Previa Tercera División, jornada 38

Santanyi del At.b. Santanyi del At.b.
6ª posición, 63 puntos
1 - 2
Felanitx Felanitx
18ª posición, 32 puntos

Sábado 09/04/2022 - 16:30 h Campo: Santanyi F-11

CD. SANTANYI. ATCO. BALEARES

CAMPEONATO DE LIGA DE TERCERA DIVISION RFEF.

JORNADA : TRIGESIMO OCTAVA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

CAMPO : MUNICIPAL DE SANTANYI

FECHA : 09-04-2022 ( SABADO )

HORA : 16.30 HORAS

PARTIDO : CD. SANTANYI DEL ATLETICO BALEARES – CD. FELANITX

ARBITRO : SR. LEANDRO ZOZAYA AMBROSIO

COMENTARIOS PREVIAS, CLASIFICACIONES, GOLEADORES, EXPULSIONES, APLAZAMIENTOS, RESULTADOS PARTIDOS DE IDA, Y TODO ELLO CON RESPECTO A LA JORNADAS DEL CAMPEONATO DE LIGA

Los partidos de fútbol por norma general suelen basarse con una metología la cual es referida por los entrenadores, para que luego la plasmen los jugadores en estrategias sobre el terreno de juego . El fútbol no es un juego de azar, yá que hay componentes y complementos del ser humano, que interfieren y lo dirigen hacia un proyecto el cual se inicia y se planifica a principios de temporada, y en el que en algunos casos, ven cumplidos la realidad estos proyectos, y otros se quedan por el camino.

El CD. SANTANYI DEL ATCO. BALEARES, viene de perder en el Municipal de Na Capellera, frente al CD. Manacor. Este resultado negativo lo penaliza en no poder entrar entre los cinco primeros clasificados. Es cierto que solo está a dos puntos de poder entrar, y si derrota al CD. Felanitx este fín de semana, pues se podría dar esta realidad. José Antonio García Escudero, sabe lo importante que es ganar este encuentro, porque un nuevo tropiezo ya casi podríamos decir que sería irreversible. El rival de esta semana está en una situación crítica, y las esperanzas del equipo de Felanitx casi solo se fundamentan en la esperanza de sacar los tres dígitos puestos en juego este fin de semana, porque al equipo felanitxer no le sirven de nada los empates. Del conjunto del CD. Felanitx, habrá que extremar los marcajes a jugadores rivales tan importantes como : al afanoso Tomeu Campins, al al siempre omnipresente y entonado Xavier Bordoy, y evidentemente a Sergio Muñoz que con ( 13 goles ) es el máximo realizador de su equipo. Vamos a ver como transcurren los 90 minutos de este encuentro, donde a priori emitir un resultado final es una pura utopía.

El CD. FELANITX, viene de empatar a uno en su propio feudo de es Municipal de Es Torrentó frente al CD. Serverense. Resaltado malo, malísimo y que lo sigue penalizando en estar en el pozo de los equipos desesperados por el descenso de categoría. Y es tan grave la situación que aunque gane este encuentro frente al CD. Santanyí, no saldrá de el. Cosme Andreu deberá planificar una estrategia muy estudiada, y sobre todo que sea muy efectiva, ya que el rival de este fín de semana tiene una plantilla hecha para grandes metas ambiciosas. Los jugadores del CD. Santanyi A.B. más interesantes y los cuales deberán sufrir un marcaje más extremo son : al sobrio pero a la vez siempre incisivo Javier Castedo, al intenso e infatigable Borja Gurrionero, y por supuesto a quien habrá que mirar desde cerca es a los dos máximos goleadores Javier Castedo y Bruno Mauricio Lemiechevsky (8 goles ambos ). Es todo un reto que tiene por delante el conjunto de Felanitx. Vemos un partido con pocos goles, pero si en cambio muy disputado y con gran intensidad. Las piernas de todos los jugadores comienzan a resentirse de lo durísima que es la temporada, con incluso semanas con tres partidos.

MAXIMA SEGURIDAD .- Es aconsejable informar a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal de Santanyí, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias, contra la infección del virus del covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes exhaustivos, de evitar una posible infección viral.

RESULTADO DEL PARTIDO PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL DE ES TORRENTO ( FELANITX )

Jornada 17 .- Sábado 08 de Diciembre de 2.021 .- Campo Municipal de Es Torerentó ( Felanitx )

CD. FELANITX., 0 – CD. SANTANYI DEL ATLETICO BALEARES., 4

Goles del CD. Santanyí A:B. : 0-1 min. 12 Marc Rey en propia puerta. 0-2 min. 29 Borjas Gurrionero, 0-3 min. 78 Borja Gurrionero, 0-4 min. 90 Alejandro Gómez.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

06º clasif. CD. SANTANYI A.B. … 35 part.jug … 19 ganads … 6 empatads … 10 perdid. … 63 puntos

18º clasif. CD FELANITX ………….. 35 part.jug … 07 ganads …11 empatads … 17 perdid … 32 puntos

GOLEADORES TERCERA DIVISION ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

ANDER MONTORI …………………. CD. Llosetense …………. 23 goles

IBRAHIM YALATIF …………………. RCD. Mallorca B ……….. 21 goles

JUAN ROIG ………………………….. CD. Manacor ………………. 18 goles

NICOLAS RUBIO ……………………. CD. Manacor ………………. 17 goles

ROBERTO RUIZ …………………….. SD. Portmany …………….. 14 goles

PARTIDOS RESTANTES DE AMBOS EQUIPOS HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO

Jornada 39 .- CD. Campos – Santanyí AB ….. /… CD. Felanitx – RCD. Mallorca B

Jornada 40 .- CD. Santanyi AB. – Inter Ibiza. /… CD. Llosetense – . Felanitx

Jornada 41 .- CD. Constancia – Santanyí AB. /… CD. Felanitx – CD. Binissalem

Jornada 42 .- CD. Santanyi AB – Portmany .. /… UD. Poblense – CD. Felanitx

EXPULSIONES GENERADAS EN LA JORNADA ANTERIOR CAMPEONATO DE LIGA

Sebastian Mendez ………………. CD. Campos ……….. roja directa

Sergi Vecina …………………………. CD. Manacor ………. 2 amarillas

Daniel Codina ………………………. CD. Manacor ………. 2 amarillas

Resumiendo, se nos abre una nueva ventana en el campeonato de liga, una liga sugerente, muy dura, pero muy disfrutable. Los equipos ya dan todo lo que les resta de dispendio físico, de virtuosismo porque el campeonato está en su punto más álgido, y quedan verdaderas jornadas de pasión, nervios y tensión, y eso siempre va en beneficio del espectador, yá que hace aflorar sus sentimientos hacia los colores del club respectivo.

 

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.