Crónica 3ª RFEF: RCD Mallorca «B» 2 – 2 Platges de Calvia

Primera parte del RCD. Mallorca "B" y la segunda del Platges de Calvia. Justo reparto de puntos

Jornada 34, Domingo 13/03/2022 - 12:00 h
Mallorca
2 2
Platges de Calvia

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Elías Ramírez, Josep A Gaya, Javier Albín, Jaume Tovar, David López, Ibrahim Yalatif, Julen Álvarez, Miguel Martin, David Valverde, Antoni Torregrosa y Víctor Lázaro.

Sustituciones: Pablo Gálvez por Víctor Lázaro (min.52) y Juan Carlos por Ibrahim Yalatif (min.77)

Platges de Calviá: Bartolomé Barceló, Blai Pons, Juan M Pajuelo, Sergio Sevilla, Marc Orell, Gregorio López, José M Fernández, Javier Ramos, Miguel Bauza, Ismael Estévez y Ignacio J Dosil Mayol.

Sustituciones: Hugo Martin por Ignacio J Dosil Mayol (min.65), Daniel Lozano por Miguel Bauza (min.65), Rafael Gutiérrez por Sergio Sevilla (min.65), Precious Osayande por Juan M Pajuelo (min.80) y Pau Mateu por Gregorio López (min.83)

Goles: 1-0 Jaume Tovar (min 24), 2-0 Pablo Gálvez (min 64), 2-1 Marc Orell (min 68) y 2-2 Pau Mateu (min 90)

Árbitro: Lluís Balle Reus. asistido por Yago Corbelle Huelin y Alejandro Murillo Yustos. Bien el trio arbitral, ante un partido de tanta responsabilidad. Han sido justos, no han tenido problemas ni se los han buscado, y han hecho un arbitraje correcto.

Tarjetas: Jaume Tovar (amarilla, min 63) y Javier Albín (amarilla, min 70) para el Mallorca «B». Blai Pons (amarilla, min 34) y Daniel Lozano (amarilla, min 69) para el Platges de Calviá.

Incidencias: Partido empíreo y lleno de estrellas cósmicas sobre el tapiz del rectángulo de juego, es lo que podremos disfrutar dentro de breves minutos en las Instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, en el partido que porfiarán el RCD. Mallorca B y el Platges de Calviá, dos de los equipos que tienen las mejores plantillas del grupo de los equipos privilegiados, en el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de tercera división del grupo balear. Buena afluencia de público, terreno de juego en perfectas condiciones, y climatología con aroma invernal, predominando nubes altas, con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA B  ¡¡ LIDER, LIDER ¡!, se enfrenta quizás al rival más peligroso de lo que le resta de campeonato.  El equipo mallorquinista viene de aplastar a otro rival, en esta ocasión al equipo pitiuso del CF. San Rafael. Pensamos que si hoy gana al equipo de Calviá, con matemáticas o sin ellas, ya se podrá cantar el “ alirón de campeones “, y mucho más si el CD Manacor no gana al Portmany en Ibiza, un rival siempre muy difícil de derrotar. Pero no adelantemos acontecimientos, porque esta mañana dominical, el conjunto de Julián Robles, tiene un reto complicado y peliagudo, y que no es otro que derrotar al tercer clasificado el Platges de Calviá. Como ya hemos comentado se enfrentan dos plantillas, donde el marcaje a hombres determinados no tiene sentido, porque todos tienen experiencia, calidad, virtuosidad, y todos los adjetivos que le podamos añadir. A deleitarse esta matinal con la fiesta del fútbol.

El PLATGES DE CALVIA, viene de empatar a cero con el CE Santanyí A.B. en su propio feudo de Magaluf, por lo que este resultado lo penaliza un escalón más abajo que la anterior jornada. Los chicos de Carlos Martínez están habilitados en el tercer lugar de la tabla clasificatoria. En el encuentro que va a comenzar en breves minutos en el Campo Tomeu Serra de Son Bibiloni, tienen el apremio, persuasión y desafío de dar cumplida réplica al conjunto bermellón mallorquinista. Es obvio que enfrentarse a un líder tan sólido como es el RCD. Mallorca B, siempre impone  consideración y respeto, pero nunca pavor ni miedo, ya que las dos plantillas están muy bien compensadas, y cualquier resultado es posible. El equipo de Calviá se de el resultado que se dé, seguirá clasificado en este tercer peldaño de la escalera de la espiral clasificatoria, incluso tiene posibilidad de adelantar al CD. Manacor en el caso que este pierda.

MAXIMA SEGURIDAD .-   Es aconsejable informar a los aficionado que acudan a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes de una exhaustiva, meticulosa y total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL POLIDEPORTIVO DE MAGALLUF

Jornada 13  – 12 de noviembre de  2021 – Polideportivo Municipal de Magaluf

PLATGES DE CALVIA., 0 – RCD. MALLORCA B., 1

Gol del RCD. Mallorca B : min. 13 Jaume Tovar

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO.

LIDER. RCD.MALLORCA B….. 30 part.jugd … 24 ganads … 4 empatads … 2 perdids … 76 puntos

3º claisf. PLATGES CALVIA…. 31 part.jugd … 17 ganads … 9 empatads …5 perdids … 60 puntos

LOS TRES MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

RCD. MALLORCA B : Pablo Gálvez ( 9 goles )., Javier Albín ( 10 goles )., Ibrahim Yalatif Diabate ( 17 goles )

PLATGES DE CALVIA : Marc Orell ( 7 goles)., José M. Fernández ( 7 goles )., Hugo Martín Trinidad ( 13 goles ).

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA B – PLATGES DE CALVIA. –  Tercera división

Primera parte

EL RCD. MALLORCA B, A PESAR DE HABER EMPATADO SACA MAS DIFERENCIA AL SEGUNDO CLASIFICADO EL CD. MANACOR, QUE HA PERDIDO EN IBIZA, FRENTE A LA SD.PORTMANY

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y el Platges de Calviá, es el primer equipo que mueve la pelota. En el minuto 5 Jaume Tovar pone un balón al punto de máximo castigo, y por escasos centímetros no llega a rematar Ibrahim Yalatif. Desde muy lejos lo prueba Miki Bauzá, pero no obtiene premio de cara al marcador.

El Platges e Calviá ha saltado al terreno de juego con un sistema 4-3-3- muy flexible, yá que ha habido ocasiones que se ha formado una defensa de cinco. En el minuto 13 Miguel Martín al hacer un recorte a su par, pone el balón a loa pies de Ibrahim Yalatif, pero el castañazo del jugador rojillo, se va por línea de fondo a la derecha de Bartolomé Barceló.

El RCD Mallorca «B», también tiene un dibujo claro con un 4-3-3, y jugando con ambos laterales muy en perpendicular con la línea de banda, para abrir lo máximo posible el campo. En el minuto 17 Javier Albín dribla a su par, y desde el interior del semicírculo del área grande, suelta un latigazo, que hace volar a Bartolomé Barceló que pone una mano divina, enviando el balón a saque de esquina, y con ello evitar el primer gol mallorquinista.

El partido ya desde el inicio se ve una calidad en los jugadores de ambos contendientes, que no estamos acostumbrados a ver en tercera división. Se nota la calidad de ambas escuadras, y será muy difícil que una se deshaga de la otra.

Tocando yá el minuto 19 Marc Orell lo prueba desde la frontal del área chutando raso, y en esta ocasión el cuero se pierde por el lado derecho de la portería de Elías Ramírez. Minuto 20 jugada calcada a la anterior, pero ahora quien la construye es Ignacio J. Dosil, que arma su pierna y chuta muy bien direccionado, pero el chut le sale al centro de la portería y detiene con seguridad el meta del conjunto mallorquinista.

¡¡ GOOL ¡!. Minuto 24 ¡¡ espectacular gol ¡!. Jaime Tovar lo hace todo, recibe el balón, lo controla, va progresando incrustándose entre centrales, y cuando encuentra espacio chuta raso, tomando el balón el camino del fondo de las mallas de Tolo Barceló, y sube el 1-0 en el marcador de Son Bibiloni. Bonito gol por lo muy bien trabajado que ha sido todo el desarrollo del gol.

Ahora el RCD. Mallorca B, tiene que seguir teniendo constancia para seguir abalanzarse sobre la meta de Barceló. Ya atravesando el minuto 30 el colegiado decreta un saque de esquina que ejecuta Marc Orell sobre el punto de penalti, pero la zaga defensiva mallorquinista muy atenta, despeja el balón, abortando cualquier atisbo de peligro.

CLARA OCASIÓN DEL RCD.MALLORCA B.- min. 37 doble ocasión para el equipo de Julián Robles. Julen Álvarez desde la misma línea del área grande chuta, obligando al meta del conjunto de Calviá, a realizar una espectacular palomita, rechazando en corto el balón, y el posterior remate de Víctor Lázaro pasa rozando la madera del meta del conjunto calviense.

El partido entra en su fase final de la primera parte. En el minuto 40 llega hasta el momento la jugada más clara del equipo de Carlos Martínez. La protagoniza Ignacio J. Dosil, y su chut desde el vértice del área pequeña va demasiado cruzada, perdiéndose por línea de fondo, perdiendo una buena oportunidad para empatar el partido. Es fácil deducir que el Platges de Calviá al fallar esta clara opción de gol, está contrito y compungido por este hecho. En el minuto 42 Javier Albín lo prueba chutando desde larga distancia y desde el exterior del área, una vez más el balón pasa por encima de la línea de fondo sin peligro alguno. Es la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Es obvio que el juego que hemos presenciado en este primer acto del partido, denota la calidad, técnica y experiencia que tienen los jugadores de ambos equipos. Se llega al descanso con esta escasa renta mínima favorable al conjunto bermellón, y todo queda visto para sentencia en la segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos, parece que los entrenadores han quedado satisfechos del juego realizado por ambos contendientes. En el minuto 50 Gregorio López escorado a la derecha de Elias Ramírez, chuta con mucha intención, estrellando el balón por la parte exterior de la red. Entrando en el minuto 56 hay una jugada espectacular de Ibrahim Yalatif, que coge el balón en su propio campo, va progresando con el balón controlado hasta la línea frontal del equipo de la comarca de la Sierra de Tramontana, y suelta un zapatazo que finalmente se va por la derecha del meta visitante.

En estos primeros minutos de la segunda parte, vemos a un Platges de Calviá mucho más ambicioso, profundizando las jugadas con peligro, y ahora sí llegando a los dominios de la meta bermellona.  Ahora recuperado el equipo de Carlos Martínez no puede perder la oriflama, ni su ADN, y son momentos que debe saber jugar con inteligencia, valor y sabiduría. En el minuto 60 Ibrahim Yalatif quiere mandar un balón estratosférico, pero muy atento Tolo Barceló, el balón queda detenido entre sus guantes.

¡¡ Y LLEGAMOS ¡!…  a la parte más emocionante del encuentro, donde se sucederán jugadas, que serán definitivas,  unas para ampliar el marcador, y otras para igualarlo, porque cuando estaba jugando mejor el Platges de Calviá, llega el segundo gol del RCD Mallorca «B».

¡¡ GOOL ¡! Min. 64 Jaime Tovar aguanta muy bien la pelota, vé que viene libre de marca Pablo Gálvez, le cede el balón y este con un chut raso consigue batir por segunda vez a Bartolomé Barceló y hacer subir al luminoso el 2-0 en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Pero lo que no contaba el equipo mallorquinista, es con la fulgurante reacción del conjunto de Calviá que en varios minutos le empataría el partido, haciendo justicia al marcador, ya que como ya hemos comentado la primera parte ha sido totalmente favorable al RCD. Mallorca B, está segunda lo ha sido para el Platges de Calviá.

¡¡ GOOL ¡! En el minuto 64 cae un balón dividido en el área mallorquinista, la zaga defensiva no está expeditiva, y el balón llega a Marc Orell, chuta, el balón da un bote, pasando por encima de Elías Ramírez, y toma el camino del gol, ante la desesperación del meta del conjunto de son Bibiloni. Sube el 2-1 en el marcador.

Ha llegado el momento para el conjunto mallorquinista, que todos los jugadores deben coadyuvar, para en estos momentos de incertidumbre, ser verdaderos portadores de ayuda para el equipo. Ya caminando por el minuto 73 Gregorio López ve un hueco que hay espacio para chutar, le pega muy bien al balón, pero el cuero se va por la izquierda del meta E. Ramírez.

OPORTUNIDAD PARA EL PLATGES DE CALVIA.- Minuto 74 Marc Orell tras sortear varios contrarios llega escorado a la derecha del meta del conjunto bermellón, tiene un mano a mano con Elías Ramírez, pero le chuta al cuerpo del guardameta, perdiendo una oportunidad de oro de igualar el marcador.

Ahora el conjunto de Carlos Martínez esta presionando muy fuerte, y las llegadas al área contraria son continuas.

¡¡ GOOL ¡!, min. 93 en la última jugada del encuentro se produce una falta favorable al Platges de Calviá. La ejecuta de una manera magistral Marc Orell sobre la cabeza de Pau Mateu, y este envía el balón al fondo de la portería de Elías Ramírez, haciendo subir el 2-2 en el marcador, cerrando así el partido y el resultado.

Ya prácticamente ni se ha sacado de centro.

Final del encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

Primera parte del RCD Mallorca «B».

Segunda parte del Platges de Calviá

Resultado justo en un partido disputado, bonito y entretenido, da gusto ver jugadores de calidad que tienen ambas plantillas. El RCD. Mallorca B, aumenta la ventaja en un punto, porque ha perdido el CD. Manacor en Ibiza. Osea que el resultado a pesar de haber sido de empate le beneficia al conjunto de Carlos Martínez. El Platges también sale reforzado con este empate, ya que sigue en el tercer peldaño de la clasificación general.

… y así todos contentos, y los aficionados plenos de satisfacción de haber podido vivir un encuentro de verdadera tercera división, con estos dos grandes equipos.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo ambos equipos, ya  hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el RCD Mallorca «B» viaja al Municipal de Muro, para enfrentarse al CD Murense, mientras que el Platges de Calviá recibirá en su propio feudo al CD Llosetense. Dos partidos superlativamente importantes, y que tendremos la cumplida información, de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez que finalicen ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.