Crónica 2ª RFEF: SD Huesca «B» 0-0 CE Andratx

El empate es bueno

Jornada 27, Domingo 27/03/2022 - 10:00 h
SD Huesca B
0 0
CE Andratx

Campo: El Alcoraz
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

SD Huesca B: Valera; Val (Gbizie, 46′), Nacho Pastor, Euse, Edu Adell; Manu Rico (Peteiro, 46′), Carrasco (Sandoval, 72′); Fuentes, Pol Prats (Aparicio, 66′), Jordi Cano; Carlos Kevin.

CE Andratx: Ángel; Carlos Sánchez, Pomar, Kevin García, Vidal; Bonet (Flaqué, 84′), Diego Martínez; De la Espada (Abde, 84′), Llabrés, Vinicius; Toni Jou.

Árbitro: Alain Ojeda Beaumont asistido en bandas por Laura Bezares Tricio y Oliver Lázaro Martínez del comité territorial riojano.

Tarjetas: amarillas para Nacho Pastor min.20, Val min.30, Jordi Cano min.68 Carrasco min.71 por el Huesca y para Carlos Sánchez min.17, De la Espada min.37, Ángel min.44, Llabrés min.64 y Vinicius min.68 por el Andratx.

Incidencias: Municipal Santiago de Grañén, unos 150 espectadores.

Comentario:

Duelo por la parte baja de la Clasificación de la 2RFEF entre el Huesca B, filial de un Segunda Division y entre el CE Andratx, que lucha por salvar la categoría, y mira en el horizonte al vecino Mallorca B, que puede acompañar , casi con seguridad, al equipo andritxol el año que viene en esta igualadisima y disputada categoría.
Partido que se disputa en el Municipal de Grañen en el Complejo Deportivo San Jorge. Nueva salida a Aragon de los únicos, por ahora, mallorquines de la categoría.
El partido empieza con una soleada mañana en Huesca, y poco más que decir del partido aparte del resultado de 0-0, donde ambos equipos han sido conservadores, han intentado acercarse a las porterías rivales, han disparado, poco, han tenido ocasiones claras, ha habido un penalti que el experimentado lanzador LLabres ha errado y fin.
El partido no ha tenido un dominador claro, no ha habido un protagonista del juego, no hemos vibrado con el resultado. Partido un poco plano, con ocasiones para ambos como decimos, pero a la altura que estamos estos encuentros son de “nadar y guardar la ropa”, no se dan concesiones.
Hubo mucho fútbol control del Huesca en los inicios, con toque de balón en corto para mantener la posición. El Andratx se situó bien en el campo, planteando un 4-1-4-1 con VINICIUS como extremo peligroso y De la Espada en punta de vanguardia. Toni JOU guardaba las espaldas delante de la defensa de todos.
Vimos un juego muy efectista, con mucha circulación horizontal y alguna ocasión del Huesca cuando consigue romper las líneas. El Andratx lo intenta por las bandas con extremos rápidos.
En el min.20 se reclama gol fantasma que no se señala tras cabezazo a bocajarro de Pomar en el despeje del portero Valera tras falta peligrososisima que lanzó LLABRES. Nada no entra.
Están cómodos con el 0-0 ambos. En una internada por banda izquierda del Andratx llega el balón al área donde VINI al ir a rematar es empujado y cae al suelo. El árbitro pita penalti. Minuto 34 y la ocasión de despegar. Pero LLABRES, lanza raso y poco escorado y Valera detiene el balón. Ocasión malograda.
Descanso y a reponer fuerzas. El Andratx con los mismos, el Huesca hace dos cambios para animar el partido.
El Andratx empieza a poner más empuje y presión en la salida de balón del Huesca. Minutos del Andratx con la iniciativa, y el Huesca sufre acometidas. El Huesca también pasa a empujar en los siguientes minutos, también se enchufa al partido. Bonitos duelos por la derecha andritxola entre CARLOS Sánchez y Jordi Cano, también es interesante la lucha que tiene el 9 aragonés, Kevin Carlos , con la defensa del Andratx.
VINI tuvo otra ocasión similar a la de Pau, con remate en él área pequeña de cabeza y paradon nuevamente de Valera.
Siguió igual el partido, muy igualado y sin concretarse el gol así hasta el final.
En el 92 Flaque tuvo la victoria en sus botas tras una cesión de la defensa oscense que no aprovechó. Ahí estaba el partido
Final y reparto de puntos. El Huesca se mantiene por debajo del Andratx en terreno peligroso. 2 meses sin ganar. El Andratx con 31 puntos se sitúa 14 posición a 1 punto de la salvación, que está en el Brea, con 32 puntos. precisamente el próximo rival del Andratx en Sa Plana.
Con 23 puntos el Andratx en la 1a vuelta, ahora en esta 2a vuelta 8 puntos. Hagan cuentas, con 7 partidos pendientes. Hay opciones, no se sabe dónde está el listón, pero la salvación está a 1 punto

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.