Crónica Preferente: CD Ferriolense 5 – 1 UD Pla de Na Tesa

Victoria del CD Ferriolense, que da esperanzas a clasificarse para el ascenso a 3ª RFEF

Jornada 32, Sábado 09/04/2022 - 18:30 h
Ferriolense
5 1
Pla de Na Tesa

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Alejandro Ramos, Juan C Quesada, Julia Ortega, Sergio Roque, Frabricio E, Rafael Caldentey, Pedro Mir, Héctor Pons, Juan A Calle, Rafael Guillem y Cristian J Alfaro Sánchez.

Sustituciones: Antonio Peset por Rafael Guillem (min.46), Pablo Rullan por Cristian J Alfaro Sánchez (min.55), Francisco Torrens por Julia Ortega (min.55), David Jover por Héctor Pons (min.55) y Pau Alzamora por Rafael Caldentey (min.74)

Pla de Na Tesa: Sergio Oncala, Alejandro Perea, Lucas Mendoza, Guillermo J Trapero, Lucas Boned, Sergio Del, Juan M Gomila, Albert Riutort, Juan J Escandell, Antoni Pérez y Alejandro Arévalo.

Sustituciones: Rubén Avenza por Alejandro Arevalo (min.46), Alexander Vives por Lucas Mendoza (min.46), Daniel Carrasco por Alejandro Perea (min.46), Pedro J De Las Heras Enseñat por Antoni Pérez (min.55) y Mateo Llull por Lucas Boned (min.61)

Goles: 1-0 Rafael Caldentey (min 14), 2-0 Rafael Guillem (min 29), 3-0 Juan A Calle (min 34), 4-0 Juan A Calle (min 37), 4-1 Daniel Carrasco (min 68) y 5-1 Pedro Mir (min 83)

Árbitro: Adrián Fernández Jaume. asistido por Damián Sebastián Ferretjans Arrom y Francisco De Asis Vidal Esteban.

Tarjetas: Julia Ortega (amarilla, min 54) y David Jover (amarilla, min 88) para el Ferriolense. Juan M Gomila (amarilla, min 42) para el Pla de Na Tesa.

Incidencias: En el mundo del fútbol solo triunfa, quien se levanta y busca las circunstancias que le llevan al éxito, y si no las encuentra, las crea. Es indudable que la victoria siempre se inclina, para quien jamás tiene dudas, y quienes esta tarde no deben tener dudas, son los equipos del CD. Ferriolense y la UD. Pla de na Tesa, que sobre el rectángulo de juego del Municipal de Son Ferriol, porfiaran el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Habitual afluencia de público, terreno de juego en irregulares condiciones, y climatología primaveral, aunque con algunos vestigios todavía de la estación invernal.

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE, viene de ganar al segundo clasificado la UE Porreres en un partido que en su día fue aplazado. Espectacular victoria de los pupilos de Dani Gómez que en los últimos quince minutos, fueron  remontando un cero a dos en contra. Esta jornada recibe al Plá de Na Tesa, un equipo que no ha encontrado  el sendero que lo ubique fuera del pozo infernal del descenso. Esta en la actualidad habilitado en la antepenúltima posición de la tabla clasificatoria. Pero a pesar de todo lo que hemos comentado, de lo que estamos seguro es que el conjunto de Marratxi  luchará y trabajará para conseguir el botín de los tres dígitos en juego, ya que es un equipo muy competitivo, y con algunos jugadores de mucha calidad, entre ellos : al afanoso y siempre activo Albert Riutort, al siempre omnipresente Antoni Pérez, y evidentemente a Raúl Alba, que con (11 goles ), es el máximo realizador de su equipo. A priori se nos presenta un partido emocionante, vibrante, y sobre todo muy trabajado. Hay que tener la esperanza e ilusión de que aunque sea muy difícil, intentar entrar en el cupo de los equipos que jugarán las eliminatorias de ascenso de categoría.

La UD. PLA DE NA TESA, llega a Son Ferriol después de haber encajado un cero tres en contra frente al CD. Calviá, en su propio feudo del Municipal de Can Gaspar. Hoy tienen el reto de derrotar al equipo de Son Ferriol, que está en un momento dulce en esta campaña, pero para ello los chicos de José Angel Mora, deberán desplegar su virtuosismo  sobre el terreno de juego, y lo más principal y fundamentas, que salgan con el pleno convencimiento de derrotar al rival. ¿ A que jugadores del conjunto rival habrá que extremar los marcajes ?, pues es muy difícil concretarlo, ya que el conjunto palmesano siempre planifica sus estrategias como equipo, yá que lo tiene muy compensado en todas sus líneas. Quizás habría que intentar frenar a Sergio Roque que viene de conseguir dos goles en el encuentro aplazado intersemanal frente al Porreras. Nos queda la duda de si podrá jugar, ya que sufrió un durísimo golpe en su pierna, otros dos jugadores que son siempre constantes e intensos son Héctor Pons y Fabricio Mallen, y evidentemente a quien no se le podrá dar un metra de ventaja es a Cristian Fortis que con ( 10 goles ), es el máximo realizador del equipo. Resumiendo,  partido de lo más interesante el que se podrá deleitarse todo espectador que acuda al Municipal de Son Ferriol.

RESULTADO DEL PARTIDO DISPUTADO EN LA PRIMERA VUELTA EN EL MUNICIPAL DE CAN GASPAR ( PLA DE NA TESA )

 Jornada numº. 13.  .-  Domingo 21 de Noviembre de 2.021 .- Campo Municipal Can Gaspar

PLA DE NA TESA., 1 – CD. FERRIOLENSE 0

Gol de la UE. Pla de na Tesa. Min. 46 Juan M. Hernández

CLASIFICACION ACTUAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

11º clasif. CD. FERRIOLENSE…  31 part.jug … 13 ganads … 6 empatds … 12 perdids … 45 puntos

18º clasif. UE. PLA DE NA TESA. 31 part.jug … 6 ganads … 6 empatds … 19 perdids … 24 puntos.

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

Ferriolense : Pablo Rullán 5 goles._ Sergio Roque 5 goles .- Cristian Fortis 10 goles.

Pla de na Tesa : Daniel Carrasco 3 goles.- Juan J. Escandell 4 goles.- Raúl Alba 10 goles

CRONICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE . UE. PLA DE NA TESA. .- 1º Regional preferente

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el CD. Ferriolense, quien primero mueve la pelota.

RECLAMACION PENALTY.- En el minuto 1 la UD. Pla de na Tesa, reclama un penalti al árbitro, pero ni el ni su auxiliar atienden a la demanda del conjunto de Marratxi.

En el minuto 5 Héctor Pons lanza muy bien direccionado, pero con rodilla en el suelo detiene Sergio Oncala.  En el minuto 11 Juan A. Calle chuta escorado y Sergio Oncala en primera instancia no puede detener el balón sobre la línea del área pequeña, y es posteriormente la zaga defensiva quien aleja el peligro.

El conjunto de Son Ferriol, ha salido con una intensidad alta, no dejándose sorprender, y ello le ha traído como premio los dos primeros goles de esta tarde.

¡¡ GOOL !! min. 14 Le llega un centro matemático a Rafael Caldentey, y este con mucha templanza, hacer saltar el marcador con el 1-0. El equipo capitalino comienza muy bien el partido.

El partido continúa y en el minuto 20 Albert Riutort recibe un balón y escorado a la izquierda de Alex Ramos, chuta muy fuerte, pero el balón termina por detrás de la red del meta Alejandro Ramos. Minuto 23 Cristian J. Alfaro lo prueba desde larga distancia, pero sin conseguir nada positivo con respecto al marcador.

 ¡¡ GOOL OLIMPICO !! min. 29 Rafael Guillen ( Peke ), en un saque de esquina, consigue un gol olímpico, y hace subir el 2-0 en el marcador. La diferencia ya comienza a ser amplia, pero queda una eternidad de partido.

Y llega EL FESTIVAL de Juan A. Calle

¡¡ GOOL !!  minuto 34, en una jugada trenzada, le llega el balón a Juan A. Calle, y manda el cuero al fondo de las mallas de Sergio Oncala y sube el 3-0 en el electrónico de Son Ferriol.

¡¡ GOOL !! minuto 36 De nuevo Juan A. Calle vuelve a repetir gol, dejando ya prácticamente sentenciado el partido haciendo subir el 4-0, una ventaja ya irrecordable para el conjunto de José Angel Mora.

Con este resultado termina el primer acto del partido

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 El CD. Ferriolense espectacular y muy práctico en esta primera parte. Ha marcado cuatro goles al conjunto rival, y ha impuesto su autoridad ante un UD. Pla de na Tesa que no ha jugado mal, simplemente se ha encontrado un adversario muy eficiente en las creaciones de gol, y muy eficiente en las definiciones de gol ante la meta de Sergio Oncala. Después de jugar los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 Comienza la segunda parte, y el entrenador del conjunto de Marratxi José Angel Mora realiza tres cambios en el descanso. Retira del terreno de juego a Alejandro Arévalo, Lucas Mendoza y Alejandro Perea, y pone sobre el rectángulo de juego a Ruben Avenza, Alexander Vives y a Pedro J. de las Heras. En el minuto 55 Pedro J. de las Heras suelta un zapatazo desde el exterior del área, el balón pega en un defensa y va a saque de esquina. En el minuto 59 Juan A. Calle después de desprenderse de su marca, suelta un chut con rosca que se pierde muy cerca de la escuadra derecha del meta Sergio Oncalo. Minuto 61 Mateu Llull quiere sorprender a Alex Ramos, mandándole un balón en vaselina, pero el balón toma la dirección lejos de la portería.

Debido a la gran diferencia en el marcador, los muchachos de Dani Gómez, proponen un juego de contención, saliendo con rápidos contrataques.

¡¡ GOOL !! En un rapidísimo contrataque de la UD. Pla de Na Tesa, conducido por Daniel Carrasco, se presenta delante de Alex Ramos, y define con el 4-1 en el marcador, al enviar el balón al fondo de las Mallas de Oncala.

¡¡ GOOL !! min. 82 Cristian Fortis juega un balón, y suelta un tremendo latigazo que el meta Hugo Villaverde, no lo puede detener, le pega el balón en el pecho, y se va directo al larguero del conjunto de la Comarca del Raiguer. Saliendo rechazado, y acaba a los pies de Pedro Mir, y este establece el resultado de 5-1, que yá será el definitivo.

Poco más ha dado de sí, el tiempo restante para la finalización del encuentro.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Un buen CD. Ferriolense ha sabido aprovechar las ocasiones que ha tenido siendo muy certero y muy práctico a la hora de definir en la meta adversaria. De cada vez se van acercando paulatinamente las opciones para jugar la liguilla de ascenso. La UD. Pla de na Tesa, la segunda parte ha estado más incisiva, pero nunca puso en aprietos al marcador favorable al conjunto de Son Ferriol.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA

JORNADA 33 .- Inter Manacor – CD. Ferriolense …/… Pla de na Tesa – UE. Son Sardina

JORNADA 34 .- CD. Ferriolense – CD. Arta …………./… Sant Jordi – UE. Pla de na Tesa

JORNADA 35 .- CD. Cardassar – CD. Ferriolense…. /… UE. Pla de na Tesa – CE. Xilvar

JORNADA 36 .- CD. Ferriolense – CD. Sineu ………../… UE. Pla de na Tesa – Sta. Catalina At.

JORNADA 37 .-  UE. Alaró – CD. Ferriolense ………../… Inter Manacor – UE. Pla de na Tesa

JORNADA 38 .-  CD. Ferriolense – Rtvo. La Victoria/… UE. Pla de na Tesa – CD. Artá

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS, EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo metódico, exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense se desplaza a Manacor, para jugar su encuentro contra el Inter Manacor, mientras tanto la UD. Pla de Na Tesa recibirá en su propio feudo del Municipal de Can Gaspar al AD. Son Sardina. Dos partidos interesantes, llenos de emoción y pasión, y que tendremos todas las incidencias que se produzcan en el partido, al final del encuentro de ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.