Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 1 – 0 Llosetense

Jornada 35, Sábado 19/03/2022 - 17:00 h
Platges de Calvia
1 0
Llosetense

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calviá: Bartolomé Barceló, Blai Pons, Juan M Pajuelo, Marc Orell, Gregorio López, José M Fernández, Daniel Lozano, Javier Ramos, Miguel Bauza, Ismael Estévez y Ignacio J Dosil Mayol.

Sustituciones: Sergio Sevilla por Miguel Bauza (min.62), Hugo Martin por José M Fernández (min.73), Marc Nuyts por Gregorio López (min.73), Pau Mateu por Marc Orell (min.82) y Precious Osayande por Ignacio J Dosil Mayol (min.82)

Llosetense: Bartomeu Villarreal, Jorge Cano, James A Davis, Ander Montori, Alejandro Muñoz, Miguel Zamora, Guillermo Romaguera, Pedro Socias, Monir Abdeselam, Pau García y José Antonio.

Sustituciones: Mario Fernández por José Antonio (min.62), Francesc J Vaz Contreras por Pau García (min.72), Bartomeu Amengual por Miguel Zamora (min.72), Santiago Llull por Guillermo Romaguera (min.82) y Marc E López por James A Davis (min.82)

Goles: 1-0 José M Fernández (min 61)

Árbitro: Nil Cubas Torras. asistido por Haitam Bouzrati Aarrim y Daniel Hidalgo Fuster.

Tarjetas: Daniel Lozano (amarilla, min 23), José M Fernández (amarilla, min 36), Daniel Lozano (amarilla, min 44) y Gregorio López (amarilla, min 63) para el Platges de Calviá. Ander Montori (amarilla, min 30) y Guillermo Romaguera (amarilla, min 67) para el Llosetense.

Comentario:

El Platges de Calviá ha conseguido tres puntos de muchos quilates gracias a la victoria (1-0) frente a un Llosetense que desperdició una oportunidad de oro para ganar en el Polideportivo de Magalluf. Los de Nico López hicieron una gran primera parte superando claramente a los de Carlos Martínez. En las postrimerías de esa primera parte Dani Lozano vio la segunda amarilla dejando al Playas con uno menos. Cuando todo estaba a favor para que los del Raiguer ganaran el partido, el equipo naranja sacó esa raza competitiva que les caracteriza y venció 1-0 gracias a un gol de Josemi Fernández que finalizó de forma brillante un contraataque que el exquisito zurdo comenzó.

Empezó el partido con mucha igualdad, dominio alterno pero sin pisar las áreas con peligro. El primer disparo entre palos llegó en el minuto 20. Miguel Bauzá lo intenta para el Playas pero su disparo, desde fuera del área y a media altura, lo detiene con cierta facilidad Bartomeu Villarreal. La réplica visitante llegó dos minutos después. Lo intentó James Davis pero su disparo, también centrado, lo detiene sin dificultad Tolo Barceló. Pese a que no se pisaban las áreas con asiduidad, la propuesta de ambos equipos era tener el balón e intentar jugarlo con criterio. Los de Nico López que jugaban con tres centrales y dos carrileros, bien dirigidos por su pivote Miguel Zamora, tenían el balón y lo movían con mucho criterio. Con una línea defensiva muy adelantada y con una fuerte presión en el centro del campo, recuperaban fácilmente el esférico. El Platges era incapaz de hilvanar juego en esa zona, no conseguía encontrar ese juego entre líneas que caracteriza a los de Carlos Martínez y apenas inquietaba a Villarreal. La solidez defensiva salvaba a los locales con una pareja de centrales, Blai Pons e Ismael Estévez, que parece ya muy consolidada y que está rindiendo a gran nivel, muy bien acompañados por Javi Ramos y Juan M. Pajuelo en los laterales. Una pérdida del Platges en el centro del campo, propició una transición rápida del Llosetense que acabó con una disparo raso, duro y desde dentro del área de su carrilero zurdo, Monir Abdeselam, que no acabó en gol gracias a una mano providencial de Tolo Barceló. Estábamos cerca del minuto 30 de la primera parte y los de Nico López ya eran claros dominadores del encuentro. El Platges lo intentó, buena jugada de Javi Ramos que acaba con un centro raso de Miguel Bauzá que desde la semiluna remata Marc Orell ajustado al palo, Villarreal saca una gran mano y el esférico acaba en saque de esquina. El propio Orell lo intenta en segunda jugada tras el saque de esquina pero detiene fácil Villarreal. En las postrimerías de la primera parte, Dani Lozano arriesga entrando fuerte en un balón con poco peligro, parece golpear al jugador contrario. El colegiado no duda, segunda amarilla y el Platges se queda con un hombre menos. Quedaba toda una segunda parte que se presumía muy complicada para los locales visto lo visto en la primera donde el Llosetense fue claramente superior en los últimos 30 minutos.

Una de las grandezas del fútbol es que nunca deja de sorprenderte y, en ocasiones, sucede todo lo contrario de lo que dictamina el sentido común. Más de un aficionado local daba por bueno el punto en el descanso pero los de Carlos Martínez salieron a por los tres. El Llosetense, consciente de su superioridad en la primera parte, pareció entrar en el partido tras el descanso esperando su momento, pero éste nunca llegó. Salió muy bien el Platges, algunos retoques tácticos y, sobre todo, otra actitud en el campo, mejoró y mucho a los naranjas, pese a jugar con uno menos. A los cinco minutos, Nacho Dosil coge el balón en el centro del campo, arranca con su potencia habitual salvando todos los contrarios que se cruzaban en su camino, se planta frente a Villarreal que salva el gol con una gran intervención. A los 17 minutos de la reanudación, Josemi Fernández roba un balón en el centro del campo, arranca con el balón controlado, atrae a varios contrarios, en el momento oportuno mete una balón en profundidad a Nacho, éste llega a línea de fondo, pone un centro raso, tenso, que remata a las mallas el mismo Josemi, 1-0. Gran gol en un contraataque de libro. El Llosetense parecía sobrepasado por la situación. Pasaban los minutos y eran incapaces de llegar con peligro en las inmediaciones de Barceló. Carlos Martínez fue refrescando al equipo durante la segunda parte, el esfuerzo con uno menos se notaba. Entraron Sergio Sevilla, Hugo Trinidad, Marc Nuyts, Pau Mateu y Precious Osayande. El equipo mantuvo el buen nivel competitivo durante toda la segunda parte y aguantó bien físicamente. El Llosetense parecía otro equipo al visto en la primera parte, no supo sobreponerse al gol local. La única clara para los visitantes la tuvo el pichichi de la categoría, Ander Montori, oportunidad que salvó Ismael Estévez en un brillante acción defensiva. Obviamente los de Nico López apretaron a medida que pasaban los minutos pero no inquietaron en más ocasiones a Tolo Barceló.

Gran victoria del Platges de Calvià frente a un rival directo para alcanzar los puestos de play off, el Llosentese, que tiró por la borda una buena primera parte y que en la segunda, con un jugador más en el campo, fue incapaz de sacar algo positivo del Polideportivo de Magalluf. Cada vez queda menos para acabar la liga y los puestos de play off están muy ajustados, se presume un final de temporada no apto para cardíacos como decían los clásicos.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.