Crónica 3ª RFEF: UD Collerense 2 – 2 CE Felanitx

Reparto de puntos en el Municipal de Can Caimari

Jornada 36, Sábado 26/03/2022 - 17:30 h
Collerense
2 2
Felanitx

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Collerense: José A Liñán, José Custodio, Mateo Bergas, Xavier Oriola, Sergi Garcés, Alejandro Pons, Raúl Gómez, Jorge Cardeno, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Pérez De R y Donato Cendros.

Sustituciones: Francisco J García por Donato Cendros (min.69), Aldo Diaz por Alejandro Pons (min.76), Agustín M Nájera por Jorge Cardeno (min.76) y Roberto Mateo por Sergi Garcés (min.85)

Felanitx: Marc Rey, Aitor Vergarachea, Alejandro Iniesta, Sergio Contreras, Adrián Hernández, Ramon Huéscar, Javier López, Reni Frederick, Adrián Meleo, Xavier Bordoy y Sergio Muñoz.

Sustituciones: Bartomeu Campins por Adrián Meleo (min.79), Jesús García por Ramon Huéscar (min.79) y Adrián (39′) Meleo San Segundo por (min.)

Goles: 1-0 Jorge Cardeno (min 33), 2-0 min. 78 Ignacio Martinez,. 2-1 min. 79 Adrian Meleo,  2-2 min. 79 Sergio Muñoz

Árbitro: Francisco Vivas Páez. asistido por Sergio Llofriu Jaume y Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov.

Tarjetas: Mateo Bergas (amarilla, min 36), Raúl Gómez (amarilla, min 43), Agustín M Nájera (amarilla, min 83) y José Custodio (amarilla, min 89) para el Collerense. Adrián Meleo (amarilla, min 39), Alejandro Iniesta (amarilla, min 43) y Sergio Muñoz (amarilla, min 48) para el Felanitx.

Incidendias: El fútbol esta prendado de una magia especial, para todos aquellos que se atreven a soñar. La propia magia consiste en desafiar lo que parece imposible de realizarse. Los deseos son el primer paso para que suceda   , y sin duda alguna la magia en esta tarde ya de primavera, pero con aroma invernal, en el Campo Municipal de Can Caimari, se va a disputar el encuentro en el cual porfiaran la UD. Collerense y el CD. Felanitx, y encuentro que es el correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF. Terreno de juego en buenas condiciones, habitual afluencia de público, y climatología con temperaturas fresca de moderada a más notable, así como iba atardeciendo en el Municipal de Can Caimari.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE, esta a punto de lograr el visado para el tránsito la próxima temporada en tercera división. Es obvio que necesita la victoria de esta tarde, pero si la consigue  le bastaría con sumar otra victoria, desde esta jornada hasta que se clausure la temporada, para cumplir completamente todas las expectativas de inicio de temporada. Miguel Angel Espadas de nuevo habrá llevado la nave a buen puerto. Pero vayamos al reto de esta tarde que no es nada fácil ni cómodo, ya que enfrente tendrá a la escuadra del CD. Felanitx, un conjunto que esta en la penumbra del descenso, y que necesita sumar dígitos a la mayor brevedad posible. Vamos a esperar acontecimientos de este partido, y a priori no nos aventuramos a un resultado final, ya que creemos que será un encuentro duro, complicado, y muy difícil para ambos contendientes.

El CD. FELANITX, tiene esta tarde el deber y la obligación de ganar en el Municipal de Can Caimari, si quiere tener un hilacha de esperanza, para resurgir del pozo mefistofélico en el que está sumido. Antes de jugarse este partido, el conjunto de la Comarca de Migjorn está a ¡¡ 8 puntos ¡! Del equipo que hace la barrera del descenso, por eso insistimos que Cosme Andreu tiene una misión épica en el Municipal de Can Caimari. ¿ que aportaría una victoria al CD. Felanitx ?, pues primero sumar los tres puntos, segundo que el próximo domingo recibe al CD. Serverense al que se le puede ganar, y tercero con estos 6 puntos, tendría un horizonte despejado para subir peldaños en la clasificación. Pero también hay que asumir que se puede caer en una derrota, que haría muy complicada la salvación del CD. Felanitx.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es aconsejable informar a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal de Can Caimari, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra la infección viral del covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes exhaustivos de una posible infección viral.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA JUGADO EN EL MUNICIPAL DE ES TORRENTO

 Jornada 15.  –  27 de Noviembre de 2021.  – Campo Municipal de Es Torrentó

FELANITX,. 3 – UD. COLLERENSE., 0

Goles del CD. Felanitx : 1-0 min. 20 Sergio Muñoz., / 2-0 min. 31 Adrián Hernández ( penalti)., / 3-0 min. 88 Pere Pons.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE UGARSE ESTA JORNADA.

11º clasif. UD. COLLERENSE ….. 34 part.jugd … 13 ganad … 6 empatds … 15 perdids … 45 puntos

18º clasif. CD. FELANITX ……….. 32 part.jugd … 07 ganad … 9 empatds … 16 perdids … 30 puntos

PARTIDOS QUE LES RESTAN A AMBOS EQUIPOS HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO.

Jornada 37 .-  CD. Campos – UD. Collerense., /… CD. Felanitx – CD. Serverense

Jornada 38 .-  UD. Collerense – Inter Ibiza., /… CD. Santanyi – CD. Felanitx

Jornada 39 .-  CD. Constancia  – UD. Collerense ., /… CD. Felanitx – RCD. Mallorca B

Jornada 40 .-  UD. Collerense – SD. Portmany., /… CD. Llosetense – CD. Felanitx

Jornada 41 .-  UD. Collerense  – DESCANSA., /… CD. Felanitx – CD. Binissalem

Jornada 42 .-  CD.Serverense – UD. Collerense., /… UD.Poblense – CD. Felanitx

CRONICA DEL PARTIDO UD. COLLERENSE – CD. FELANITX .- Tercera división RFEF.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota la UD. Collerense. En el minuto 2 Xavier Bordoy ejecuta un lanzamiento de banda, al punto de penalti, y el posterior remate de cabeza de Adrián Meleo termina en las manos de José A Liñan.  En el minuto 4 hay una falta lateral que saca Frederick Grant, y el posterior remate de cabeza de Sergio Muñoz se pierde por línea de fondo. En el minuto 9 se produce un centro de Ignacio Martinez, al espacio del área grande, pero Marc Rey es muy rápido y blocando el balón aborta una situación de peligro.

CLIMATOLOGIA ADVERSA .- Desde estas primeras líneas pedimos disculpas si hay algún pequeño error en el comentario de este partido, pero es que hemos tenido que trabajar en unas situaciones extremas. Desde que ha comenzado el partido está lloviendo sobre el Municipal de Can Caimari. De llovizna a pasado a lluvia moderada, pero ha terminado, con lluvia fuerte y constante, agravada por las rachas de viento, que unido a todo ha molestado a los jugadores, y a nosotros mismos.

Ya llegando al minuto 13 el colegiado castiga una falta a dos metros de la frontal del área del CD. Felanitx, la ejecuta Ignacio Martinez y envía el balón por encima del palo largo  de Marc Rey. En el minuto 28 en un salto José A. Liñan necesita los cuidados del masajista al golpearse en una pierna, pero finalmente puede seguir el partido.

OCASIÓN DE LA UD.COLLERENSE.- Minuto 30 Alex Ebulabate tiene una gran ocasión para inaugurar el marcador. Se lleva un balón escorado a la izquierda del meta de Felanitx, chuta cruzado desde el interior del área, y Marc Rey con muchas dificultades, pone una mano portentosa a ras de césped, mandando en la última centésima el balón a córner. Ha sido una gran ocasión para el conjunto de Miguel Angel Espadas.

¡¡ GOOL ¡! Minuto . 36. Hay un balón dentro del área del conjunto de Cosme Andreu, la defensa no esta expeditiva, y el balón llega a Jorge Cardeno, que lo manda en el palo largo al fondo de las mallas de Marc Rey, subiendo en el luminoso el 1-0 en el marcador.

A pesar de  haber recibido este gol, el CD, Felanitx no puede pensar en la derrota, porque no es un imposible nivelar el marcador, el equipo que se rinde ve el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes. El equipo de Felanitx, no entra dentro de este contexto, y no se dejará amendretar por este gol, es de los equipos que luchan, trabajan y mueren encima del rectángulo de juego.

El partido paulatinamente coge el rumbo final de este primer acto. En el minuto 40, hay una bonita jugada del conjunto palmesano, pero en el último momento Donato Cendros no puede llegar a un balón que llevaba mucho peligro. Ha sido otra buena jugada realizada por la UD. Collerense, La cual pudo ampliar el marcador.

OCASIÓN PARA EL CD. FELANITX.- Minuto 44 Frederick Grant hace una bonita jugada, driblando a su par, y engancha desde la misma raya del área grande, un fortísimo chut, que no entra en la portera del conjunto del Coll d´en Rebasa, por la portentosa actuación de José A. Liñan, que con la yema de los dedos y estirándose en su larguero, con la yema de los dedos, envía el balón a saque de esquina.

Con esta jugada se cierra la primera parte del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Aparte del gol, ambos equipos han tenido una oportunidad clara de marcar, pero no han sabido definir, o no han podido lograr, mandar el balón al fondo de las mallas del meta rival. Ha sido una parte bastante equilibrada, aunque es la UD. Collerense que se va al descanso con esta mínima ventaja. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 Comienza la segunda parte y ninguno de los dos entrenador Miguel Angel Espadas y Cosme Andreu hacen cambios en sus equipos, por lo que es presumible que sigan con las estrategias planificadas con anterioridad. En el minuto 47 Sergio Muñoz centra y el remate de Ramón Huescar sale fuera por línea de fondo. La lluvia en estos minutos arrecia de forma considerable. Cruzando el minuto 52 Jorge Cárdeno centra y previo salto de José A. Liñan, detiene el balón dominando en las alturas, ante jugadores rivales que presentaban un inminente peligro.

En esta segunda parte parece que el conjunto de la Comarca del Migjorn ha dado un paso ofensivo, y comienzan a llegar los peligros a la meta palmesana. En el minuto 57 hay una falta cercana al banderín de córner, la ejecuta Alejandro Pons, y el remate de Ignacio Martinez, se va por encima del larguero del meta visitante. Encontrándonos en el minuto 63 Aitor Vergarachea centra al área, pero en esta ocasión José Liñan es más rápido que los jugadores atacantes y rompe cualquier atisbo de peligro.

 PENALTY .- min. 78. Hay una jugada dentro del área del meta del equipo felanitxer, toca el balón claramente con la mano

¡¡ GOOL ¡! Min. 78, ejecuta el penalti Ignacio Martinez, y por la derecha bate al meta Marc Rey, subiendo en el marcador el 2-0, que pone clara ventaja al equipo palmesano.

El partido entra en una dinámica, donde ya el Cd. Felanitx ae lo juega todo a una carta, y en esta ocasión, la maniobra le saldrá perfecta.

¡¡ GOOL ¡! En el minuto 80 Adrian Meleo, tras una bonita jugada consigue igualar el partido 2-1, Es un tanto importante porque vuelve a meter al Felanitx en el partido.

Este gol es muy importante ya que vuelve a entrar al CD. mFelanitx en el partido, y ahora el equipo del Coll d´en Rebassa deberá cerrar filas, porque de lo contrario podría sufrir la plaga del empate. Min. 81 Chut potente de Sergio Muñoz, pero muy atento Liñan detiene el balón entre sus manos.

 ¡¡ GOOL ¡! Min. 82 Sergio Muñoz tiene la habilidad de mandar el balón al fondo de las mallas de José A Liñan, y pone el empate 2-2 ante la decepción del publico del conjunto palmesano.

 Se cierra esta partido pasado por agua en el Municipal de Can Caimari

 RESUMEN DEL PARTIDO

 El encuentro ha sido bastante equilibrado, bien es cierto wue la UD. Collerense no tendría que haberse dejado empatar, después de lograr un 2-0, pero finalmente reparto de puntos. Quizás nos parece que el resultado favorece al conjunto de Palma, ya que el CD. mFelanitx, debe sumar de tres entres, debido a la situacion precaria de la clasificacion general

 PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez que ambos equipos han cerrado el capítulo en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Collerense se desplaza al Municipal de Campos, para enfrentarse al CD. Campod, mientras que el CD. Felanitx jugara su partido en el Municipal de Es Torrentó frente al CD. Serverense. Dos partidos muy interesantes, de los cuales tendremos cumplida información una vez, que finalicen los mismos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear .

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.