reus, suponemos que querrá compensar más al equipo y hacerlo un poco más ofensivo.

La primera jugada de peligro se produce en el minuto 48, cuando al colegiado sanciona una falta indirecta dentro del área por cesión al portero. La ejecuta Javier A. Roldán poniendo el balón a los pies de Juan Martín ( Rubio ), este chuta, cruzando el balón toda la portería local, y perdiéndose por línea de fondo.

¡¡ GOOL !! minuto 52 en un contragolpe rapidísimo del Santa Catalina Atco. Conducido por Carlos Ramón Pallín, sobre la línea del área pequeña ve que está libre de marca Juan Martín, le cede el balón, y el goleador del Santa Catalina Atco. No perdona, enviando la pelota al fondo de las mallas de Adrián Espinosa, poniendo el 0-1 en el marcador. Se adelanta el conjunto visitante.

Ahora después de haber recibido este lastre indeseado e inesperado en forma de gol, el CD. Sant Jordi ha quedado desvencijado, y ahora los jugadores se deben saber coadyuvar y bajo ningun concepto ni aspecto, se puede perder la oriflama ni el propio adn del equipo. Son momentos en que se debe atacar como lo hace un selacio, abriendo una herida al rival, que no cicatrice hasta el final del evento

El partido continua y en el minuto 55 Toni Pons por dos veces consecutivas remata a portería, el primer instancia chuta y rechaza en corto la defensa, y en segundo término chuta y ahora es Steven Noel que con el cuerpo despeja el balón.

LA JUGADA CLAVE.- ,min. 62 José Geovanny Mosquera pone un balón en el punto de penalti a más de 20 metros de distancia, y donde se encuentra Pedo Rodriguez, que solo sin marca, y con todo a su favor, le quiere pegar tan fuerte, que lo que hace es mandarla por encima del travesaño de la portería del conjunto de Andrfés Vicente Llisto. Ha sido la mejor ocasión de todo el partido, y desde luego si en esta acción hubiese marcado, pensamos que el resto departido hubiera sido diferente. Pero finalmente todo se quedó en nada.

El Santa Catalina así como iban pasando los minutos se sentía más cómodo sobre el rectángulo de juego, posicionalmente sus jugadores dominaban al adversario, sobre todo anulando a los realizadores que tiene el Sant Jordi. L a conclusión que podemos llegar a partir del minuto 32 es que el equipo del CD. Sant Jordi ha sufrido una parálisis progresiva en su juego de equipo, y que si no erradica a la mayor brevedad posible esta vileza, habrá que sumar una nueva derrota en el casillero particular del CD. Sant Jordi, porque de cada vez mayor se ve una superioridad del rival.

Parece que hay un tiempo que el CD. Sant Jordi aprieta más al rival, pero todo es efímero, yá que llegarán dos goles más del conjunto rival, que sentenciarán el partido.

En el minuto 83 quien lo prueba desde lejos es Toni Pons, pero el balón no le coge bien la rosca y detiene con seguridad el meta visitante. En el minuto 85 Juan C. Canido, tras superar la espalda s u par, lanza con mucha intención, mandando el balón por la escuadra izquierda de Adrián Espinosa.

¡¡ GOOL .!! en los minutos que más apretaba el CD. Sant Jordi, hay un balón largo salido de la zaga defensiva del Santa Catalina Atco, encuentra la defensa muy adelantada, y Cristian Moreno rompiendo el fuera de juego se planta delante de Adrián Espinosa, y de fuerte chut a media altura y por la derecha, envía el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 0-2 en el marcador, resultado que ya era muy amplio por estar a solo tes minutos más la prolongación final.

Pero esta tarde dominical el Santa Catalina quería dejar una semana de pasión al conjunto del Sant Jordi, y de penitencia le ha marcado el tercer gol en el tiempo de descuento. La herida sufrida es dolorosa, y veremos que consecuencias trae al conjunto de Sant Jordi.

¡¡ GOOL ¡! Min.93 Sandro Rafael Ortiz, cierra el marcador y el partido con ese 0-3 merecido y ganado con toda justicia el Santa Catalina Atco.

Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Desesperadamente se ha perdido otro encuentro, pero la unica realidad ahora para el CD. Sant Jordi es que » no se puede pretender y desear, lo que no has sabido ganar. » tendrá que ser en otra ocasión, pero se debe seguir con la fuerza y el trabajo constante diario. Muy bien el Santa Catalina Atco, esto paliará los resultados negativos que llegaban a Son Fló. Muy buena estrategia la montada por Andres Llisto. Los puntos viajan al Municipal de Son Fló, merecidamente

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Gapllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.