Crónica Preferente: CD. Sant Jordi 1 – 3 UD. Alcudia

Los tres puntos viajan a Alcudia. El CD. Sant Jordi se complica el primer puesto de la clasificacion

Jornada 23, Miércoles 16/03/2022 - 20:30 h
Sant Jordi
1 3
Alcudia

Campo: Sant Jordi F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Sant Jordi: Adrián Espinosa, Juan C Marañón, Lleonard Bujosa, Tomeu Llinás, Francisco J Olmedo, José Geovanny Mosquera, Saul Bautista, Gabriel A Reus, Pape Dame, Ismael Ramon y Joan Martorell.

Sustituciones: Francisco J Coll Gómez por Lleonard Bujosa (min.46), Sergio Guerrero por Saul Bautista (min.61), Alejandro Corella por Francisco J Olmedo (min.80), Miguel Jorge por (min.80) y Luciano Agustín por Gabriel A Reus (min.85)

Alcudia: Rubén D Rodríguez, Juan Sebastián, Juan Ballesteros, Carles Cortes, Sergio Perelló, Jaume Mairata, Iván E Sosa, José L Simó, Francesc Villamayor, Antoni Palou y Francisco M Pons.

Sustituciones: Franco Federico por Jaume Mairata (min.31), Juan J Romero por Carles Cortes (min.65), LlorenÇ Serra por Franco Federico (min.83), Elhadji Malick por Francesc Villamayor (min.83) y Antoni (55′) por (min.)

Goles: 1-0 Gabriel A Reus (min 31), 1-1 Franco Federico (min 39), 1-2 Carles Cortes (min 60) y 1-3 Franco Federico (min 77)

Árbitro: Yago Corbelle Huelin. asistido por Ángel Ventura Fernández y Gabriel Fiol Alzamora.

Tarjetas: Lleonard Bujosa (amarilla, min 25), Joan Martorell (roja, min 71) y Juan C Marañón (amarilla, min 79) para el Sant Jordi. Antoni Palou (amarilla, min 55), Francesc Villamayor (amarilla, min 76) y Llorenç Serra (amarilla, min 90) para el Alcudia.

INCIDENCIAS

Tener a un equipo motivado, es una de las principales claves que todos los entrenadores debieran conocer. El esfuerzo diario de los entrenamientos, finaliza los fines de semana con el partido correspondiente al calendario deportivo del respectivo campeonato de liga, y ¡¡ ese ¡! es el que levanta pasiones y proyectos inmensos. Esta tarde noche quienes se deberán esforzarse en el Campo Municipal de Sant Jordi, son los dos equipos CD. Sant Jordi y UD. Alcuadia que porfiaran los tres dígitos puestos en juego, correspondientes a la jornada 23, que se aplazó en su día, por contagios virales.  Aceptable afluencia de público, terreno en buenas condiciones, y climatología con aroma invernal, con frío de moderado a más notable así como iba cayendo la noche.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SANT JORDI, viene de ganar el fín de semana pasado al CD. Petra, un campo que es dificilísimo restarle puntos al titular petrense. Esta importantísima victoria ha vuelto la sonrisa al conjunto de Juan Crespí, que hacía unas jornadas que no encontraba su adn, perdiendo una clara ventaja que sostenía sobre sus inmediatos perseguidores. Hoy recibe la visita de la UD. Alcudia, en un encuentro que fue aplazado por la infección vírica del covid-19, y que pertenece a la jornada vigésimo tercera del campeonato de liga de primera regional preferente. El rival de esta noche , es un conjunto extremadamente peligroso, donde juegan hombres muy experimentados, y con una calidad técnica más que aceptable. De entre ellos podemos destacar al afanoso y peligroso Limamou Sow, al siempre omnipresente Carles Cortés, y donde Juan Crespí deberá extremar su máxima preocupación es sobre, Sergio Perelló que con ( 11 goles ), es el máximo realizador de su equipo,  pero el resto de plantilla, no desmerece ni queda atrás, yá que forman un conjunto muy bien compensado. Partido interesantísimo, con muchos alicientes, ya priori muy equilibrado, porque las piernas ya comienzan a resentirse por la dureza de este campeonato de liga.

La UD. ALCUDIA, viene de empatar en su propio feudo con la UD. Pla de Na Tesa, un resultado que le penaliza y mucho al conjunto del norte de Mallorca, retrasándolo hasta el décimo habitáculo de la escalera de la clasificación general. Esta noche tiene el difícil reto de derrotar al CD. Sant Jordi, en un encuentro que promete nervadura, emociones y desasosiegos para los aficionados que acudan al municipal de Sant Jordi. Miguel Luís Arjona, ha dejado al equipo en plena evolución, y desde luego si hoy el equipo alcudiense gana en Sant Jordi, las acciones deportivas se cotizarán al alza. Los jugadores rivales más carismáticos del equipo rival son : al infatigable Jorge Toribio, al incisivo y sobrio Dame Same, pero muy por encima de ellos y a quien no se le podrá dar un metro de ventaja es a Pedro Rodríguez que con ( 14 goles, ) es el máximo realizador del equipo. Es obvio y claro, que en este encuentro el conjunto de la Comarca del Raiguer tiene mucho que ganar, pero también con una derrota, tiene mucho que perder. Vemos a priori un partido que se jugará con una alta intensidad, con una pelea mortífera para tener el balón en su poder cada equipo, y con un centro del campo muy fluctuante. Vamos a esperar la solución del enigma final del resultado de este partido.

MAXIMA SEGURIDAD, : Es aconsejable informar a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal de Sant Jordi,, que lleven la correspondiente máscarilla de protección y seguridad. A ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según normas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes exhaustivos  de una posible infección viral.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA JUGADO EN EL MUNICIPAL DE ALCUDIA

Jornada 4  –  25 de Septiembre de 2.021  –  Campo Municipal de Alcudia

Alcudia., 1 – CD. Sant Jordi., 4

Goles del CD. Sant Jordi.- 0-1 min. 10 Pedro Rodriguez., / 0-2 min. 38 Pedro Rodriguez., / 0-3 min. 75 Francisco J. Olmedo., / 0-4 Sergio Guerrero.,

Gol de la UD. Alcudia : 1-4 Franco Federico Facello

CLASIFICACION ACTUAL ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO APLAZADO.

3º clasf. CD. SANT JORDI … 26 part.jug … 14 ganads … 7 empatds … 5 perdids … 49 puntos.

10 clas. UD. ALCUDIA ………. 26 part.jug …10 ganads … 10 empata … 6 perdids … 40 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SANT JORDI – UE. ALCUDIA .- 1º regional preferente

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Sant Jordi. En el minuto 2 Jaume Mairata gana por velocidad a su par, pero su chut se estrella en la zaga defensiva del conjunto palmesano. En el minuto 5 José Geovanni corre la banda, muy cerca del banderín del córner centra, y Francisco J. Olmedo a pesar de que remata con la cabeza, lo hace muy forzado, perdiéndose el balón a la izquierda de Rubén Rodríguez.

El partido está muy equilibrado, el centro del campo es muy fluctuante, y ambos equipos aunque lo quieren dominar, no pueden, y eso hace que haya esporádicas ocasiones de gol.

¡¡ GOOL ¡! Error infantil el que comete la zaga defensiva unida a la del portero, ya que todos van al balón, nadie lo despeja y Gabriel Reus prácticamente entra el solo en la portería. Sube el 1-0 en el marcador. Se adelanta el equipo de Sant Jordi.

El partido continúa y en el minuto 35 Antoni Palou quiere incrustar un balón entre centrales, pero el balón va demasiado fuerte, y nadie puede llegar al remate. En el minuto 38 lo prueba Gabriel A. Reus, el balón toma la dirección de la portería alcudiense, pero muy bien colocado Rubén D. Rodríguez detiene sin problemas.

¡¡ GOOL ¡! Min. 39 Franco Federico Facello, recibe un balón de espaldas a la portería, se gira vertiginosamente, y con suavidad, pero con mucha técnica, manda el balón pegado al palo derecho de Adrian Espinosa, y pone las tablas en el marcador 1-1. Prácticamente el partido comenzaba de nuevo.

Después del gol hasta el final del primer acto del partido, no ha habido ninguna jugada de mención, y se ha llegado al descanso con este marcador nivelado.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Partido muy igualado y equilibrado, donde no ha habido muchas jugadas de peligro. El CD. Sant Jordi ha notado la baja de su goleador Pedro Rodríguez, aunque ciertamente el equipo ha jugado con bastante soltura, pero sin efectividad. La UD. Alcudia ha sido muy práctico, y la ocasión que ha tenido no la han desaprovechado. Ahora la resolución del partido queda para la segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Segunda parte

En esta segunda parte la UD. Alcudia ha sentenciado el partido con dos goles, que lo más probable penalizaran al CD. Sant Jordi, en la clasificación general.

¡¡ GOOL ¡! En el minuto 60 Carles Cortes aprovecha un buen servicio, para mandar el balón al fondo de las mallas de Adrian Espinosa, haciendo subir un peligroso 1-2 en el Municipal de Sant Jordi.

EXPULSION.- En el minuto 71 es expulsado el jugador del CD. Sant Jordi, al ver la cartulina roja directa.

¡¡ GOOL ¡! Min. 77 de nuevo Franco Federico se encarga de ampliar la ventaja, ya casi imposible de remontar al poner el 1-3, en el marcador, y el Sant Jordi jugando con un hombre menos.

Se cierra el partido y los tres puntos viajan a Alcudia.

RESUMEN DEL PARTIDO

Victoria en la segunda parte del Alcudia, que deja un mal sabor de boca a los acérrimos aficionados del CD.Sant Jordi, pero hay que seguir trabajando, y sobre todo no perderle la cara al campeonato. Es cierto que ahora yá será más difícil llegar al pico de la primera regional preferente, pero nada está dicho y aun quedan muchas opciones. La UD. Alcudia muy bien se lleva los tres puntos y sin duda será una bomba de oxígeno para el siguiente  compromiso de este fin de semana

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS ESTE FIN DE SEMANA

Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo metódico, exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Sant Jordi este fín de semana recibe al CD. Calviá, mientras que la UE. Alcudia viajara al Municipal de Sineu. Dos partidos superlativamente importantes, ya que los equipos yá se van asentando en el habitáculo correspondiente, y donde tan difícil es restar puntos al adversario. De ambos encuentros tendrán la cumplida información de las incidencias que se produzcan en los mismos, una vez hayan finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.