Crónica 1ª División: RCD Mallorca 0-3 Real Madrid CF

Derrota del Mallorca frente al Real Madrid

Alineaciones:

RCD Mallorca: Sergio Rico, Valjent, A. Raíllo, Pablo Maffeo, B. Oliván, Takefusa Kubo(Lee Kang-In min.77), Dani Rodríguez(Amath min.78), Antonio Sánchez(Salva Sevilla min.67), Baba(Clément Grenier min.85), Ángel(Abdón min.67), Vedat Muriqi.

Real Madrid CF: Courtois, Nacho, Ferland Mendy(Marcelo min.79), David Alaba, L. Vázquez(Carvajal min.69), Casemiro(Eduardo Camavinga min.60), Valverde(Modrić min.59), Kroos, Vinicius, Benzema, Rodrygo(Asensio min.70).

Goles: 0-1 Vinicius min.54, 0-2 Benzema min.76. 0-3 Benzema min.81.

Árbitro: José María Sánchez Martínez asistido en bandas por Raúl Cabañero Martínez y José Gallego García. 4º árbitro José David Martínez Montalbán. VAR David Medié Jiménez. AVAR1 Xavier Estrada Fernández.

Tarjetas: amarillas para Ángel min.29, A. Raíllo min.68 y Pablo Maffeo min.75 por el RCD Mallorca y para Valverde min.16, Vinicius min.29, L. Vázquez min.51 y Carlo Ancelotti min.54 por el Real Madrid.

Comentario:

Noche agradable para la práctica del fútbol en Son Moix, sin mayores variaciones en las alineaciones de los equipos, por parte del Mallorca la entrada de Antonio Sánchez y en el Real Madrid la falta de Militao, entrando Nacho, Entran también Mendy y Kroos, quedando en el banquillo Modric. El partido empieza con control del Madrid en parte porque el Mallorca defiende en medio campo, en el 5 buena parada de Rico a tiro de Benzema, aunque el dominio es blanco el Mallorca contraataca con peligro y en 10 Oliván centra y a Muriqui se le va por poco, sigue la misma tónica con el Real intentado pero muy bien defendido por el Mallorca, en el 28 Kroos disparó pero se le va fuera por poco, media tangana originada por Vinicius y el árbitro la y termina con tarjeta para Angel y el brasileño, en el 35 Maffeo tira y da en el palo por fuera.

Resumiendo buena labor defensiva del Mallorca y peligrosas salidas al contraataque el jugador local más destacado en esta primera parte fue Maffeo, sin hacer de menos a nadie.

La segunda parte comienza sin cambios en los equipos, en 54 Baba se equivoca gravemente intentado jugar un pelota en el borde del área Vinicius recupera el balón y marca, estos regalos son los que nos hacen se el segundo equipo más goleado. falta peligrosa al borde del área, la tira Dani directamente al graderío, en el 64 Baba tira alas manos de Courtois, en 71, disputa por el balón originándose un pequeña melee y termina con amarilla para Ángel y Vinicius, en el 75 penalti del Mallorca, nosotros creemos precedido de fuera de juego de Asensio , 76 Benzema marca el penalti, y Maffeo se lleva la amarilla por protestarlos cambios de Sánchez por Salva Ángel por Abdón no marcan diferencias, en el 78entran Kang lee y Amath y tampoco se nota una mejora aunque el Madrid retraso sus líneas dejando libre el medio campo, en el 81 otra vez Benzema marca de magnifico cabezazo, a partir de aquí se nota que el Mallorca se rindió, lo intentaba pero sin corazón, en el 85 entra Grenier por Baba, en 88 y 91 Kang Lee lo intenta pero sin mayor peligro lo mismo que Muriqi en el 92.

Jugando así el Mallorca podría tener alguna opción en otros partidos, pero ante el Real sin jugar un gran partido ha aprovechado los puntos débiles, toca seguir luchando y aprovechar que los que vienen detrás colaboran de momento.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.