Crónica 2ª RFEF: SCR Peña Deportiva 1-0 CE Andratx

No hay manera para el Andratx

Jornada 25, Domingo 13/03/2022 - 11:00 h
SCR Peña Deportiva
1 0
CE Andratx

Campo: Municipal de Santa Eulalia del Río
Ver jornada

Alineaciones:

SCR Peña Deportiva: Iñaki, Badal, Cámara, Costa, Cámara, Cruz (Gonzalo, min.70), Santana, De Val (Lalo, min.57); Arnau (Arriaza, min.86), Ton, Chinchilla (Lache, min.86), Salinas (Robe, min.57).

CE Andratx: Vicenç, Ricard (Flaqué, min.60), Pomar, Carlos Sánchez, Vidal, Kevin García (Abde, min.86), Bonet; Diego Martínez (Kalnins, min.60), Llabrés (Palmer, min.76), Vinicius, Toni Jou.

Gol: 1-0 Arnau min.71.

Árbitro: Eder Mallo Fernández asistido en bandas por José María Madrigal Pérez y Víctor Laín Pérez del comité territorial castellano-leonés.

Tarjetas: Amarilla a Robe min.61 por la Peña Deportiva y a Pomar min.53 y a Vinicius min.83 por el Andratx.

Comentario:

Un partido, este domingo en Santa Eulalia, bonito y disputado. Espectáculo en la hectárea verde, un gran Andratx dominador del juego gran parte del partido, un anfitrión que se vio sorprendido , pero para el Andratx como dice la canción de Los Ronaldos: ..”no hay manera. No puedo meter gol, no hay manera”…
El Andratx está en la dinámica negativa donde nada le sale, lo intenta, trabaja bien, pero no remata. Este es problema, cambiar esa dinámica que entra en bucle y se repite jornada a jornada, con cada vez menos tiempo de reacción y eso es lo peligroso. Lo peor es cuando llegue a la situación de no retorno, será demasiado tarde, de ahí que lo primero es cambiar la dinámica. Jugar bien está superado.
La Penya Deportiva demuestra ser un equipo solvente, con mucho criterio en el toque de balón, pase al pie y triangulación, transiciones largas al hueco, a la espalda. Un equipo que juega y deja jugar. Los balonazos arriba hoy fueron testimoniales.
La Penya Deportiva empezó el partido muy adelantado intentando presionar al Andratx en su campo. Ejerce de propietario del campo y quiere marcar el ritmo.
El Andratx intenso en las marcas, con presencia física, un Kevin García-Pau Pomar como centrales para frenar el peligro de la delantera ibicenca. No se asusta y planta cara. También se echa para arriba y abre las bandas donde CARLOS se internó con mucho peligro toda la primera parte.
Planteamientos similares de 4-3-3 con juego amplio y abierto.
El partido así de entretenido trajo las primeras oportunidades que fueron la mayoría para el Andratx. Empezó LLABRES en tiro fuerte y cruzado que inquietó a un buen Iñaki Álvarez. Le siguió VINICIUS que solo en él área elevó incomprensiblemente el balón por encima del larguero. Lo intentó CUCÚ muy peleón también. El Andratx había sorprendido a la Penya Deportiva Santa Eulalia este primer tiempo. Dominó y pudo adelantarse en el marcador. No entraba la pelota. Se llegaba al minuto 45 y fue el equipo de casa el que tuvo las ocasiones más claras en ese final del 1er tiempo , en sendos córners que pusieron en aprietos a Vicenç. Descanso y Santa Eulalia vivo de milagro.
Una de las mejores primeras partes del Andratx esta temporada. Se le da bien estos equipos jugones, que tienen propuesta de fútbol. El Andratx está muy cómodo. Han aparecido jugadores hoy como TONI JOU en su mejor versión, recordando al mejor JOU de los primeros partidos gigante en el centro. También están espectaculares CARLOS, LLABRES y DIEGO, grandes. Y en general todo el equipo hizo una gran primera parte.
El segundo tiempo empezó con la misma tónica que acabó el primero pero el Santa Eulalia da un paso adelante. Realiza los cambios y es clave la salida de Roberto Moreno arriba que inquieta mucho a la zaga andritxola y que actúa como primer defensor y presión fuerte. Empiezan a acercarse más a la portería de Vicenç y de hecho se reclamó un gol que rebotó del larguero al suelo que no entró pero rondó la portería. Así en el minuto 71 en otra llegada al área andritxola un despeje en malas condiciones le llega a Arnau Ortiz jovencísimo jugador de gran calidad y remacha dentro del área pequeña a la portería del Andratx. Sube el 1-0 y desesperacion del equipo y la parroquia andritxola de 10 o 15 aficionados y directivos, que cabecean mirando al suelo sin comprender nada.
La Penya Deportiva Santa Eulalia se puso encima y ya no se bajó. El Andratx lo intentaba y tuvo ocasiones, tiro VINICIUS, tiro Markuss, subió Pomar a la delantera, cabeceó Palmer… nada. No hay manera.
Con 4 de añadido , el árbitro pitó el final. Un resultado que no hace justicia al trabajo del Andratx, un resultado que da alas a la Penya Deportiva de cara a sus objetivos. Duelo fratricida entre vecinos que resolvió el más afortunado.
El Andratx concentrado ya en el partido del próximo domingo, con el calendario marcado en rojo para puntuar.
La Penya Deportiva se encontrará al CD IBIZA I.P. en donde uno de los dos seguirá escalando en la clasificación.
Suerte a todos y recordar “solo es fútbol”.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de Arsen Voronyy par Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.